Connect with us

Carabobo

Sector construcción carabobeño está paralizado 95%

Publicado

on

paralizado sector construcción
Compartir
  • 5
    Shares

El sector construcción del estado Carabobo, está paralizado 95%, así lo aseguró el nuevo presidente de este gremio; Germán Armando Rodríguez.

Rodríguez indicó que no existen nuevos proyectos en ejecución en la entidad, debido a la escasez  de materia prima e insumos que está por el orden del 85%.

“No se consigue el cemento, que es uno de los principales rubros que se requiere para las edificaciones; igualmente pasa con el acero de refuerzo. Los otros materiales de acabado, han incrementado su valor porque sus precios están dolarizados; lo cual afecta la ejecución de obras tanto públicas como privadas”.

La crítica situación de las empresas, incrementó el desempleo en el sector. De acuerdo a cifras manejadas por la autoridad del gremio,  unas 200 mil personas se han quedado sin trabajo.

“Las compañías operativas laboran a 25% de su capacidad instalada, mientras que otras se encuentran paralizadas”.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, aseguró que el gremio está pasando por una situación difícil; pese a este escenario siguen apostando por el desarrollo y crecimiento de la entidad.

No descarta reunión con gobernador

Rodríguez aseguró que el sector está dispuesto, a sentarse con el mandatario regional, Rafael Lacava, para presentar sus propuestas.

“Estamos prestos a reunirnos con todas las personas que sean necesarias; para poder aportar nuestro granito de arena. El gremio a nivel nacional cuenta, con un plan de desarrollo que se llama Construyendo la Venezuela que queremos, documento que tiene todos los planteamientos para sacar al país adelante”.

Nueva directiva

Cabe señalar que Germán  Armando Rodríguez, fue nombrado como presidente de la Cámara de Construcción, para el período 2018- 2020, en una  Asamblea Ordinaria de esta institución.

A Rodríguez lo acompañan: Mario González, primer vicepresidente; Vicente Berzal, segundo vicepresidente; Gustavo Farache, secretario y Juan José Borregales como tesorero.
Los directores serán José Castillo, José Alaimo, Juan Bautista Alonso, Eugenio Prato, Franklin López, Geraldine Márquez, Sofia Barón y Hugo Ocando.
MCO/ACN

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído