Política
Padrino López: No permitiremos intervención de ninguna potencia extranjera

Las declaraciones de Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU sobre la actuación del gobierno venezolano generó diversas reacciones, entre ellas declaraciones en rechazo del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.
Dijo que no aceptarán jamás que ningún gobierno o potencia extranjera intervenga en el país y que siempre encontrarán una Fuerza Armada unida. «Bajo el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, seguimos actuando en función de los intereses del pueblo venezolano. No aceptaremos jamás que algún gobierno o potencia extranjera intervenga bajo ninguna forma en nuestra amada Patria».
López expresó que el gobierno de Estados Unidos es segregacionista y que hubo un retroceso de 60 años en la política exterior.
Exhortó a abandonar el cinismo, la hipocresía y el pueblo venezolano está a su juicio cansado de tanta manipulación y ofensa. Lo invitó a rectificar. «Hoy la agresión es contra Venezuela».
Aseguró que obedecen al pueblo de Venezuela, a sus principios y a la constitución. Leyó un comunicado oficial donde manifiestan su indignación ante las declaraciones de Rex Tillerson. Indicó que el gobierno de EE.UU conjuntamente con aliados internos y externos ha ejecutado bloqueos económicos y arremetidas sin precedentes para afectar la economía del país.
No dejes de leer: Listo pago anticipado para peajes de Carabobo
ACN / @VanesaRojasVe.
Política
Liberan a médico Omar Vergel y activista Merlina Carrero en Táchira

La tarde de este viernes 9 de mayo fueron liberados, el médico Omar Vergel y la abogada Merlina Carrero, luego de su desaparición el pasado miércoles en San Cristóbal, estado Táchira, por sujetos encapuchados.
La información quedó confirmada por Médicos Unidos de Venezuela, organización a la que pertenece Vergel, y el Foro Penal. Ambos se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital tachirense y no los presentaron en tribunales, señaló la organización.
Omar Vergel, director ejecutivo de Médicos Unidos capítulo Táchira. Lo interceptaron sujetos encapuchados y sin identificación en la entrada de su residencia la tarde del 7 de mayo. Ese mismo día, en horas del mediodía, la coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana, Merlina Carrero, fue detenida a las afueras del colegio María Montessori.
También se conoció la detención de Rafael Antonio Torres y Mario Chávez Cohen
De acuerdo con fuentes del portal Punto de Corte, varios coordinadores de esta misma organización en distintos estados han enfrentado situaciones similares, pero «han logrado escapar».
Esta semana también se conoció la detención del secretario de formación de Proyecto Venezuela, Rafael Antonio Torres y el militante del partido Centro Democrático Mario Chávez Cohen. Los hechos ocurrieron de forma aislada en los estados Miranda y Carabobo. Ambos quedaron detenidos dentro de sus viviendas por funcionarios sin identificación u órdenes judiciales, y hasta la fecha sus familiares desconocen su lugar de reclusión.
Además, la noche del jueves se excarceló a Johandri Joel Silva Lara, el joven de 26 años que estaba hospitalizado luego de atentar contra su vida el fin de semana en la cárcel de Tocorón. Era compañero de Lindomar Amaro Bustamante, quien falleció el domingo 3 de mayo tras suicidarse dentro de su celda. Ambos estuvieron al menos 15 días en una celda de castigo, conocidas también como «tigrito».
Con información de: TC
No deje de leer: Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo19 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional