Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 1.800 médicos carabobeños migraron en los últimos doce meses

Publicado

el

Compartir

Más de mil 800 médicos carabobeños se han ido del país desde marzo del año pasado a la fecha, debido a la crisis que vive Venezuela, la cifra nacional supera los 15 mil profesionales.

El presidente encargado del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, Gilberto José Domínguez, aseguró que mensualmente firma 150 títulos de galenos que van en búsqueda de empleo en otras naciones.

En las puertas de la institución se hacen largas colas de profesionales, que piden que se les agilice el aval de sus papeles.

“Entre los galenos que se han ido, hay médicos muy valiosos con currículos grandes que son reservas morales, profesores con años de estudios, jefes de servicios de los hospitales. También estoy firmando títulos de médicos integrales”

El incremento de la cifra del éxodo es evidente, pues en el 2000, solo salían  cuatro profesionales al año, que iban a realizar estudios de cuarto y quinto nivel.

El galeno aseguró que la alta inflación del país, las fallas en las dotaciones de insumos que supera el 80% y los problemas de infraestructura en los centros de salud, son las razones por las que  muchos médicos, están buscando un mejor futuro  fuera de las fronteras venezolanas.

“La crisis en el sector se generó por la  aplicación de políticas inadecuadas e indolentes que han afectado fuertemente a la población”.

Indicó que los médicos que quedan en Venezuela siguen luchando por prestar un buen servicio y colocar su granito de arena.

“Los medicamentos que se consigue en la calle están caros y la mayoría de los pacientes no pueden comprarlos”.

Domínguez aseveró que el 0800 salud no está abasteciendo a la población, a través de este mecanismo no se ha resuelto la escasez, hay paciente que  recibieron una vez y han pasado cuatro meses y no les han  entregado las dosis  que requieren para cumplir con su tratamiento.

Astas aseveraciones las realizó el galeno durante el acto del Día del Médico,  que se desarrolló este 10 de marzo en la sede del Colegio.

“Gracias al insigne maestro, José María Vargas, hoy nosotros podemos conmemorar este día”.

En estas instalaciones se llevó a cabo una misa , además se efectuó un homenaje post mortem al doctor: José Antonio Guevara y la señora Omaira Leal de Rivas, quien fuese secretaria del colegio por más de 60 años.

MCO/ACN

No deje de leer: Desfalco de miles de millones de dólares en Faja Petrolífera del Orinoco

 

Carabobo

Inician inscripciones para concurso municipal de San Diego “Voces Madre”

Publicado

el

Voces Madre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Si consideras que tienen talento para el canto y eres madre sandiegana, están abiertas las inscripciones para participar en la audición del concurso “Voces Madre”, los días jueves 15 y viernes 16 del presente, desde la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde. Anímate y demuestra sus cualidades en el salón 2 de la Casa de la Cultura Aldemaro Romero, adscrita a la alcaldía de San Diego.

“Tienes la oportunidad de proyectar su voz, talento y carisma; tan solo debe consignar la pista de la canción en un pendrive, y un equipo de jurados expertos evaluará las condiciones innatas para el canto”, dijo la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra.

También puede leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación

Inician inscripciones para el concurso municipal de San Diego “Voces Madre”

Agregó que las participantes que queden seleccionadas podrán ingresar en el concurso municipal Voces Madre de San Diego que se efectuará en fechas próximas, con miras a asistir al concurso regional donde se evaluará puesta en escena, nota musical, melisma y vibrato de voz.

Destacó que este es el cuarto concurso municipal que se realiza; en el 2022 ganó Fabiola Valero, en el 2023 Carley Herrera y en el 2024 Jenny Vásquez, quienes han tenido la oportunidad de integrar el grupo Mvoice y cantar en diferentes espectáculos musicales dirigidos por la Casa de la Cultura de San Diego.

Voces Madre - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído