Connect with us

Carabobo

Sector construcción carabobeño está paralizado 95%

Publicado

on

paralizado sector construcción
Compartir
  • 5
    Shares

El sector construcción del estado Carabobo, está paralizado 95%, así lo aseguró el nuevo presidente de este gremio; Germán Armando Rodríguez.

Rodríguez indicó que no existen nuevos proyectos en ejecución en la entidad, debido a la escasez  de materia prima e insumos que está por el orden del 85%.

“No se consigue el cemento, que es uno de los principales rubros que se requiere para las edificaciones; igualmente pasa con el acero de refuerzo. Los otros materiales de acabado, han incrementado su valor porque sus precios están dolarizados; lo cual afecta la ejecución de obras tanto públicas como privadas”.

La crítica situación de las empresas, incrementó el desempleo en el sector. De acuerdo a cifras manejadas por la autoridad del gremio,  unas 200 mil personas se han quedado sin trabajo.

“Las compañías operativas laboran a 25% de su capacidad instalada, mientras que otras se encuentran paralizadas”.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, aseguró que el gremio está pasando por una situación difícil; pese a este escenario siguen apostando por el desarrollo y crecimiento de la entidad.

No descarta reunión con gobernador

Rodríguez aseguró que el sector está dispuesto, a sentarse con el mandatario regional, Rafael Lacava, para presentar sus propuestas.

“Estamos prestos a reunirnos con todas las personas que sean necesarias; para poder aportar nuestro granito de arena. El gremio a nivel nacional cuenta, con un plan de desarrollo que se llama Construyendo la Venezuela que queremos, documento que tiene todos los planteamientos para sacar al país adelante”.

Nueva directiva

Cabe señalar que Germán  Armando Rodríguez, fue nombrado como presidente de la Cámara de Construcción, para el período 2018- 2020, en una  Asamblea Ordinaria de esta institución.

A Rodríguez lo acompañan: Mario González, primer vicepresidente; Vicente Berzal, segundo vicepresidente; Gustavo Farache, secretario y Juan José Borregales como tesorero.
Los directores serán José Castillo, José Alaimo, Juan Bautista Alonso, Eugenio Prato, Franklin López, Geraldine Márquez, Sofia Barón y Hugo Ocando.
MCO/ACN

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Llegan más de 50 toneladas de asfalto a Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Llegan más de 50 toneladas de asfalto a Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Más de 50 toneladas de asfalto fueron aplicadas en calles y avenidas de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Henry González, director general sectorial de Infraestructura de la municipalidad; refirió que trabajan de sol a sol para recuperar las carreteras. Asimismo el director sectorial precisó, que  fueron aplicadas más de 50 toneladas de asfalto entre las calles Carabobo.

Igualmente, en la primera en Segrestaa, Regeneración, Juan José Flores y Andrés Eloy Blanco el miércoles y el jueves.

“Continuamos con nuestras cuadrillas en las calles trabajando sin descanso, siguiendo las instrucciones del Mandatario municipal”, agregó González.

González, manifestó que estas acciones se realizan siguiendo lineamientos del gobernador Lacava y el alcalde Betancourt.

ACN/Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Le puede interesar: Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído