Connect with us

Nacional

Ministerio Público identificó autores materiales del atentado contra Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Este lunes Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ANC; informó que se identificaron los autores materiales y colaboradores del atentado contra Maduro; ocurrido el pasado sábado.

“Se conocen los lugares donde operaron los dos drones; se han obtenido pruebas en ambos lugares y se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos”, anunció el fiscal.

Al mismo tiempo, comunicó que fueron detenidos dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo. “Hay testigos que vieron operar el dispositivo y los identificaron; ese fue el dron que se estrelló contra el edificio”, expresó Saab.

Delitos imputados a los implicados

El fiscal indicó que por este presunto atentado se atribuirán a los implicados los siguientes cargos:

1- Traición a la patria.

2- Homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República.

3- Homicidio frustrado y lesiones graves en las personas de los funcionarios heridos.

4- Lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas.

5- Terrorismo.

6- Asociación para delinquir.

7- Financiamiento al terrorismo.

Saab informó que fueron designados para la investigación cuatro fiscales del Ministerio Público; quienes trabajan de la mano de oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

ACN/ RT Noticias

No dejes leer: Hoy marcha el oficialismo para apoyar a Maduro

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído