Connect with us

Carabobo

Mercado a cielo abierto atendió a 700 familias en Montalbán

Publicado

on

ACN- Mercado a cielo abierto atendió a 700 familias en Montalbán
Compartir
  • 1
    Share

Unas 700 familias del municipio Montalbán, fueron atendidas durante una jornada de venta de rubros de la cesta básica; en los mercados a cielo abierto.

Se conoció, que la jornada forma parte de las actividades que adelanta la gobernación de la entidad; a través del Fondo de Desarrollo Comunal estado Carabobo (Fondeco).

La presidenta de  Fondeco Carmen de Luca; dijo que las 700 familias que fueron beneficiadas pudieron obtener combos de rubros básicos a precios justos.

Comunidades organizadas

La funcionaria destacó que desde Fondeco se promueve la participación activa de las comunidades organizadas en la producción y/o distribución de alimentos.

Explicó que están trabajando directamente con los productores y proveedores de; hortalizas, verduras, legumbres, sardinas, quesos, leche, embutidos, pollo, huevos, producidos en el territorio nacional.

Detalló que las comunidades organizadas  podrán solicitar y coordinar a  través de Fondeco con estos Mercados a Cielo Abierto en los que podrá a través de transferencias, punto, efectivo adquirir los combos preparados, para abastecer a las comunidades del estado que lo soliciten.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo.

Lea también: Mototaxistas de Bejuma recibieron aceite de motor a precios solidarios

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído