Connect with us

Carabobo

Sector construcción carabobeño está paralizado 95%

Publicado

on

paralizado sector construcción
Compartir
  • 5
    Shares

El sector construcción del estado Carabobo, está paralizado 95%, así lo aseguró el nuevo presidente de este gremio; Germán Armando Rodríguez.

Rodríguez indicó que no existen nuevos proyectos en ejecución en la entidad, debido a la escasez  de materia prima e insumos que está por el orden del 85%.

“No se consigue el cemento, que es uno de los principales rubros que se requiere para las edificaciones; igualmente pasa con el acero de refuerzo. Los otros materiales de acabado, han incrementado su valor porque sus precios están dolarizados; lo cual afecta la ejecución de obras tanto públicas como privadas”.

La crítica situación de las empresas, incrementó el desempleo en el sector. De acuerdo a cifras manejadas por la autoridad del gremio,  unas 200 mil personas se han quedado sin trabajo.

“Las compañías operativas laboran a 25% de su capacidad instalada, mientras que otras se encuentran paralizadas”.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, aseguró que el gremio está pasando por una situación difícil; pese a este escenario siguen apostando por el desarrollo y crecimiento de la entidad.

No descarta reunión con gobernador

Rodríguez aseguró que el sector está dispuesto, a sentarse con el mandatario regional, Rafael Lacava, para presentar sus propuestas.

“Estamos prestos a reunirnos con todas las personas que sean necesarias; para poder aportar nuestro granito de arena. El gremio a nivel nacional cuenta, con un plan de desarrollo que se llama Construyendo la Venezuela que queremos, documento que tiene todos los planteamientos para sacar al país adelante”.

Nueva directiva

Cabe señalar que Germán  Armando Rodríguez, fue nombrado como presidente de la Cámara de Construcción, para el período 2018- 2020, en una  Asamblea Ordinaria de esta institución.

A Rodríguez lo acompañan: Mario González, primer vicepresidente; Vicente Berzal, segundo vicepresidente; Gustavo Farache, secretario y Juan José Borregales como tesorero.
Los directores serán José Castillo, José Alaimo, Juan Bautista Alonso, Eugenio Prato, Franklin López, Geraldine Márquez, Sofia Barón y Hugo Ocando.
MCO/ACN

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído