Carabobo
Carnet de la Patria para legalizar documentos en Santa Rosa

Este sábado 14 de abril se realizará la Mega Jornada de Atención Integral “Valencia Te Quiero”, en el sector 13 de Septiembre de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.
La actividad a cargo de la Alcaldía de Valencia se realizará en la calle 52 de la avenida Branger, a partir de las 8 de la mañana, informó Yul Briceño, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Se ofrecerán a los asistentes tramitación de carnet de exoneración del pasaje urbano, constancia de residencia, carta de soltería, asesoría legal, actualización del RIF, permisos de mudanzas, constancia de buena conducta y otros documentos legales, así como canalización de ayudas sociales a través del scanner del Carnet de la Patria.
Además, anunció que se instalarán dos unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” para brindar asistencia médica gratuita a la comunidad en áreas como medicina general, pediatría, odontología, oftalmología y un punto de vacunación.
Asimismo, la comunidad se beneficiará con la venta de pan, frutas y hortalizas con las Ferias Comunales, además de servicios de barbería de forma gratuita.
«Los niños y niñas contarán con una serie de actividades deportivas y recreativas a cargo de Fundatur e Indeval tales como, bailoterapias, torneos de futbolito, mientras que agrupaciones de danza deleitarán a los presentes con su talento y alegría».
“Invitamos a la comunidad a acercarse a esta mega jornada que hemos llevado a distintas comunidades gracias al compromiso con la ciudad adquirido por nuestro alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava”, dijo.
El sábado pasado, la Alcaldía de Valencia llevó la mega jornada integral a la comunidad Santa Eduviges de la parroquia Miguel Peña del sur de la ciudad en la que más de 4 mil personas fueron beneficiadas. .
Durante esa actividad realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y sus adyacencias se atendieron a los habitantes con asistencia médica primaria a través de la Ruta de la Salud brindando consultas de pediatría, odontología, despistaje de glicemia e hipertensión, al tiempo que se realizó entrega de medicamentos y una jornada de vacunación para niños y mujeres embarazadas, así como exámenes oftalmológicos y entrega de lentes correctivos.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer:Estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini se la llevó el hampa
Carabobo
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.
El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.
«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.
La música se convirtió así en un puente emocional
Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.
Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía24 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo22 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional23 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional22 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)