Conéctese con nosotros

Deportes

Menos importados y más control antidopaje en la LVBP 2018-19

Publicado

el

Menos importados
El dominicano Jesús Valdez perdió sus premios de Productor y Más Valioso del Año 2017-18 tras salir positivo.
Compartir

Con menos importados y más control antidopaje serán otras dos novedades que dieron a conocer en la segunda jornada de; la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anclada en Porlamar, que ya trabaja de cara a; la temporada 2018-19, informaron en nota de prensa del ente peloteril.

El principal cambio fue la de contratar a menos importados de nueve a siete, aunque no lo dicen se supone; que es previendo el obstáculos que han presentado por la obtención de divisas, controladas por el gobierno nacional, amén de; la situación de la venida de extranjeros por la situación de inseguridad que atraviesa el país.

También informaron sobre el tope máximo del roster semanal que quedó en 32 peloteros en la ronda eliminatoria y por; juego se mantiene en 26.

Otro de los puntos, a parte de menos importados y roster, es el draft de los llamados “No Protegidos” se; llevará a efecto el 5 de octubre y los equipos deben presentar la nómina de jugadores protegidos para el 28; de septiembre.

Más control antidopaje y nueva Comisión

En la temporada pasada varios jugadores salieron positivos, entre estos peloteros que se llevaron premios año, como lo son el; lanzador cubano Hassan Pena (Cerrador); el “Productor” y “Más Valioso” el dominicano Jesús Valdez, ambas fichas de Navegantes del Magallanes.

Eso trajo como consecuencia que ahora se tomarán muestras a los líderes individuales ofensivos en todos sus renglones como lo; son average, jonrones, impulsadas y anotadas.

Igual pasará con los que comanden los renglones de pitcheo en efectividad, ganados, salvados y ponches, todos tendrán que pasar; por exámenes en noviembre y diciembre, que sería como a mitad y final de la campaña regular.

También la nota expresó que se extendió el número de partidos de pena para los que salgan positivos, aunque no; dieron a conocer a cuántos se amplió.

Por último, crearon un procedimiento sancionatorio en el Programa Antidipaje “para agilizar los procesos sancionatorios” dice el boletín.

Sobre la nueva Comisión, quedó conformada por Miguel Gómez Mucci, como director ejecutivo; Enrique Freites, director y el médico Alejandro; Perazzo Chacón, también con función de director.

ACN/MAS

No deje de leer: Rafa Nadal selló boleto a cuartos de Roma al igual que Djokovic y Zverev

Deportes

Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Publicado

el

Ronald Acuña Jr.-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.

Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.

El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.

Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.

Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.

En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.

Con información de: Líder

No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído