Connect with us

Deportes

Ocho novedades en la convocatoria de Dudamel ante País Vasco y Emiratos Árabes

Publicado

on

Ocho
Adalberto Peñaranda una de las ocho novedades para la fecha FIFA.
Compartir
  • 1
    Share

Ocho novedades y sin Salomón Rondón, el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel dio a conocer la convocatoria de 24 jugadores que se medirán a País Vasco y Emiratos Árabes Unidos el 12 y 16 de este mes respectivamente,

Contra los vasco se tiene previsto jugar el próximo viernes (2:45 pm) en el estadio Medizorroza de Vitoria, mientras que el 16 será el cotejo antes los árabes en Barcelona, informó prensa de la FVF.

Será la tercera ocasión que Venezuela se mide a País Vasco. La primera ocasión fue el 20 de junio de 2007, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal y el otro fue el 29 de diciembre de 2010, en San Mamés, side del Athletic de Bilbao.

Los jugadores son esperados para el 8 de octubre, día de la concentración. Cabe recordar que ambas son fechas FIFA.

Ocho que retornan

De los 24 llamados, ocho retornan a una convotatoria. Ellos son los zagueros Roberto Rosales (Espanyol, España), Mikel Villanueva ((Reus-España); los mediocampistas Adalberto Peñaranda (Watford-Inglaterra), Aristóteles Romero ((Crotone-Italia), más los atacantes Andrés Ponce (Anzhi-Rusia), Jhonder Cádiz (Vitória Setúbal-Portugal), Ronaldo Peña (Houston Dynamo-EE.UU.).

La baja de “Salo” es producto a una lesión de un muslo y Dudamel lo descartó, de allí que entre las ocho novedades hay tres delanteros, que acompañan al carabobeño Josef Martínez (Atlanta United-EE.UU.).

Repite Luis Mago

El lateral izquierdo de Carabobo FC, Luis Mago se mantiene entre los estuvieron en los pasados dos juegos amistosos. El zaguero debutó contra Panamá y se convirtió en el futbolista 545 en debutar con el combinado de mayores.

Mantiene los dos porteros

En la puerta, también mantuvo a Wuilker Fariñez (Millonarios-Colombia) y Rafael Romo (Apoel Nicosia-Chipre). Cabe recordar que los alternó en los dos partidos anteriores. Fariñez fue titular contra los cafeterois y Romo lo hizo ante los canaleros.

Eduard Bello por fuera

Otra de las ausencia será la del extremo Eduard Bello, quien la está rompiendo con el Antafogasta chileno, El volante fue el último en debutar (546) e hizo la asistencia a Salomón Rondón para liquidar a Panamá.

Ocho

AVN/MAS

No deje de leer: ¡Lanzador del Mes! Germán Márquez lanzó rocas desde el montículo

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Publicado

on

sorpresa
El brasileño Caio (D) uno de los artífices del triunfo de Al Ain, (Foto: EFE)
Compartir

Sorpresa en Abu Dabi, pes el anfitrión Al Ain eliminó en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el “play off” de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Ya lo hizo en el “play off” contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-3. Y lo ha hecho este martes también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.

Sorpresa de Al Ain y River defraudó

River defraudó, no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda.

Y es que la sorpresa fue de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semi remate del sueco Marcus Berg (3′) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

Santos Borré marcó doblete

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo.

Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses, al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (11′);

Luego adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, se desmarcó por zona derecha y disparó ante la salida del portero (16´).

Llegó el empate del local

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender al River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (51¿), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

Al Ain no falló en los penales

Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River ira contra el perder de esa semifinal para disputar el tercer lugar del certamen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer triunfo de pretemporada de Carabobo FC ante Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído