Connect with us

Internacional

Movilización de tropas en frontera colombo-venezolana

Publicado

on

movilizacion tropas frontera
Compartir
  • 4
    Shares

Movilización de tropas en frontera colombo-venezolana: La Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente formalizó el envío de 111 efectivos militares del Ejército desde el estado Monagas al Táchira para cumplir acciones de resguardo fronterizo. La información fue publicada mediante la cuenta oficial en redes sociales de REDI- Oriente, en la que se señala que la medida corresponde con la Operación Centinela 2018, sin embargo, pese a la información de movilización de funcionarios castrenses, los tachirenses no han observado ningún despliegue en la entidad.

Se conoció que la movilización forma parte del Plan Centauro Negro que consistiría en acciones de defensa ante una incursión militar extranjera. Sin embargo, no hubo información de la fuente castrense al respecto ni sobre el apresto operacional de la agrupación movilizada.

De acuerdo con la información de residentes de San Antonio del Táchira. No se observó despliegue ni presencia significativa en las calles de esa capital del municipio Bolívar, localidad a través de la cual se moviliza la mayor cantidad de personas de Venezuela a Colombia.

Esta no es la primera vez que se registra la movilización de personal castrense a la línea limítrofe con el país neogranadino. En 2008, el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó la movilización de 10 batallones a la frontera con Colombia, luego de expresar su molestia por la baja de Raúl Reyes, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador a causa de una acción militar neogranadina. Fue poco el número de efectivos castrenses que fueron movilizados a la frontera venezolana.

En la mañana de este lunes, autoridades policiales, militares y funcionarios de Migración Colombia sostuvieron una reunión para analizar temas relacionados con la seguridad fronteriza. Actualmente, está en desarrollo un paro armado por parte del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, grupo alzado en armas con el que fueron suspendidas las conversaciones de paz en ese país.

Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que estaban haciendo patrullajes en los pasos ilegales en acción conjunta con el Ejército colombiano, a fin de evitar el paso de personas que pretenderían burlar los controles. Indicó que en horario nocturno son incrementados los operativos en las trochas.

“Sobre el puente (internacional Simón Bolívar) hay un dispositivo fuerte con Migración Colombia. Se está exigiendo el pasaporte, la cédula venezolana o en su defecto la Tarjeta de Movilidad Fronteriza”, dijo Barrera quien agregó que en los pasos ilegales han incautado combustible, carne, vehículo y aunque no dio cifras, señaló que han detenido personas.

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Examen por represión en Venezuela abre la Corte Penal Internacional

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído