Connect with us

Carabobo

Pirelli abandona Venezuela: vendida planta de Guacara

Publicado

on

Vendida Pirelli - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Vendida la planta de Guacara: Pirelli abandona Venezuela

Por EFE – 7 de septiembre de 2018 7:48 pm

La empresa italiana Pirelli anunció que hoy vendió su fábrica;  de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara;  y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos.

La operación, que sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana;  ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo;  añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.

Vendida la planta de Guacara: Pirelli abandona Venezuela

Trabajadores de Pirelli protestaron por el cierre de planta en Guacara.

El acuerdo, que establece la continuidad del empleo;  se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes;  por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el “pleno éxito” a la nueva administración.

Aunque no se ha mencionado los motivos de la salida de Pirelli del país, otras empresas multinacionales han abandonado con anterioridad sus negocios en Venezuelaante ante la grave crisis económica que atraviesa desde hace años con una hiperinflación y con problemas de suministros y cambiario.

Comunicado de la empresa

Milan,07September2018 | 20:49

PIRELLI CEDES ACTIVITIES IN VENEZUELA, NO FINANCIAL EFFECT ON GROUP

Milan, 7 September 2018 – Pirelli announces the disposal today of its Car tyre factory in Venezuela, located in the city of Guacara, and all the activities held in the country. The operation follows the de-consolidation of the Venezuelan subsidiary which took place on December 31, 2015 and has no financial effects on the group.

The agreement, which calls for employment continuity, was reached with a consortium of South American entrepreneurs and the company Sommers International, in the capacity of buyer. Pirelli wishes to thank its collaborators and clients for its 28 years of activity in the country and wishes the new management every success.

PUBLISHED ON: 7 SEPTEMBER, 20:49 CET

No deje de leer: Maduro mandó a construir un “puente aéreo” para el plan Vuelta a la Patria

Comentarios de Facebook

Carabobo

Inaugurada panadería artesanal en Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Inaugurada panadería artesanal en Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fue inaugurada la Panadería Socialista Artesanal 4-F, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo. Con la materialización de este proyecto familias de la urbanización La Entrada podrán adquirir el producto por un costo más económico.

El resultado del trabajo en equipo se concretó la mañana del este sábado, con la presentación oficial del local, ubicado en la primera etapa del sector 4 del urbanismo  mencionado.

A la actividad acudió el secretario de Desarrollo Social, Eliezer Álvarez, la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez y Neila Pérez, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz.

La fundación de este establecimiento fue posible gracias a la labor que desarrollaron sus emprendedores, la Unidad de Producción Familiar, representada por María Gabriela Castillo.

La financiación de este programa se llevó a cabo a través de Hogares de la Patria. Mientras que la formación de los involucrados en proyecto se realizó a través de la Misión Saber y Trabajo.

El secretario explicó que todos los participantes en este tipo de planes, reciben una formación técnica, con el apoyo de los programas sociales.

De acuerdo con Álvarez, la apertura de este establecimiento evidencia el trabajo que desarrolla el Ejecutivo Regional. “Damos certificado de que el Gobernador con un profundo amor está desplegado en todo Carabobo para el desarrollo social”. Además anunció que esta inauguración es la primera de cinco que se llevarán a cabo en el estado Carabobo.

“Pan más económico y de alta calidad”

María Gabriela Castillo, líder de la Unidad de Producción Familiar, que conformó la Panadería Socialista Artesanal 4-F, se mostró visiblemente emocionada por el logro alcanzado, que favorecerá a su comunidad.

“Son muchos sentimientos encontrados, primero es una oportunidad de oro, es significativo, porque no solamente es un logro personal, sino para la comunidad que podrá comprar un pan más económico y de alta calidad”, expresó la beneficiada.

A través del crédito, Castillo logró adquirir, cinco rubros y maquinarias, como un horno, una amasadora batidora, un mesón, además de un carro bandejero. Con ellos elabora exquisitos panes, entre ellos, canilla, campesino, dulce, andino, pata de gato, golfeado y mucho más.Movimiento Eulalia Buroz, garantía de emprendimiento

Neila Pérez, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz, resaltó la labor que desarrolla la organización que representa en beneficio de las comunidades, dirigido al emprendimiento y así hacerle frente a la coyuntura económica.

“Estamos contribuyendo con el desvanecimiento de la guerra económica, estamos trabajando,  luchando para seguir construyendo esta patria nueva. Desde acá invitamos a los miembros del movimiento a seguir apoyando al país y seguir abasteciendo  a la localidad”, expresó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea tambien: interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído