Connect with us

Deportes

¡Lanzador del Mes! Germán Márquez lanzó rocas desde el montículo

Publicado

on

Mes
German Márquez dejó marca de 3-1 en septiembre. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

Lanzador del Mes y no era para  menos. El abridor venezolano de los Rockies, Germán Márquez, fue elegido como el Lanzador del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

Márquez surgió como una estrella durante la recta final para ayudar a Colorado a asegurar un boleto a la postemporada por segundo año consecutivo.

El derecho tuvo foja de 3-1 con 2.14 de efectividad en 33 2/3 episodios y guio a los Rockies a victorias clave contra los Gigantes, D-backs y Filis.

Cabe recordar que Marquez viene de ponchar a ocho jugadores en fila, para empatar una hazaña lograda solo por a Jacob deGrom y a Jim Deshaies.

Aunque ayer no pudo evitar la caída de Rockies ante Cerveceros, el criollo termina la temporada regular con registro de; 14-11, con 230 ponches, nueve cifra récord para un venezolano en la Liga Nacional, efectividad de 3.77 y whip de 1,20, em 196.0 entradas.

Snell fue Lanzador del Mes en la Americana

Por su parte, el abridor de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell, fue reconocido como el Lanzador del Mes en la Liga Americana.

Snell tuvo foja de 5-0 con promedio de carreras limpias de 1.26 en 35 2/3 episodios y controló a los bateadores a promedio de .171.

Snell también recetó 53 ponches para compartir el primer lugar en las Grandes Ligas con el abridor venezolano de los Indios, Carlos Carrasco.

El zurdo fijó un récord en la franquicia de Tampa Bay con 21 victorias y se apuntó nueve consecutivas que; también fue una marca en el club.

A sus 25 años de edad, Snell se unió a Dwight Gooden (1985), Vida Blue (1971), Denny McLain (1968), Dave; McNally (1968), Dean Chance (1964) y Hal Newhouser (1945) como los únicos serpentineros con al menos 20 triunfos y efectividad; por debajo de 2.00 a dicha edad.

Otras distinciones de septiembre

Los relevistas de septiembre fueron Corey Knebel de Cerveceros de Milwaukee (Nacional) y Blake Treinen, de Atlético de Oakland (Americana).

El derecho Knebel se creció en septiembre, al limitar a los bateadores a promedio de .102, ponchando a 32 y; otorgando apena tres bases por bolas en 15.1 entrada,

Por el lado de Treinen, salvó cuatro partidos en cinco oportunidades por los Atléticos, tirando un total de 13.1 innings; en blanco.

Terminó la temporada regular con efectividad de 0.78-la mejor entre los lanzadores con entradas suficientes para calificar-y 38 juegos salvados.

Juan Soto (Nacionalesd Washington) y  Shohei Ohtani (Angelinos de La Ángeles) se llevaron las distinciones como Novatos del Mes.

Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) y , , Christian Yelich (Cerveceros de Milwaukee) fueron los Jugadores del Mes.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria en torneo de Pekín

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Publicado

on

sorpresa
El brasileño Caio (D) uno de los artífices del triunfo de Al Ain, (Foto: EFE)
Compartir

Sorpresa en Abu Dabi, pes el anfitrión Al Ain eliminó en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el “play off” de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Ya lo hizo en el “play off” contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-3. Y lo ha hecho este martes también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.

Sorpresa de Al Ain y River defraudó

River defraudó, no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda.

Y es que la sorpresa fue de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semi remate del sueco Marcus Berg (3′) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

Santos Borré marcó doblete

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo.

Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses, al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (11′);

Luego adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, se desmarcó por zona derecha y disparó ante la salida del portero (16´).

Llegó el empate del local

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender al River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (51¿), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

Al Ain no falló en los penales

Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River ira contra el perder de esa semifinal para disputar el tercer lugar del certamen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer triunfo de pretemporada de Carabobo FC ante Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído