Síguenos

Nacional

Oscar Pérez: Salgamos a las calles a buscar nuestra libertad

publicado

el

piloto óscar pérez-acn
Foto cortesía

La escena se repitió: Oscar Pérez volvió a revolucionar las redes con un vídeo publicado en su cuenta en Twitter. El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) reapareció este miércoles en un audiovisual donde insta a los venezolanos a la desobediencia civil.

Pérez, en compañía de siete uniformados más, exhorta a los funcionarios de los cuerpos de seguridad y a la población en general a que se apeguen los artículos 333 y 350 de la Constitución para “conquistar la libertad”.

Asimismo, uno de los hombres le hizo un llamado a los uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que pierdan el miedo, porque “la administración y custodia de las armas no la podemos otorgar para la extorsión, no la podemos otorgar para la corrupción, no nos la otorgaron para mantener a una pequeña cúpula de delincuentes en el poder ni mucho menos para acabar con el futuro de nuestro país asesinando a sus jóvenes”, aseguró.

Por su parte, el mensaje de Oscar Pérez fue:  salir a las calles “a partir de este momento buscar nuestra libertad”, al tiempo que le hizo un recordatorio a las fuerzas de seguridad del Estado, “si suprimen al pueblo venezolano en legitima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela”, finalizó.

No dejes de leer: “Federación exige respuesta sobre caso de la Alcaldía Metropolitana

La semana pasada el exinspector le envió un mensaje contundente al Gobierno venezolano, “no pierdan el tiempo buscándome” expresó Pérez luego que el Cicpc ofreciera una recompensa por su captura.

Vale recordar que recientemente Pérez y un grupo de uniformados realizaron un asalto al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Miranda, al que denominó “Operación Génesis”, cuyo objetivo fue “recuperar las armas del pueblo y para el pueblo”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Gobierno de Venezuela rechaza sanciones impuestas por la UE

Publicado

el

Jorge Arreaza, sanciones UE-acn
Foto cortesía

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó un comunicado en su cuenta en la red social Twitter, en el que la cancillería califica de “indignas” las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a personajes del Gobierno venezolano.

En el texto señalan que “estas acciones indignas, violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país”.

A su juicio, con estas medidas “la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump”.

Entre la lista de sancionados figuran el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab; y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

Estas medidas incluyen un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

No dejes de leer: “Solórzano: 31 detenidos de forma arbitraria por caso de El Junquito

ACN/ EFE/ @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído