Connect with us

Deportes

Lluvia argentina aplazó para mañana final de ida de Libertadores Boca-River (+ vídeo)

Publicado

on

lluvia
El estadio de Boca, La Bombonera azotado por el mal tiempo. (Foto: EFE)
Compartir

La lluvia fue la primera protagosnista. El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que debía jugarse este sábado en la Bombonera, ha sido cancelado debido a la fuerte tormenta que azota a Buenos Aires y aplazado para el domingo (3;00 pm, hora venezolana)..

“Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo”, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de su cuenta de Twitter.

“Sí, se suspendió”, dijo, por su parte, el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, al canal Fox Sports.

Pocos después, a las 15.25 local (18.25 GMT), la Conmebol lo ratificó a través de su cuenta de Twitter.

Se espera lluvia para el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional también anuncia lluvia para este domingo y no se descarta nada hasta anters del juego.

Ninguno de los dos planteles había arribado al estadio, pero sí lo hicieron varios miles de hinchas del Boca Juniors.

El chileno Roberto Tobar recorrió el campo minutos antes del anuncio de la suspensión para analizar el terreno.

Mal tiempo toda la noche

Según los reportes, la lluvia comenzó desde la noche del viernes y se mantuvo por más de 12 horas, por lo que los árbitros, conjuntamente con representes de Conmebol y directivos de ambos clubes decidieron aplazar el primero de la final para este domingo.

Parecía a ratos que si se pudiera jugar, pero al revisar el estado del terreno de juego no drenó lo suficiente para dar el pitazo inicial, al punto que la suspensión fue decidida horas antes,, aunque ya habían abierto la puerta a los fanáticos.

Primera final suspendida desde 1960

Desde su creación en 1960 la fina de la Copa Libertadores de América jamás había sido suspendida, lo que le da más dramatismo a este Súperclasico que dejo previas colgadas, pero el mal tiempo, combinada con tormenta le dio no, aquí se jugará el domingo si no se mantiene el mal tiempo.

ACN/MAS/EFE

No deje de le leer: Tres retornan y dos jugadores del patio en convocatoria de Dudamel para amistosos

:

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sin compasión! Nadal no dejó rastro de De Miñaur en Australia

Publicado

on

Compasión - noticiasACN
Rafael Nadal despachó en tres sets al australiano Alex De Miñaur. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Sin compasión. Así se puede definir el juego del español Rafael Nadal (2), quiien completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (27), al que venció 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, sin compasión, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden, y certificó su victoria 250 en encuentros de Grand Slam.

El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

Sin compasión, pero ahora piensa en octavos

Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su decimoctavo Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda, octavos de final, al checo Tomas Berdych, rival al que se enfrentó en 24 ocasiones anteriormente.

“Casi siempre sentía que tenía el mando de la situación. Tan sólo no he tenido esa sensación en el tercer set. Hoy ha sido un día para hablar en positivo porque he conseguido dar un pasito adelante en muchos aspectos. He mejorado el revés y la intensidad de piernas” soltó Nadal que no tuvo compasión contra el australiano, pero sabe el siguiente rival a es a otro precio.

“Viene de hacer final en Doha y de realizar tres buenos partidos aquí, será un partido de alta exigencia. La única forma de ganar a Berdych es jugando a un gran nivel”,

A pesar de que el checo consiguió vencer en tres de sus primeros cuatro partidos, el balear cuenta con un rotundo 19-5 favorable en el cómputo de partido que mantienen ambos.

Sin embargo, Berdych consiguió la victoria en el último choque disputado en Melbourne Park por 6-2, 6-0 y 7-6(5) en la edición de 2015.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído