Connect with us

Deportes

Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria en torneo de Pekín

Publicado

on

De Pekín
La hispano venezolana Garbiñe Muguruza vencio en dos sets a la rusa Ekaterina Makarova. (Foto: EFE=
Compartir
  • 1
    Share

El torneo de Pekín le dio la bienvenida a la ihspano venezolana Garbiñe Muguruza (decimocuarta cabeza de serie) al pasar a segunda ronda del Abierto de China, luego de vencer 6-0 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, 41 de la clasificación).

Muguruza debutó en la capital de China, Pekín resolviendo en dos sets un partido en el que se la vio cómoda y dominante desde el primer juego ante Makarova, a la que se había enfrentado en cinco ocasiones -en tres de ellas salió victoriosa- y con la que ha entrenado también.

La española no le permitió a la rusa anotarse un solo juego del primer set -se lo llevó por 6-0 en alrededor de media hora- y encaró el segundo 2-0 arriba ante la moscovita, que no contaba con tanto apoyo entre el público pequinés.

Makarova reaccionó

Sin embargo, Makarova (de 30 años) pareció reaccionar en ese momento, ganó su juego e incluso llegó a romperle el servicio a Muguruza cuando ésta sacaba en busca del 6-3, con lo que la segunda manga se situó en el 5-4.

“Empecé muy bien, ella estaba cometiendo demasiados errores en comparación con lo que suele hacer normalmente. Después mi juego comenzó; a ser un poco menos efectivo, ella se empezó a sentir más cómoda y encontrar mejores tiros (…)”, explicó Muguruza ante la prensa de Pekín al término del encuentro.

La española pidió entonces hablar con su entrenador, que principalmente le dijo “que estaba haciendo lo correcto” y que “siguiera; concentrada”, y consiguió culminar el partido en el 6-4.

“Creo que he hecho un buen partido. Es una jugadora muy peligrosa, sé que puede jugar muy bien y la; he ganado en dos sets, así que bien en general”, valoró, al tiempo que reconoció que se siente segura de; “su juego, su experiencia y su nivel” a pesar de haberse enfrentado a partidos duros esta temporada.

Segunda ronda de Pekín ante Sabalenka

En segunda ronda de Pekín se desafiará con la raqueta de la bielorrusa Aryna Sabalenka, que viene de proclamarse con; su juego agresivo campeona en el torneo de Wuhan (centro de China) y de ascender gracias a ello hasta el puesto 16 de la clasificación.

“Espero un partido de mucha competición. Ella es una jugadora que está jugando bien, una jugadora quizá aún desconocida y creo que las dos tenemos un juego agresivo, así que va a ser un partido de a ver quién toma el control”, dijo Muguruza, mientras reconoció que está emocionada por enfrentarse a “una jugadora que está jugando bien”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se viene la segunda fecha de la Champions con el atractivo Tottenham-Barcelona

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Una que vio el ciego! PNB recuperó parte de lo robado a Angostura FC

Publicado

on

PNB
Compartir
  • 1
    Share

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) recuperó parte del “botín” robado en carretera al equipo de segunda división Angostura FC,  informó prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

El texto señala que mediante la rápida activación de sus operativos, oficiales de la PNB, organismo de seguridad adscrito al Ministerio de Interior y Justicia y Paz, procedieron a la detención de dos de los presuntos responsables del robo cometido a los integrantes del ede la divisa que hace vida en Ciudad Bolívar.

Agregó a nota que los efectivos lograron la recuperación de buena parte de las pertenencias de los afectados.

Así se dio a conocer, en reunión celebrada la tarde de este jueves entre directivos de la FVF y la PNB, en la sede del organismo deportivo, en Caracas.

Cordial reunión con la PNB

Rafael Almarza, presidente encargado de la FVF, junto con el directivo Gilberto Velasco, y el gerente de Competiciones de Clubes; de la entidad, Gerardo Rivero, sostuvieron una cordial y fructífera reunión con el Comisario Jefe Juan Mendoza y la Comisionada; Zobeilin Machado, quienes dieron a conocer la noticia, luego que los miembros del equipo Angostura fueran atracados en la carretera durante el viaje de vuelta Caracas-Ciudad Bolívar, a principios de esta misma semana.

Cabe recordar que fueron despojados de todas sus pertenencias,incluidos los pasaportes de los colombianos Norman Cabrera, Deiver Parra y Teobaldo Torres,

Reforzarán la seguridad

“Además; se acordó reforzar el apoyo de parte de las autoridades nacionales en la seguridad de la ruta  de los; clubes profesionales, y sus selecciones Vinotinto en fútbol campo, sala y playa en sus desplazamientos por todo el territorio nacional; es decir, hay una colaboración estrecha”, sostuvo Almarza al término de la reunión.

“Hacemos un reconocimiento público al general Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz y al viceministro, general Américo Villegas; por su decidida colaboración, en cumplimiento de las instrucciones del gobierno nacional para garantizar la seguridad en el fútbol tanto; en los estadios como en las rutas que deben realizarse en cada partido” cerró el texto.

.ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Hanny Hanny comienza su periplo en la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído