Connect with us

Deportes

Tres retornan y dos jugadores del patio en convocatoria de Dudamel para amistosos

Publicado

on

La Vinotinto a cerrer el 2018 oon dos amistosos. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 2
    Shares

Tres retornan a la selección y dos jugadores del torneo local son las nvedades  de la lista de 23 vinotintos llamados para enfrentar a Japón e Irán en las dos fechas FIFA de amistosos que cierran el 2018.

Rafael Dudamel volvió a llamar a los volantes Yeferson Soteldo (Universidad de Chile) y Yangel Herrera (New York City/EE.UU.) y regresa al máximo artillero Salomón Rondón (Newcastle/Inglaterra).

Pero también destaca Bernardo Añor (Caracas FC), quien se une al otro futbolista del la liga local Luis Mago (Carabobo FC) que es tomado en cuenta por tercera ocasión por el timonel yaracuyano.

Tres retornan para ver sus progresos

El regreso de Salomón Rondón es buena noticias en este cierre de año con dos juegos, porque el caraqueño viene de una lesión que lo alejó un rato de la acción.

También de los tres que retornan, el volante de primera línea Yangel Herrera, es otro que ha tenido un bajón por sus problemas físicos en la MLS y Dudamel busca variantes en ese zona donde el capitán Tomás Rincón es el seguro, aunque también ha sido sustituido en los últimos dos cotejos.

Por último, de los tres que retornan es el mediocampista ofensivo Yeferson Soteldo, quien pasa por algunos pasajes extra deportivos con su club Uniiversidadd de Chile, donde no fue convocado por un acto de indisciplina.

Las ausencias

Las ausencia más visible es la mediapunta Rómulo Otero, pero tampoco fueron llamados para completar los seis amistosos de 2018; Rolf Feltscher (LA Galaxy/MLS), porque su puesto lo tomó Añor, y ariete Adalberto Peñaranda (Watford/Inglaterra).

Tampoco estará el extremo Eduard Bello (Antofagasta/Chile), pero es porque está lesionado.

Rosales sigue en la lista

Sin duda que el lateral derecho Roberto Rosales (Espanyol/España) mostró que está para continuar vistiendo la camiseta nacional y otra; vez Dudamel lo incluyó en la lista, al igual el volante Aristóteles Romero (Crotone/Italia) y el delantero Andrés Ponce (Anzhi/Rusia); este último marcó en los dos pasado amistosos.

Parte viajó a Japón

Ayer partieron rumbo a Oita, Japón el cuerpo técnico y algunos jugadores, mientras que la gran mayoría se unirá en; el país asiático luego de sus compromisos del fin de semana en sus respectivas ligas.

El central Wilker Ángel (Akhmat Grozny/Rusia) solo estará para el segundo juego ante Irán, que se celebrará en Qatar el 20 de; noviembre.

Contra el combinado japonés se enfrentarán el 16 de este mes en Oita (6:30 am, hora venezolana).

tres retornan

ACN/MAS

No deje de leer: Moisés tranquilizó las aguas con Grand Slam y la nave cortó mala racha (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Leones rugió otra vez y está a uno de meterse en la final

Publicado

on

Rugio otra vez - noticiasACN
Ramón Cabrera fue protagonista clave en la tercera victoria melenuda. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 5
    Shares

Leones rugió otra vez. Gracias a un hermético pitcheo de Logan Darnell y una oportuna ofensiva, Caracas se colocó a un paso de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol, al derrotar por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 4-2, en el Estado Alfonso “Chico” Carrasquel, para colocarse arriba en la semifinal 3-1.

Darnell apenas toleró cuatro inatrapables en seis capítulos de labor, en los que abanicó a cuatro contrarios y le fabricaron una carrera, además, retiró a nueve bateadores de manera consecutiva. Ramón Cabrera también figuró al traer par de rayitas al home plate, una de ellas producto de su segundo vuelacerca en esta serie.

“Aquí lo que hay que hacer es jugar agresivo, no importa que ellos estén en su estadio. Tenemos que atacarlos desde el principio, jugar agresivo. Así fue como lo hicimos para obtener esta victoria, Ramón (Cabrera) hizo un gran trabajo, tanto detrás del plato como la ofensiva”, dijo Darnell al final del encuentro.

Rugió otra vez primero

Al igual que en los dos anteriores desafíos Caracas rugió otra vez primero y lo hizo en el tercer episodio cortesía de un sencillo impulsor de una rayita de Harold Castro. En el cuarto Leones fabricó una más, gracias a un inatrapable de Gregorio Petit.

La tercera de los melenudos vino en el sexto inning en las piernas de Jeffrey Báez, que aprovechó un rodado al cuadro de Ramón Cabrera para anotar desde la antesala.

Caribes ripostó en la baja del séptimo, allí Orlando Arcia pisaría la goma por un boleto otorgado a Niuman Romero con las bases llenas.

Respondió Ramón Cabrera

Leones no tardó en responder, al inning siguiente Cabrera vio clarito el primer envío del relevista Gregory Infante para sacarla del parque y así colocar en la pizarra la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

La Tribu volvió a descontar en la baja del noveno, un metrallazo a la derecha de René Reyes movió desde la intermedia a Orlando Arcia, que anotó la segunda de los de casa.

No obstante, la alegría les duró muy poco pues, con dos outs, Luis Sardiñas no pudo complicar el lauro melenudo al ser dominado por Alejandro Chacín con elevado al campocorto, que puso fin al desafío. Chacín se apuntó un salvado de dos innings.

Ambas escuadras se medirán esta noche (7;00 pm) en el mismo escenario. Leones irá por el mate y la tribu querá resistir.

Así marchan las semifinales

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Cardenales 4 3 1 G3
Magallanes 4 1 3 2 P3
SERIE 2
Leones 4 3 1 G2
Caribes 4 1 3 2 P2

Juegos del jueves

7:00 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
7:00 pm Leones Caribes Pto, La Cruz Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Contra la pared! Cardenales brindó nueve arepas y la nave se agrava

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído