Connect with us

Carabobo

Maestros manifestaron en secretaría política de la Gobernación

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 4
    Shares

Los maestros pertenecientes a la Gobernación de Carabobo, realizaron este miércoles una protesta pacífica en la sede de la secretaría política ubicada en el Capitolio; para solicitar al Ejecutivo regional  incremento en los salarios.

Los educadores aseguraron que lo devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades y pidieron  que sus ingresos sean elevados al igual que los docentes nacionales.

Pablo Véliz,  vocero del sector, aclaró que lo único que quiere es que el secretario los reciban como los ciudadanos que son; pues el lunes nueve de julio, no fueron atendidos  por el funcionario.

“Queremos que haya una salida a la situación dramática que vive el sector educativo. Es necesario que los sueldos sean homologados, además debe instalarse una mesa de diálogo entre las partes; para evaluar la problemática de las escuelas, en cara al próximo año escolar”.

De acuerdo al gremialista,  los trabajadores de la educación está pasando por una situación difícil; porque los cinco millones que ganan mensual no alcanza,  para hacer un mercado digno ni cubrir el resto de sus necesidades.

“Los docentes nacionales, los profesores universitarios y los militares; recibieron aumento en sus salarios. La salsa que es buena para el pavo, también es para la pava;  desde el mes de octubre hasta la fecha, no hemos podido dialogar con el mandatario regional”.

Dispuestos a todo para que los escuchen

Véliz destacó que los maestros, se mantendrán en la lucha hasta que el Ejecutivo regional escuche sus solicitudes; al tiempo que no descartó la realización de una vigilia en la Gobernación.

Cabe señalar que  durante la acción de este miércoles, los educadores entonaron las notas del Himno Nacional, frente a los cuerpos de seguridad. Los docentes llevaban pancartas y algunos estaban preparados para pernoctar en el lugar.

MCO/ACN

No deje de leer:  Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”

Publicado

on

Por

ACN- Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”
Compartir
  • 3
    Shares

Familias que asistieron al Parque  Recreacional Sur, disfrutaron del 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”; el sábado en horas de la tarde.

El gobernador Rafael Lacava y de la primera dama regional Nancy de Lacava, la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar); presentó un espectáculo que incluyó danza, canto, parrandas, show musical Disney, teatro y mimos. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”.

Los niños y niñas quedaron impactados por el colorido y variedad de personajes sobre el escenario, que fue dispuesto en las instalaciones del Parque Recreacional Sur. Actualmente epicentro de una variada programación cultural navideña.

Navidades bajo el sello Drácula

Germán Otero, vicepresidente de la “Fundación Festivales Carabobo”; destacó que el 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”, fue realizado bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava, que siempre está atenta a la población infantil de la región para dar respuestas en el ámbito social, educativo y cultural en aras de contribuir con su formación integral.

“Nos encontramos en los espacios del Parque Recreacional Sur trayendo el 1er Musical Navideño Carabobo Te Quiero 2018, bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava todo bajo el sello Drácula, beneficiando al colectivo del Sur, donde se presentaron danza, teatro, el musical Disney ,también los abuelos de cuatro cuerdas y un Te Quiero Edad Dorada”, enfatizó Otero.

De igual manera destacó que, “todo esto es posible gracias a las políticas culturales que lidera el  gobernador Rafael Lacava acá es el estado Carabobo”.

Navidades para los niños

Yonathan  Pérez, habitante del Sur del municipio Valencia, asistió al Parque Recreacional, en compañía de su esposa e hijos, para pasar una jornada diferente en estas fiestas decembrinas. “He venido con mi esposa, porque de verdad está todo bien, muy bonito, se siente aquí la Navidad”, expresó.

Por su parte, Tania Sepulveda, que hace vida en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia, se mostró entusiasmada por el espectáculo musical presentado por la Fundación  Festivales Carabobo (Fundafescar). “Me parece está muy bien todo, porque los niños vienen a esta parque a distraerse, con todas estas presentaciones y la decoración de luces, porque estamos en Navidad”, agregó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído