Internacional
Parlamento Europeo solo reconoce a la Asamblea Nacional

El PE reitera desconocimiento a nuevo período de Maduro que se inicia el 10 de Enero de 2019.
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tejani, reiteró su desconocimiento al “régimen” de Nicolás Maduro, a su vez que expresó que solo reconocerá a la Asamblea Nacional.
Como ya ha expresado en anteriores oportunidades, el Parlamento Europeo no reconocerá el nuevo mandato de Nicolás Maduro, que inicia el 10 de enero, por ser ilegítimo.
PE reitera desconocimiento a nuevo período de Maduro
“Nosotros reconocimos solamente a la Asamblea Nacional y no reconocemos al régimen de Nicolas Maduro“, fueron las palabras de Tajani, en contacto telefónico con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Aseguró que el nuevo período sería ilegítimo “Porque no hay elecciones regulares y no hay estado de derecho”. Asimismo, reiteró su negativa a establecer alguna conexión con el gobierno de Maduro. “No hablamos con el régimen de Nicolás Maduro”
“Seguiremos luchando por la liberación de los presos políticos y la democracia en Venezuela”, indicó en su cuenta de twitter.
Antonio Tajani ✔ @EP_President
Acabo de hablar con el presidente @jguaido de la Asamblea Nacional de Venezuela
Internacional
Perú vigila su frontera y ofrece recompensa por la captura del “El Niño Guerrero”

Perú se encuentra en alerta, alerta ante el posible ingreso al país del delincuente venezolano “El Niño Guerrero”, líder de la peligrosa banda El Tren de Aragua, además la Policía Nacional está ofreciendo pagar una recompensa a quien ayude a su captura.
Este lunes Oscar Arriola, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la PNP, en una emisora local declaró que los detalles de esta recompensa serán ofrecidos por el Ministerio del Interior.
“Hay una comisión de recompensas que funciona en el viceministerio de Orden Interno”, indicó. Arriola añadió que el sector Interior coordina con las autoridades de Venezuela y también se mantienen las “comunicaciones oficiales” entre Colombia, Ecuador, Chile y Perú para capturar al líder del “Tren de Aragua”.
Perú alerta tras fuga de El Niño Guerrero
“Hay un ángulo rojo de una captura internacional y seguramente el ministro del Interior en breve, si es que ya no lo hizo temprano o ayer, estará indicando las medidas de también ofrecer una recompensa por la captura”, indicó.
Indicó que tras la fuga de Guerrero y varios de los líderes de la organización criminal de la cárcel de Tocorón en Venezuela, las autoridades lanzaron una alerta y se mantienen vigilando la frontera norte del país,
Por su parte el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, indicó que: “estamos trabajando al respecto. Inmediatamente que hemos tomado conocimiento se ha alertado a toda la Policía Nacional para que tengan cuidado si ingresa esta persona. Él está con orden de alerta roja a nivel internacional. Procede su captura”, remarcó Romero.
Al respecto, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo, dijo el sábado que la intención es “advertir cualquier movimiento extraño para poder impedir el ingreso de este sujeto” al país andino.
Con información de ACN/DW
No deje de leer: Rusia ordenó buscar y arrestar al presidente de la CPI
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional17 horas ago
Hombre denuncia que usan su fotografía para hacerla pasar por la del “Niño Guerrero” (+Vídeo)
-
Internacional18 horas ago
Guyana protesta ante embajador de Venezuela por referéndum sobre el Esequibo
-
Internacional20 horas ago
Lanzan dos bombas molotov contra la embajada de Cuba en Washington
-
Sucesos19 horas ago
Aragua| Asesinan a joven de 17 años en un presunto robo