Carabobo
Enfermeras realizaron pancartazo en centros de salud carabobeños
El personal de enfermería de los diferentes centros de salud de Carabobo, realizaron este jueves un pancartazo en sus puestos de trabajo; para exigir un salario digno.
La idea de la acción era lograr que los pacientes y sus familiares, conocieran sobre la situación que viven. Este gremio tiene más de quince días en paro indefinido, porque lo que devengan no les alcanza; para cubrir sus necesidades ni la de sus familias.
Carmen Álvarez presidenta encargada del Colegio en la entidad, indicó que las acciones se mantendrán hasta recibir una respuesta; de parte del mandatario nacional, Nicolás Maduro.
“Hoy hay una reunión en Caracas y esperamos que de ese encuentro se genere un resultado positivo. Que el Presidente se siente con el gremio de la salud, para llegar a un acuerdo satisfactorio”.
Recordó que el 90% de las enfermeras carabobeñas, se mantienen en paro indefinido; por las condiciones infrahumanas en las que laboran y los bajos sueldos. Solo están atendiendo las emergencias.
Médicos y bioanalistas se sumaron al paro
La presidenta del Colegio de Enfermeras, anunció que los médicos y bioanalistas de la entidad, también se sumaron al paro indefinido; desde el miércoles 11 de julio. Los profesionales de ambos gremios también están exigiendo mejoras salariales.
En otro orden de ideas, aseveró que el sector espera que se concrete un encuentro con el mandatario regional, Rafael Lacava. “Sostuvimos una reunión el miércoles con un de los funcionarios de la parte social del Ejecutivo, quien se comprometió en hablar con el Gobernador y la autoridad de Insalud; para realizar una mesa de trabajo”.
MCO/ACN
No deje de leer: Maestros manifestaron en secretaría política de la Gobernación
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes22 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes13 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía16 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional12 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


