Connect with us

Nacional

Federación exige respuesta sobre caso de la Alcaldía Metropolitana

Publicado

on

federación-trabajadores-alcaldía-metropolitana-acn
Foto: Descifrado
Compartir

El  presidente de la Federación Unificada de los Trabajadores de los estados Vargas y Miranda, Octavio Campo, exigió respuestas sobre el caso de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y reconozca sus reivindicaciones laborales porque esta decisión dejó sin empleo a más de 6 mil empleados.

Campo, precisó que la situación podría tornarse de gris a negro y entrar en crisis hasta recurrir a medidas más drásticas. “El pliego conciliatorio podría transformarse  en pliego conflictivo. El decreto de la ANC se está conflictuando y dicha decisión de eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas, además de ser arbitraria lesiona los legítimos derechos de los trabajadores que se encuentran en nómina en esa institución”.

Aclaró que están en disposición de dialogar. “Cóbrele a los políticos lo que tiene que cobrarle a los políticos y a los trabajadores dele lo suyo, incluyendo el derecho al trabajo que como bien se sabe es un derecho humano inviolable, intocable y progresivo; por lo tanto, señor Presidente en manos suyas está no crear un estado de cosas en Venezuela innecesariamente”, concluyó el presidente de la  Federación Unificada por los estados Vargas y Miranda.

No dejes de leer: Constituyentes debatirán proyecto de Ley de Inversión Extranjera

Como se recordará el pasado 20 de diciembre la Asamblea Nacional Constituyente decidió eliminar la Alcaldía Metropolitana y del Alto Apure generando reacciones entre el sector de la oposición. Lo calificaron como una forma de modificar la Constitución sin consultarle al pueblo.

Luego el ex alcalde Metropolitano Antonio Ledezma aseguró que el gobierno  “humilla a los mediadores” que participan en el diálogo y negociación que establecieron este año los políticos venezolanos.

También la dirigente Maria Corina Machado, aseguró en su cuenta de Twitter que la ANC disolvió la República. “Esta es la respuesta a un ‘diálogo’ débil e incoherente”.

ACN con información de nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Nacional

Ocho mercados del país serán ocupados temporalmente por el gobierno

Publicado

on

mercados
Compartir
  • 12
    Shares

Ocho mercados del país fueron tomados temporalmente desde este miércoles, procedimiento que se realiza debido a la retención de precios de la canasta básica.

De acuerdo con la información ofrecida por el vicepresidente para el área económica Tareck El Aissami, en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), los establecimientos ocupados fueron el Mercado de San Francisco, Mercado Municipal del Sur, Mercabar, Mercado Mayorista de Aragua, Mercado Libre de Maracay, Mercado de Mayoristas de Valencia, Mercado Municipal de Petare, Mercado Mayor de Coche y el Mercado Principal de Quinta Crespo.

Según ElAissami, está medida sancionatoria está abalada por la Ley Orgánica de Precios Justos; y busca acabar con el acaparamiento y la especulación que al parecer existe en estos locales. La medida incluye también, buscar un mejor funcionamiento de estos espacios.

Fases del procedimiento

 Esta iniciativa estará divida en dos fases: la primera contempla la ocupación de estos ocho mercados; más el abordaje de 21 mercados más, de los cuales no dieron mayores detalles; y la segunda fase será la intervención de 68 mercados más; para un total de 97 establecimientos a nivel nacional.

Productos serán ofertados a precios reales

 Tras el proceso los comercios dentro de estos mercados deben ofertar los productos con precios acordados; que Según El Aissami deben ser “precios reales”.

La decisión también incluye la incorporación de las cadenas de distribución pública (Mercal Pdval y los Clap) dentro de estos mercados.

El operativo inició a las 6:30 de la mañana de este miércoles, en todo el país, con un plan de abordaje de los mercados nacionales, estadales municipales y mayoristas que se realizó en labores conjuntas con Fuerzas Armada Nacional y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Pitazo/La Patilla

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído