Connect with us

Internacional

Maduro planifica una amenaza directa contra EE UU, según Rubio

Publicado

on

EE UU
El senador republicano, Marco Rubio, es uno de los críticos más acérrimo contra Maduro.
Compartir
  • 5
    Shares

A las profundas diferencias entre Estados Unidos y Venezuela se incorpora desde hoy otro elemento que acentúa las ya fracturadas relaciones diplomáticas. Entre los desencuentros ideológicos y las antagónicas formas de gobernar; ahora se suman las alianzas internacionales para vulnerar la seguridad.

Esa es la advertencia del senador estadounidense, Marco Rubio. El político no ve con buenos ojos la amistad del Gobierno de Maduro con el presidente ruso, Vladimir Putin. El republicano también mencionó a Irán y la organización Hezbolá, según reseñó EFE.

El asiduo crítico del régimen de Maduro está convencido que esto solo representa una amenaza directa contra la seguridad de Estados Unidos. Sus declaraciones no estuvieron acompañadas de detalles sobre esta asociación en contra de EE UU.

Venezuela y EE UU una cadena de fracturadas relaciones diplomáticas

Desde que la llamada revolución llegó a Venezuela, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos viven su peor momento. Con altibajos; la época de menor tensión surgió durante el periodo del expresidente estadounidense Barack Obama; a quien el exmandatario Hugo Chávez le obsequió el libro Las venas abiertas de América.

Sin embargo, este acercamiento no cosechó mayores frutos. Casi 20 años de discursos altisonantes, acompañados de amenazas y sanciones, estas últimas acciones tomadas recientemente.

El punto más álgido comenzó desde el momento en el que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos; el empresario aplicó, y continúa ejerciendo sanciones contra altos funcionarios del Gobierno. Ese es el argumento de Maduro de la llamada Guerra Económica contra Venezuela.

Las acciones de Estados Unidos, la Comunidad Europea y naciones vecinas de Venezuela han manifestado su rechazo contra las elecciones presidenciales de este 20 de mayo. Consideran que no hay garantías para un proceso transparente; esa opinión también la mantiene las organizaciones, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. La coalición opositora llama a los electores a abstenerse a participar en lo que consideran un fraude electoral.

ACN/EFE/Ana Ramos

No deje de leer: Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba afirma Reuters

Comentarios de Facebook

Internacional

12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Publicado

on

Kabul
Compartir
  • 4
    Shares

Doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo 22 de julio,  en un atentado suicida perpetrado  cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Minutos antes  había aterrizado  en este terminal aéreo el avión del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, quien regresaba de su exilio en Turquía.

De acuerdo a reporte de Reuters, el hecho se generó hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT); a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba.

Según el portavoz, el atacante planeaba atacar el convoy de Dostum;  pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área.

Seguidores y autoridades lo recibieron

El vicepresidente afgano,  viajó a Turquía  en mayo del año pasado; fecha en que lo  investigaban por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político. A su llegada al aeropuerto internacional, fue recibido  por decenas de seguidores y autoridades locales.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

El vicepresidente, como miembro de la Alianza del Norte; combatió con ayuda estadounidense a los talibanes quienes  se resistían al norte del país. Según algunas denuncias, es responsable de la muerte por asfixia de cientos de ellos tomados prisioneros, durante su traslado a una prisión,  en contenedores prácticamente sellados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nicaragua sigue sumando muertos mientras Ortega se aferra al poder

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído