Síguenos

Nacional

Federación exige respuesta sobre caso de la Alcaldía Metropolitana

publicado

el

federación-trabajadores-alcaldía-metropolitana-acn
Foto: Descifrado

El  presidente de la Federación Unificada de los Trabajadores de los estados Vargas y Miranda, Octavio Campo, exigió respuestas sobre el caso de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y reconozca sus reivindicaciones laborales porque esta decisión dejó sin empleo a más de 6 mil empleados.

Campo, precisó que la situación podría tornarse de gris a negro y entrar en crisis hasta recurrir a medidas más drásticas. “El pliego conciliatorio podría transformarse  en pliego conflictivo. El decreto de la ANC se está conflictuando y dicha decisión de eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas, además de ser arbitraria lesiona los legítimos derechos de los trabajadores que se encuentran en nómina en esa institución”.

Aclaró que están en disposición de dialogar. “Cóbrele a los políticos lo que tiene que cobrarle a los políticos y a los trabajadores dele lo suyo, incluyendo el derecho al trabajo que como bien se sabe es un derecho humano inviolable, intocable y progresivo; por lo tanto, señor Presidente en manos suyas está no crear un estado de cosas en Venezuela innecesariamente”, concluyó el presidente de la  Federación Unificada por los estados Vargas y Miranda.

No dejes de leer: Constituyentes debatirán proyecto de Ley de Inversión Extranjera

Como se recordará el pasado 20 de diciembre la Asamblea Nacional Constituyente decidió eliminar la Alcaldía Metropolitana y del Alto Apure generando reacciones entre el sector de la oposición. Lo calificaron como una forma de modificar la Constitución sin consultarle al pueblo.

Luego el ex alcalde Metropolitano Antonio Ledezma aseguró que el gobierno  “humilla a los mediadores” que participan en el diálogo y negociación que establecieron este año los políticos venezolanos.

También la dirigente Maria Corina Machado, aseguró en su cuenta de Twitter que la ANC disolvió la República. “Esta es la respuesta a un ‘diálogo’ débil e incoherente”.

ACN con información de nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Nacional

Difunden fotografía de Óscar Pérez entre escombros

Publicado

el

El gobierno venezolano no hizo oficial ni confirmó la noche de este lunes el fallecimiento del piloto Óscar Pérez. Sin embargo, periodistas aseguraban que el ex inspector habría sido asesinado y que su cuerpo ingresó en horas de la tarde a la morgue de Bello Monte,  que fue militarizada y custodiada por efectivos militares y policiales.

No dejes de leer: Cuerpo de Óscar Pérez se encuentra en la Morgue de Bello Monte

Tras los sucesos que ocurrieron en el kilómetro 16 de El Junquito, zona donde se encontraba Pérez y sus aliados, quienes fueron atacados con un artefacto de guerra que de manera rápida derribó la casa donde se encontraban,  en horas de la noche se difundió una imagen donde se observa el cuerpo tendido entre los escombros del joven piloto que se sublevó ante las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ante estos hechos, el ministerio de Interior y Justicia hizo público, luego de las acciones de captura, un comunicado donde aseguraba que miembros del grupo “Equilibrio” fallecieron en el hecho pero no ofrecía datos de los caídos.

El periodista Daniel Blanco, aseguró vía Twitter que el acta  de las Fuerzas Especiales (FAES) de la PNB detallaba que un total de siete personas fueron “neutralizadas”.

Manifestó su disposición de entregarse

En Twitter algunos periodistas cuestionan el asesinato de Pérez debido a que este dejó claro a través de los distintos vídeos que difundió, cuando se encontraba rodeado, que estaba dispuesto a entregarse junto a sus compañeros.

No dejes de leer: Freddy Bernal confirmó muerte de miembro de colectivo que participó en captura de Óscar Pérez

De ahí que, el periodista Isnardo Bravo hizo en la red social una comparación de dos gobiernos,  al explicar que al ex presidente Hugo Chávez Frías se le garantizó la vida cuando se entregó luego de alzarse contra el gobierno del mandatario Carlos Ándres Pérez en el año 1992 mientras que a Óscar Pérez se le garantizó “plomo” cuando pedía entregarse y negociar en este gobierno de turno.

Así como Bravo otros comunicadores sociales resaltaron la disposición del líder de Equilibrio, Óscar Pérez, quien de igual manera fue atacado y bombardeado junto a sus compañeros en una vivienda en El Junquito.

ACN

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído