Connect with us

Carabobo

Maestros manifestaron en secretaría política de la Gobernación

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 4
    Shares

Los maestros pertenecientes a la Gobernación de Carabobo, realizaron este miércoles una protesta pacífica en la sede de la secretaría política ubicada en el Capitolio; para solicitar al Ejecutivo regional  incremento en los salarios.

Los educadores aseguraron que lo devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades y pidieron  que sus ingresos sean elevados al igual que los docentes nacionales.

Pablo Véliz,  vocero del sector, aclaró que lo único que quiere es que el secretario los reciban como los ciudadanos que son; pues el lunes nueve de julio, no fueron atendidos  por el funcionario.

“Queremos que haya una salida a la situación dramática que vive el sector educativo. Es necesario que los sueldos sean homologados, además debe instalarse una mesa de diálogo entre las partes; para evaluar la problemática de las escuelas, en cara al próximo año escolar”.

De acuerdo al gremialista,  los trabajadores de la educación está pasando por una situación difícil; porque los cinco millones que ganan mensual no alcanza,  para hacer un mercado digno ni cubrir el resto de sus necesidades.

“Los docentes nacionales, los profesores universitarios y los militares; recibieron aumento en sus salarios. La salsa que es buena para el pavo, también es para la pava;  desde el mes de octubre hasta la fecha, no hemos podido dialogar con el mandatario regional”.

Dispuestos a todo para que los escuchen

Véliz destacó que los maestros, se mantendrán en la lucha hasta que el Ejecutivo regional escuche sus solicitudes; al tiempo que no descartó la realización de una vigilia en la Gobernación.

Cabe señalar que  durante la acción de este miércoles, los educadores entonaron las notas del Himno Nacional, frente a los cuerpos de seguridad. Los docentes llevaban pancartas y algunos estaban preparados para pernoctar en el lugar.

MCO/ACN

No deje de leer:  Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

Hidrocentro
Compartir
  • 1
    Share

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído