Connect with us

Internacional

Padrino López pidió a Maduro que ambos renunciaran

Publicado

on

Padrino López - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El medio de comunicación “The Washington Post”;  informó este pasado miércoles 8 de enero;  “supuestamente y citando de forma anónima a un funcionario de inteligencia de Estados Unidos; que el ministro de Defensa de Venezuela le dijo el mes pasado al presidente Nicolás Maduro que dimitiera y agregó que ofrecería su propia renuncia si no lo hacía.

The Washington Post: Padrino López pidió a Maduro que dimitiera ofreciendo su propia renuncia #10Ene

Existe un descontento dentro de las filas militares;  que ha crecido a medida que el colapso económico de Venezuela se ha profundizado; lo que ha llevado a millones a migrar. Las fuerzas de seguridad torturaron a decenas de militares acusados de subversión el año pasado;  según grupos de derechos humanos, y han aumentado las detenciones por deserción.

Una fuente del Gobierno de Estados Unidos comunicó a Reuters;  que la administración “cree que los informes de que Padrino amenazó con renunciar;  si Maduro no se retiraba eran creíbles;  y que no se sorprendería si este renunciara”.

Hasta el momento Vladimir Padrino López sigue en su cargo.

Por otra parte a través de la red social twitter López demuestra su apoyo a la gestion del régimen de Maduro.

Nuestra soberanía no está en discusión con nadie. ¡La Patria no se negocia, la Patria se defiende! https://t.co/Ht3lGr3H4O

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) January 8, 2019

ACN/Reuters/Génesis Biondi/Alberto News

No deje de leer:

Comentarios de Facebook

Internacional

Esposa de Gorrín eliminada de lista de OFAC

Publicado

on

Eliminada de OFAC - acn
Compartir
  • 3
    Shares

María Alexandra Perdomo, esposa del dueño del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín, fue eliminada de la lista OFAC luego estar acusada por vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La OFAC es La Oficina de Control de Activos Extranjeros, es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La mujer formaba parte de una lista de siete sancionados, en la cual también incluían a las empresas propiedades de Raúl Gorrín.

Perdomo estuvo incluida en una lista junto a otros seis sancionados y las empresas propiedad de su esposo por beneficiarse del esquema de intercambio de divisas en Venezuela.

La información fue compartida desde la página web oficial del Departamento del Tesoro. Hasta el momento de desconocen los motivos de la corrección en la lista.

Designaciones relacionadas con Venezuela

Oficina de Control de Bienes Extranjeros

Agencia gubernamental

Que es la OFAC

Descripción La Oficina de Control de Activos Extranjeros es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.​ Wikipedia

Fundación: diciembre de 1950

Sede central: Washington D. C., Estados Unidos

Departamento principal: Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

Designaciones relacionadas con Venezuela, actualizaciones de designaciones y eliminación de designaciones

19/03/2019

OFICINA DE CONTROL DE ACTIVOS EXTRANJEROS

Actualización de Lista de Nacionales Especialmente Designados

Se han realizado las siguientes eliminaciones a la lista SDN de la OFAC:

PERDOMO ROSALES, Maria Alexandra (también conocida como DE PERDOMO, Maria A; también conocida como DE PERDOMO, Maria Alejandra; también conocida como PERDOMO, Maria Alexandra; también conocida como PERDOMO-ROSALES, Maria), 144 Isla Dorada Blvd., Coral Gables, FL 33146, Estados Unidos; 4100 Salzedo Street, Apt 1010, Miami, FL 33146, Estados Unidos; DOB 25 de marzo de 1972; ciudadano venezolano; Género femenino; Cedula No. 10538067 (Venezuela); El pasaporte 135278046 (Venezuela) expira el 14 de octubre de 2020; alt. El pasaporte 079280833 (Venezuela) expira el 22 de octubre de 2018; alt. El pasaporte 018516885 (Venezuela) expira el 04 de diciembre de 2013 (individual) [VENEZUELA-EO13850] (Vinculado a: GORRIN BELISARIO, Raul).

DE PERDOMO, Mayela Tarascio (también conocido como DE PERDOMO, Mayela T; también conocido como TARASCIO DE PERDOMO, Mayela A; también conocido como TARASCIO DE PERDOMO, Mayela Antonina; también conocido como TARASCIO, Mayela; también conocido como TARASCIO-PEREZ, Mayela; también conocido como TARASCIO-PEREZ, Mayela Antonina), 4100 Salzedo St., Unidad 804, Coral Gables, FL 33146, Estados Unidos; DOB 20 de febrero de 1985; ciudadano venezolano; Género femenino; El pasaporte 083111668 (Venezuela) expira el 28 de enero de 2019; alt. El pasaporte 023639818 (Venezuela) expira el 13 de junio de 2014; alt. El pasaporte C1453352 (Venezuela) expira el 02 de noviembre de 2009 (individual) [VENEZUELA-EO13850] (Vinculado a: PERDOMO ROSALES, Gustavo Adolfo).

EE UU impuso sanciones a Minerven

Este martes, el Departamento del Tesoro de EE UU también impuso nuevas sanciones a la empresa estatal Minerven.

No deje de leer: Maduro busca reubicar cuota petrólera de EEUU en Rusia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído