Connect with us

Carabobo

Pirelli abandona Venezuela: vendida planta de Guacara

Publicado

on

Vendida Pirelli - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Vendida la planta de Guacara: Pirelli abandona Venezuela

Por EFE – 7 de septiembre de 2018 7:48 pm

La empresa italiana Pirelli anunció que hoy vendió su fábrica;  de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara;  y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos.

La operación, que sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana;  ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo;  añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.

Vendida la planta de Guacara: Pirelli abandona Venezuela

Trabajadores de Pirelli protestaron por el cierre de planta en Guacara.

El acuerdo, que establece la continuidad del empleo;  se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes;  por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el “pleno éxito” a la nueva administración.

Aunque no se ha mencionado los motivos de la salida de Pirelli del país, otras empresas multinacionales han abandonado con anterioridad sus negocios en Venezuelaante ante la grave crisis económica que atraviesa desde hace años con una hiperinflación y con problemas de suministros y cambiario.

Comunicado de la empresa

Milan,07September2018 | 20:49

PIRELLI CEDES ACTIVITIES IN VENEZUELA, NO FINANCIAL EFFECT ON GROUP

Milan, 7 September 2018 – Pirelli announces the disposal today of its Car tyre factory in Venezuela, located in the city of Guacara, and all the activities held in the country. The operation follows the de-consolidation of the Venezuelan subsidiary which took place on December 31, 2015 and has no financial effects on the group.

The agreement, which calls for employment continuity, was reached with a consortium of South American entrepreneurs and the company Sommers International, in the capacity of buyer. Pirelli wishes to thank its collaborators and clients for its 28 years of activity in the country and wishes the new management every success.

PUBLISHED ON: 7 SEPTEMBER, 20:49 CET

No deje de leer: Maduro mandó a construir un “puente aéreo” para el plan Vuelta a la Patria

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído