Connect with us

Internacional

Maduro planifica una amenaza directa contra EE UU, según Rubio

Publicado

on

EE UU
El senador republicano, Marco Rubio, es uno de los críticos más acérrimo contra Maduro.
Compartir
  • 5
    Shares

A las profundas diferencias entre Estados Unidos y Venezuela se incorpora desde hoy otro elemento que acentúa las ya fracturadas relaciones diplomáticas. Entre los desencuentros ideológicos y las antagónicas formas de gobernar; ahora se suman las alianzas internacionales para vulnerar la seguridad.

Esa es la advertencia del senador estadounidense, Marco Rubio. El político no ve con buenos ojos la amistad del Gobierno de Maduro con el presidente ruso, Vladimir Putin. El republicano también mencionó a Irán y la organización Hezbolá, según reseñó EFE.

El asiduo crítico del régimen de Maduro está convencido que esto solo representa una amenaza directa contra la seguridad de Estados Unidos. Sus declaraciones no estuvieron acompañadas de detalles sobre esta asociación en contra de EE UU.

Venezuela y EE UU una cadena de fracturadas relaciones diplomáticas

Desde que la llamada revolución llegó a Venezuela, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos viven su peor momento. Con altibajos; la época de menor tensión surgió durante el periodo del expresidente estadounidense Barack Obama; a quien el exmandatario Hugo Chávez le obsequió el libro Las venas abiertas de América.

Sin embargo, este acercamiento no cosechó mayores frutos. Casi 20 años de discursos altisonantes, acompañados de amenazas y sanciones, estas últimas acciones tomadas recientemente.

El punto más álgido comenzó desde el momento en el que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos; el empresario aplicó, y continúa ejerciendo sanciones contra altos funcionarios del Gobierno. Ese es el argumento de Maduro de la llamada Guerra Económica contra Venezuela.

Las acciones de Estados Unidos, la Comunidad Europea y naciones vecinas de Venezuela han manifestado su rechazo contra las elecciones presidenciales de este 20 de mayo. Consideran que no hay garantías para un proceso transparente; esa opinión también la mantiene las organizaciones, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. La coalición opositora llama a los electores a abstenerse a participar en lo que consideran un fraude electoral.

ACN/EFE/Ana Ramos

No deje de leer: Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba afirma Reuters

Comentarios de Facebook

Internacional

Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Publicado

on

Más sanciones - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones;  contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  apuntando a la primera dama, Cilia Flores;  a tres ministros y también cercando al constituyente Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables;  del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros;  que utilizan para esconder su riqueza ilícita”;  dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas;  en territorio estadounidense quedan congelados.

Círculo íntimo para mantener el control del poder

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder;  a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que;  se impusieron sanciones  contra cuatro personas;  Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.

Washington ya ha emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, contra la petrolera estatal PDVSA y contra el propio Maduro, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera.

El país está sumido en una grave crisis económica y política.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

A continuación las personas y empresas  sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

  • Cilia Adela Flores De Maduro (Primera dama de la República)
  • Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Vicepresidenta ejecutiva)
  • Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Ministro para la Comunicación e Información)
  • Vladimir Padrino López (Ministro para la Defensa)
  • Jose Omar Paredes (Piloto principal de AVERUCA, C.A)
  • Edgar Alberto Sarria Díaz (Director de Quiana Trading Limited)
  • Quiana Trading Limited
  • Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.)

ACN/AFP/agencias/PanazeateSL

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído