Connect with us

Deportes

Lluvia argentina aplazó para mañana final de ida de Libertadores Boca-River (+ vídeo)

Publicado

on

lluvia
El estadio de Boca, La Bombonera azotado por el mal tiempo. (Foto: EFE)
Compartir

La lluvia fue la primera protagosnista. El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que debía jugarse este sábado en la Bombonera, ha sido cancelado debido a la fuerte tormenta que azota a Buenos Aires y aplazado para el domingo (3;00 pm, hora venezolana)..

“Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo”, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de su cuenta de Twitter.

“Sí, se suspendió”, dijo, por su parte, el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, al canal Fox Sports.

Pocos después, a las 15.25 local (18.25 GMT), la Conmebol lo ratificó a través de su cuenta de Twitter.

Se espera lluvia para el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional también anuncia lluvia para este domingo y no se descarta nada hasta anters del juego.

Ninguno de los dos planteles había arribado al estadio, pero sí lo hicieron varios miles de hinchas del Boca Juniors.

El chileno Roberto Tobar recorrió el campo minutos antes del anuncio de la suspensión para analizar el terreno.

Mal tiempo toda la noche

Según los reportes, la lluvia comenzó desde la noche del viernes y se mantuvo por más de 12 horas, por lo que los árbitros, conjuntamente con representes de Conmebol y directivos de ambos clubes decidieron aplazar el primero de la final para este domingo.

Parecía a ratos que si se pudiera jugar, pero al revisar el estado del terreno de juego no drenó lo suficiente para dar el pitazo inicial, al punto que la suspensión fue decidida horas antes,, aunque ya habían abierto la puerta a los fanáticos.

Primera final suspendida desde 1960

Desde su creación en 1960 la fina de la Copa Libertadores de América jamás había sido suspendida, lo que le da más dramatismo a este Súperclasico que dejo previas colgadas, pero el mal tiempo, combinada con tormenta le dio no, aquí se jugará el domingo si no se mantiene el mal tiempo.

ACN/MAS/EFE

No deje de le leer: Tres retornan y dos jugadores del patio en convocatoria de Dudamel para amistosos

:

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Cardenales le devolvió el golpe a la nave y por blanqueada

Publicado

on

Cardenales
Anderson Álvarez buscará enderezar el rumbo. (Foto: AP)
Compartir

Cardenales tomó venganza. Un batazo de cuatro esquinas de Rangel Ravelo bastó, para que Lara se impusiera a Navegantes del Magallanes 2-0 en el Antonio Herrera Gutiérrez e Barquisimeto.

El jonrón del jardinero cubano regresó a la senda del triunfo a los pájaros rojos, que rompieron una cadena de siete triunfos de la nave, la más prolongada para los valencianos desde 2009.

“Hoy me tocó ser la figura del encuentro, en un equipo que del primero al último son grandes bateadores y le doy gracias a Dios por eso”, dijo Ravelo, que fue el responsable de las únicas dos rayitas del juego, gracias a su vuelacercas por el jardín izquierdo, con Ildemaro Vargas en circulación en el primer inning.

“Tenía dos strikes, traté de hacer un buen contacto y lo hice ante un slider que se quedó arriba en la zona”, destacó Ravelo.

Duelo de lanzadores y Cardenales si aprovechó

Fue el único daño que recibió Wilfredo Boscán, abridor de Magallanes, que a partir de ese momento se plantó en un importante duelo cara a cara ante el iniciador crepuscular, Osmer Morales.

Boscán se mantuvo en la lomita por espacio de 5.1 innings, mientras que Morales, estuvo por espacio de cuatro episodios en blanco, en los que aisló tres hits y ponchó a cinco rivales.

Después de la buena presentación del abridor larense, el relevo terminó de someter a la fuerte toletería naviera que, antes del compromiso, estaba igualada junto a Cardenales, como los equipos con más anotaciones en la zafra. El bullpen, se combinó para lanzar cinco tramos, en los que solo admitieron dos incogibles.

Ricardo Gómez con el triunfo

Al final, Ricardo Gómez se apuntó su segundo lauro de la campaña. Por su parte, por cuarta vez, todas seguidas, el zuliano Boscán cargó con el revés el revés.

Cardenales llegó a 22 triunfos por solo 12 derrotas, para seguir liderando la clasificación, tras perder el domingo contra Magallanes. Mientras que los turcos poseen registro de 18-15.

Esta noche el quinto entre Leones-Magallanes en Valencia

Esta noche se disputara el quinto desafío entre los eternos rivales Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, tercero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (7:00pm).

La nave es segunda en la tabla, pero a medio juego se puso la novena felina que mostró mejoría al ganar dos corridos a expensas de Tiburones de La Guaira.

Caribes le tomó el número a Bravos

Con un temprano ataque de cinco carreras en el segundo capítulo, Caribes de Anzoátegui aseguró la victoria contra Bravos de Margarita, la tercera en forma consecutiva, esta vez 11-2, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Luis Jiménez y René Reyes funcionaron oportunamente en sus respectivos turnos, al descargar cuadrangulares. El primero trajo tres a la goma y el segundo otras dos, que contribuyeron con el triunfo de los aborígenes.

Luis Jíménez

Luis Jiménez largó otroa batazo de cuatro esquinas. (Foto: EFE)

 

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 34 22 12 .647 G1
Magallanes 33 18 15 .545 3.5 P1
Leones 32 17 15 .531 4 G2
Bravos 34 17 17 .500 5 P3
Águilas 32 15 17 .469 6 P3
Tigres 30 14 16 .467 6 G4
Caribes 33 14 19 .424 7.5 G3
Tiburones 32 13 19 .406 8 P5

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

6:00 pm Bravos Caribes Pto. La Cruz
6:00 pm Águilas Tiburones Caracas TVES
7:00 pm Leones Magallanes Valencia DTVS / MTV
7:00 pm Cardenales Tigres Maracay TV Regional

AVN/MAS

No deje de leer: Endy Chávez llegó 600 cohetes y juntó con “Camaleón” Garcia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído