Connect with us

Carabobo

Sector construcción carabobeño está paralizado 95%

Publicado

on

paralizado sector construcción
Compartir
  • 5
    Shares

El sector construcción del estado Carabobo, está paralizado 95%, así lo aseguró el nuevo presidente de este gremio; Germán Armando Rodríguez.

Rodríguez indicó que no existen nuevos proyectos en ejecución en la entidad, debido a la escasez  de materia prima e insumos que está por el orden del 85%.

“No se consigue el cemento, que es uno de los principales rubros que se requiere para las edificaciones; igualmente pasa con el acero de refuerzo. Los otros materiales de acabado, han incrementado su valor porque sus precios están dolarizados; lo cual afecta la ejecución de obras tanto públicas como privadas”.

La crítica situación de las empresas, incrementó el desempleo en el sector. De acuerdo a cifras manejadas por la autoridad del gremio,  unas 200 mil personas se han quedado sin trabajo.

“Las compañías operativas laboran a 25% de su capacidad instalada, mientras que otras se encuentran paralizadas”.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, aseguró que el gremio está pasando por una situación difícil; pese a este escenario siguen apostando por el desarrollo y crecimiento de la entidad.

No descarta reunión con gobernador

Rodríguez aseguró que el sector está dispuesto, a sentarse con el mandatario regional, Rafael Lacava, para presentar sus propuestas.

“Estamos prestos a reunirnos con todas las personas que sean necesarias; para poder aportar nuestro granito de arena. El gremio a nivel nacional cuenta, con un plan de desarrollo que se llama Construyendo la Venezuela que queremos, documento que tiene todos los planteamientos para sacar al país adelante”.

Nueva directiva

Cabe señalar que Germán  Armando Rodríguez, fue nombrado como presidente de la Cámara de Construcción, para el período 2018- 2020, en una  Asamblea Ordinaria de esta institución.

A Rodríguez lo acompañan: Mario González, primer vicepresidente; Vicente Berzal, segundo vicepresidente; Gustavo Farache, secretario y Juan José Borregales como tesorero.
Los directores serán José Castillo, José Alaimo, Juan Bautista Alonso, Eugenio Prato, Franklin López, Geraldine Márquez, Sofia Barón y Hugo Ocando.
MCO/ACN

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Naguanagua y Libertador no tendrán electricidad este 20 y 21 de junio

Publicado

on

Libertador
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles 20 y jueves 21 de junio, los municipios Naguanagua y Libertador del estado Carabobo, no tendrán electricidad por un periódo de cuatro horas.

La interrupción se hará, porque el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizará trabajos para  mejorar las redes de media tensión; y poda en baja tensión.

Las zonas que no contarán con el servicio son las siguientes: 

Miércoles 20 de 9:00 a.m a 1:00 p.m.

Naguanagua,  en  Urbanización Manantial y  sus alrededores.

Jueves 21

Libertador. 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agropecuaria Santa María, avenidas 5 y 6 de Pocaterra; La Luz, Clínica La Gloria, Colinas de La Guásima y EIDECA.

El Charal, Galletera Carabobo, Granjas: Girardot, María Lionza; Hielo Cristal y matadero de Pollos La Guásima. Medicatura La Guásima, PRODUMIN; Seguro Social, urbanización Villa Jardín y alrededores.

De acuerdo a nota de prensa, estas labores forman parte del plan de mejoras y mantenimiento preventivo en el Sistema Eléctrico Nacional;  orientadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Las autoridades de la empresas ofrece disculpas, por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar e invita a la comunidad a visitar la página web: www.corpoelec.gob.ve.

Igualmente invita a seguir las cuentas de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecinform; para informarse de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

MCO/ACN

No deje de leer: CNP-Carabobo invita a la Caminata de la Prensa este sábado 23 de junio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído