Connect with us

Deportes

¡Lanzador del Mes! Germán Márquez lanzó rocas desde el montículo

Publicado

on

Mes
German Márquez dejó marca de 3-1 en septiembre. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

Lanzador del Mes y no era para  menos. El abridor venezolano de los Rockies, Germán Márquez, fue elegido como el Lanzador del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

Márquez surgió como una estrella durante la recta final para ayudar a Colorado a asegurar un boleto a la postemporada por segundo año consecutivo.

El derecho tuvo foja de 3-1 con 2.14 de efectividad en 33 2/3 episodios y guio a los Rockies a victorias clave contra los Gigantes, D-backs y Filis.

Cabe recordar que Marquez viene de ponchar a ocho jugadores en fila, para empatar una hazaña lograda solo por a Jacob deGrom y a Jim Deshaies.

Aunque ayer no pudo evitar la caída de Rockies ante Cerveceros, el criollo termina la temporada regular con registro de; 14-11, con 230 ponches, nueve cifra récord para un venezolano en la Liga Nacional, efectividad de 3.77 y whip de 1,20, em 196.0 entradas.

Snell fue Lanzador del Mes en la Americana

Por su parte, el abridor de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell, fue reconocido como el Lanzador del Mes en la Liga Americana.

Snell tuvo foja de 5-0 con promedio de carreras limpias de 1.26 en 35 2/3 episodios y controló a los bateadores a promedio de .171.

Snell también recetó 53 ponches para compartir el primer lugar en las Grandes Ligas con el abridor venezolano de los Indios, Carlos Carrasco.

El zurdo fijó un récord en la franquicia de Tampa Bay con 21 victorias y se apuntó nueve consecutivas que; también fue una marca en el club.

A sus 25 años de edad, Snell se unió a Dwight Gooden (1985), Vida Blue (1971), Denny McLain (1968), Dave; McNally (1968), Dean Chance (1964) y Hal Newhouser (1945) como los únicos serpentineros con al menos 20 triunfos y efectividad; por debajo de 2.00 a dicha edad.

Otras distinciones de septiembre

Los relevistas de septiembre fueron Corey Knebel de Cerveceros de Milwaukee (Nacional) y Blake Treinen, de Atlético de Oakland (Americana).

El derecho Knebel se creció en septiembre, al limitar a los bateadores a promedio de .102, ponchando a 32 y; otorgando apena tres bases por bolas en 15.1 entrada,

Por el lado de Treinen, salvó cuatro partidos en cinco oportunidades por los Atléticos, tirando un total de 13.1 innings; en blanco.

Terminó la temporada regular con efectividad de 0.78-la mejor entre los lanzadores con entradas suficientes para calificar-y 38 juegos salvados.

Juan Soto (Nacionalesd Washington) y  Shohei Ohtani (Angelinos de La Ángeles) se llevaron las distinciones como Novatos del Mes.

Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) y , , Christian Yelich (Cerveceros de Milwaukee) fueron los Jugadores del Mes.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria en torneo de Pekín

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Marwin la sacó pero Boston fue más para emparejar la Serie con Houston

Publicado

on

Marwin
Marwin González sacó su primer jonrón de la serie y en posterporada suma siete remolcadas.
Compartir
  • 2
    Shares

Marwin González la sacó del parque, pero David Price se retiró del montículo con su equipo al frente tras una apertura de postemporada por primera vez en su carrera y Medias Rojas de Boston doblegó a Astros de Houston 7-5 para emparejar (1-1) la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor y Jackie Bradley conectó un doble de tres carreras en contra del Monstruo Verde para tomar ventaja y encaminar a Boston.

No siempre se gana

David Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en playoffs.

“Son pequeños pasitos”, dijo Price, quien afrontó el partido con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada. “Espero rendir a lo grande en los momentos importantes y no he podido hacerlo hasta ahora en mi carrera. Pero yo vine aquí a ganar, punto. Vine a ganar una Serie Mundial, hacerlo múltiples veces. Eso es lo que me motiva”.

José Altuve los asustó

Craig Kimbrel permitió un sencillo productor de José Altuve con dos outs en el noveno antes de que Alex Bregman pegara un elevado a la franja de advertencia de jardín izquierdo para finalizar el encuentro y sentenciar la primera derrota de Houston en cinco juegos de postemporada este año.

El tercer juego es el martes en Houston, seguido de otros dos en el Minute Maid Park, por lo que los actuales campeones de la Serie Mundial tienen la oportunidad de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana frente a sus aficionados.

Jonrón récord de Marwin

El toletero venezolano Marwin González jonroneó por los Astros, que había cinco juegos consecutivos de postemporada, remontándose al séptimo duelo de la Serie Mundial del año pasado.

Marwin González sigue afianzándose como uno de los bateadores más peligrosos de los Astros esta postemporada

Silenció al Fenway Park cuando conectó un jonrón de dos carreras en el tercer inning sobre el Monstruo Verde. Fue su primer bambinazo este octubre.

El palazo además metió a los Astros en los libros de récords, al ser el 14to juego consecutivo del equipo pegando un bambinazo. Estos Astros compartían la marca con ellos mismos, pues Houston entre 2001 y 2004 también tuvo una cadena de 13 duelos al hilo en playoffs pegando vuelacercas.

Desde el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la L.A., los Astros han dado 29 cuadrangulares en esos 14 encuentros.

González, que empujó cinco carreras contra Cleveland, empató a George Springer en el liderato de la L.A. con siete remolcadas en esta postemporada.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León jugó a la defensiva.

Por Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, jonrón (1), dos impulsadas, anotada; José Altuve de 4-1, producida. 

Marwin

Medias Rojas de Boston ahora irán a Houston a recuperar terreno.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Caracas FC regresó a la senda del triunfo y revivió esperanzas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído