Connect with us

Opinión

Meten la pata opositores engreidos

Publicado

on

hambre - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Meten la pata opositores engreídos  sin política comunicacional unitaria: Por Coromoto Álvarez.- Sin duda alguna, a la luz del análisis severo de profanos del altar de las mezquindades frente al drama inadmisible que aqueja a los venezolanos,  los opositores engreídos meten la pata a cada rato enredados en el desierto de las improvisaciones y de las omisiones previamente establecidas, en ausencia de una política comunicacional unitaria y eficaz.

Maestros con más de medio siglo de experiencias, entre ellos catedráticos de valía insoslayable y reporteros de investigación, militantes de  fronteras ideológicas, observan con detenimiento el tiempo perdido entre cabezas de listas de organizaciones políticas que sufren el mal de páramo que les pasma el cerebro, a la saga del llamado ‘’ centralismo democrático’’ de los partidos comunistas y fascistas que inventaron esa frase a los niveles de José Stalin, Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Fidel Castro, para perpetuarse en el poder y adormecer con sus cuarteles de propaganda a las masas populares, es decir, con ‘’ la artillería del pensamiento’’—según expresó el Libertador Simón Bolívar antes de ser declarado dictador de Colombia-  para someterlas a la esclavitud, el hambre y la miseria.

Reforzada la premisa en boga trastocamos el tema, no solo para dar cabida a la frase de Juan Jacobo Rousseau: ‘’ La historia es una mentira convenida’’ y tomar en consideración en esta sociedad teatral  un libro reciente, calificado de indispensable para la lectura, que nos hacía falta, del colombiano Jorge Orlando Melo sobre la ‘’ Historia mínima de Colombia’’, en el cual introduce un parangón entre Bolívar, el hombre que proponía la presidencia vitalicia y el Senado hereditario y Santander el jurista, el supuesto autor intelectual del ‘’ envenenamiento’’ del Padre de la Patria, tema tabú que esconde  el gendarme innecesario y el historiador de pacotilla.

Cuando se pretende desnudar realidades a ese nivel, es porque se busca la verdad a cada instante de cara a los requerimientos de las inmensas mayorías de ciudadanos desasistidas por su dirigencia, salvo las individualidades cuya credibilidad se halla en primer lugar de las encuestas.

El preámbulo que adorna esta entrega es para escribir sin tapujos, no solo frente al bolivariano  engañoso del oficialismo, sino  para denunciar también a quienes en la acera de enfrente, como Lucho Villalba Villalba se enfadaba por la trama de Pancho Herrera Luque en su historia novelada de ‘’ Boves el Urogallo’’ que  ubicaba la figura de Bolívar en segundo plano.

Volvamos al terreno del antojo. El chavismo-madurismo llenó el tarro con la compra de medios de alta monta crematística muy comprometida, para cultivar loas al régimen- más las groserías de sus analfabestias- la disciplina apologética plagada de  embustes que hoy nadie oye, como esa versión de Maduro: — Regresen muchachos’’ que aquí los espera ‘’ el mejor país del mundo”-.

Frente a la anarquía opositora y su silencio  pedimos perdón por esta cita: ‘’ Aquí no ha pasado nada’’, según la profesora Ángela Sago. Y por la del camarada Kotepa Delgado: ‘’ Escribe que algo queda’’…

No deje de leer: Roban campana centenaria de 500 kilos de una Iglesia

Comentarios de Facebook

Opinión

La iniciativa de Mike Pompeo a favor de un dialogo con Venezuela

Publicado

on

La iniciativa de Pompeo - acn
Compartir
  • 1
    Share

La iniciativa de Mike Pompeo a favor de un dialogo con Venezuela: Por Leopoldo Puchi.- Luego de las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, en las que señala que estaría planteada una intervención en Venezuela, se ha incrementado la inquietud sobre las posibilidades de un conflicto bélico. En esa misma dirección se inscribe el reciente discurso del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien propone que su país realice una acción armada en el territorio venezolano.

Por otra parte, se desconoce aún cuál es la posición definitiva de Donald Trump, quien ha señalado que “ninguna opción está descartada”, pero que en días recientes dio un paso en el sentido del diálogo y las negociaciones al encomendarle a dos de sus funcionarios entrar en contacto con el presidente Nicolás Maduro y tratar una agenda de diez puntos. Esta reunión pautada para el  sábado 8 de septiembre  finalmente no se realizó porque factores internos en Washington lograron bloquearla. Se trataba de una iniciativa oficial, en la que se preveía que participarían Michael Fitzpatrick y Pete Marocco, altos funcionarios del Departamento de Estado, al frente del cual se encuentra Mike Pompeo, un hombre de confianza de Trump.

Como se sabe, la lucha entre facciones tiene convulsionado al mundo político estadounidense. No hay claridad sobre las líneas de trabajo. Hay sectores en la propia administración que se han constituido, de acuerdo al reciente artículo publicado en el New York Times, en una red clandestina, organizada en las distintas oficinas para obstruir aquellos lineamientos de Trump que consideran errados.

Y el asunto se complica cuando se trata de Venezuela, ya que existe un grupo muy activo que gira en torno a los sectores cubanoamericanos opuestos a las políticas de apertura de Barak Obama. Tiene fisonomía propia y no responde a la visión que pudiera tener el Pentágono, ni se amolda exactamente a los intereses o al ritmo  de Trump. Son muy radicales, partidarios de medidas extremas y de acciones de guerra. Tienen  mucho peso y han incrementado su influencia con la designación de Mauricio Claver-Carone en el Consejo de Seguridad Nacional. De su lado se ubican otros funcionarios, como Nikki Haley y diversos cuadros en posiciones de mando, tanto demócratas como republicanos.

En medio de estas dificultades por las que atraviesa Washington, de órdenes y contraordenes, es difícil saber a qué atenerse, de modo que una intervención no luce como algo inminente, pero sin dudas hay preparativos. Se prevén nuevas medidas de bloqueo económico que afectarían las condiciones de vida de la población y se acoplan dispositivos bélicos para potenciales actos de guerra.

Las probabilidades de un conflicto bélico dependen de quien se imponga en Washington. La iniciativa de Mike Pompeo de tomar el camino del dialogo con Venezuela no debe considerarse como descartada de forma definitiva. Se ha dado un paso atrás, pero ha habido encuentros de la cancillería con representantes del Departamento de Estado. Eso es lo razonable: explorar la vía de las negociaciones y buscar puntos de encuentro.

No deje de leer: Presidente Trump no intimida a la Unión Europea (UE)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído