Connect with us

Nacional

Maduro mandó a construir un “puente aéreo” para el plan Vuelta a la Patria

Publicado

on

Maduro mandó a construir un "puente aéreo" para el plan Vuelta a la Patria -acn
Foto: Globovisión
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; mandó a construir un “puente aereo” para garantizar el retorno de los venezolanos en el plan Vuelta a la Patria.

“He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado”; expreso el jefe de estado en cadena nacional.

El mandatario denunció que en países como Colombia, Ecuador y Perú; donde han llegados cientos de miles de venezolanos  el presente año, se está desarrollando una campaña de odio; de persecución, de desprecio xenofóbica contra los venezolanos.

“Esta campaña es encabezada por declaraciones de voceros del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela; acusándonos de migrar a otros lugares del mundo y creando un escándalo para justificar una política de intervención al país”; explicó Maduro.

Como varios funcionarios del Gobierno; Maduro negó que Venezuela haya creado una emergencia migratoria en Latinoamérica; causada por el desplazamiento masivo que han tenido los venezolanos al exterior; y denunció que estos señalamientos solo buscan “justificar una intervención nacional”.

Declaraciones de Delcy Rodríguez

“Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela; no lo vamos a permitir”, dijo más temprano la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Las denuncias de Caracas ocurren al mismo tiempo en que 13 países de la región buscan acuerdos para hacer frente al masivo desplazamiento de venezolanos; que la Asamblea Nacional y estimaciones independientes cifran en cerca de 4.000.000 de personas durante los últimos años.

La cita reúne hasta este martes a las autoridades de los sectores de movilidad humana, migración, políticas consulares, desarrollo e integración de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana, principales destinos de los emigrantes venezolanos.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Restricciones a medios digitales en el país agudiza el Gobierno

Comentarios de Facebook

Nacional

Bolsonaro se le paró a Maduro: “No le den guarida al ELN” (Video)

Publicado

on

Bolsonaro acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, instó a Nicolás Maduro que no “dé guarida” ni “protección” a los “terroristas” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Tras el atentado de Bogotá que dejó 21 muertos y 70 heridos, el mandatario brasileño se pronunció. Bolsonaro subió este sábado un vídeo a las redes sociales, reseñó la agencia EFE. En la grabación también solicitó al ElN que deje “las armas” y “ponga en libertad los incontables secuestrados que tiene en su poder”.

Explicó que llamó por teléfono al presidente de Colombia, Iván Duque, para mostrarle su “solidaridad” por el “ataque terrorista”. La masacre de Bogotá en la Escuela de Policías Francisco de Paula Santander, ocurida el jueves, la atribuyen al ELN.

“Y nos gustaría también que Venezuela no diera guarida” ni “protección a esos terroristas”, en alusión a los integrantes de la guerrilla. La declaración la hizo el gobernante brasileño, acompañado de su canciller, Ernesto Araújo.

Bolsonaro de frente

Bolsonaro afirmó este jueves, tras reunirse en Brasilia con varios líderes de la oposición venezolana, que su Gobierno hará “todo lo posible para que la democracia sea restablecida”.

Asimismo, la Cancillería divulgó una nota. La misma señala que “el sistema encabezado por Maduro constituye un mecanismo de crimen organizado”. Que se apoya en una “corrupción generalizada, el narcotráfico, el tráfico de personas, el lavado de dinero y el terrorismo”. También señaló que ese país sufre “un genocidio silencioso, perpetrado por la dictadura de Maduro contra su propio pueblo”.

En ese marco, la nota ratificó que “Brasil todo hará para ayudar al pueblo venezolano. Para volver a vivir en libertad y a superar esa catástrofe humanitaria que hoy atraviesa”.

También te puede interesar: Imputarán a la cúpula del ELN por masacre de Bogotá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído