Connect with us

Hombre & Mujer

El extraño caso de la lengua negra y peluda

Publicado

on

Lengua negra - acn
Compartir
  • 1
    Share

Lengua de una mujer se puso negra tras tomar un antibiótico.

Las severas lesiones de un accidente de tránsito;  dejaron a una mujer estadounidense graves lesiones;  por lo que obligaron a los médicos a recetarle un tratamiento a base de antibióticos;  que tiñeron su lengua de color negro y textura peluda.

Los especialistas aseguran que la condición es “inofensiva y temporal”;  producto de una mala higiene oral debido a la ingesta de un antibiótico;  que se le administró para combatir las infecciones en las piernas.

La lengua negra apareció poco después de una semana de consumir los fármacos;  además reportó náuseas y un mal sabor en la boca.

¿En qué consiste la extraña condición de la lengua ‘peluda’?

Una mujer desarrolló una condición de “lengua peluda negra”;  después de tomar un antibiótico. Esta imagen aparece en el reporte del caso.

Una mujer de 55 años fue diagnosticada con “lengua peluda negra” tras consumir un antibiótico; Sus papilas crecieron más de lo debido;  y atrapan partículas microscópicas de la comida;  y obtienen la extraña coloraciónLa condición es reversible, según el reporte

(CNN) – Cuando el doctor Yasir Hamad escuchó que la lengua de una de sus pacientes;  se había vuelto negra, pensó en que necesitaba verla por sí mismo.

Condición conocida como lengua peluda negra

“Era un caso típico de estudio” de una condición conocida como lengua peluda negra;  dijo Hada, profesor asistente en el Departamento de Medicina;  de la Escuela de Medicina San Luis de la Universidad de Washington. Hada publicó el caso este miércoles en el New England Journal of Medicine.

A pesar del nombre, la lengua peluda negra no tiene pelo. Se refiere a pequeños nódulos en la lengua, llamadas papilas;  que han crecido más y se vuelven negras. Esas protuberancias, que son normalmente de menos de un milímetro de largo;  pueden crecer entre 12 y 18 milímetros, según una investigación del año pasado.

Mientras las papilas crecen, se cree que atrapan partículas microscópicas de la comida;  lo que hace que las bacterias y otros microbios se desarrollen en la lengua;  causando una extraña decoloración.

La lengua peluda negra es un efecto secundario poco común y dañino de algunas drogas;  pero también puede estar vinculada a fumar;  a un higiene bucal pobre y otras condiciones médicas.

La paciente de Hamad, una mujer de 55 años, había estado recibiendo un tratamiento;  con un antibiótico llamado minocycline por una infección en una herida;  después de un accidente de tránsito, según su reporte. En una semana, su lengua pasó de ser blanca, ella empezó a sentir náuseas;  y tenía un sabor desagradable en la boca.

“Aunque suene muy aterrador, la parte buena es que es irreversible”;  dijo Hamad. Cuatro semanas después los médicos le cambiaron el régimen de medicamentos;  y la lengua de la paciente volvió a su color normal.

No está claro cuán común es esto, dijo Hamad;  pero es el primer caso que ha visto en 10 años de experiencia.

Si tu lengua empieza a ponerse sospechosamente negra y peluda;  no temas y consulta a tu médico de cabecera, “porque algunas otras condiciones pueden parecerse a esto“, dijo el Hamad.

1-Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) 2-para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)3 – para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) 4- para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Colaterales:

– Las partes de tu cuerpo que no conoces y te hacen único

-Ella tiene una rara enfermedad de la piel, pero desafió al sol para asistir a su graduación

-Investigan clínica en El Salvador que promete curar enfermedades graves como el cáncer en un mes

-Muere a los 17 años un admirado joven con rara enfermedad de envejecimiento prematuro

-Extraña enfermedad conocida como ‘asma de tormenta’ deja 6 muertos en Australia

-Granjero lleva camión cisterna para salvar la vida de cientos de vacas.

ACN/CNN

No deje de leer: Criptomonedas en negocio inmobiliario arrancó en Valencia

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Sonda alienígena espía sobre la Tierra debaten científicos

Publicado

on

sonda alinígena espía - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que un cuerpo de forma tubular;  que pasó el año pasado por nuestro Sistema Solar es en realidad una sonda alienígena;  enviada para estudiar la Tierra pero otros investigadores descartaron la teoría.

El asteroide puesto en duda se llamó ‘Oumuamua’ por la comunidad de astrofísicos;  y pasó por el Sistema Solar en octubre del año pasado, 2017. Los astrónomos buscan explicaciones pero dos investigadores de Harvard quieren hablar de otra teoría muy distinta;  no sería un asteroide sino una sonda extraterrestre. Esos investigadores son Shmuel Bialy y Abraham Loeb y en concreto han elaborado esta teoría para el Harvard Smithsonian Center.

El cuerpo celestial no se comportó como un asteroide libre

Ambos detectaron que el cuerpo no se comportó como un asteroide libre;  sino que tenía movimientos propios de aceleraciones, como si tuviera alguna clase de sistema de propulsión. Al seguirlo, se dieron cuenta de que tras atravesar el Sistema Solar y pasar cerca del sol;  cambió de trayectoria repentinamente, aceleró y se marchó de nuestro sistema. Fueron varios telescopios de la ESA y la NASA los que advirtieron que el asteroide abandonó el sistema solar a una velocidad mucho mayor de lo esperado.

Oumuamua fue, aparentemente, un objeto interestelar que pasó a través del sistema solar. Fue descubierto en una órbita extrañamente hiperbólica por Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS1​ cuando el objeto estaba a 30 millones de kilóemtros de la Tierra. Inicialmente se pensó que era un cometa, pero al observar que no tenía actividad, se lo reclasificó como un asteroide. El objeto obtuvo su alta velocidad tras un encuentro cercano con Júpiter, pero nunca ha estado gravitacionalmente ligado al sistema solar y, presumiblemente, es un objeto interestelar.

ACN/Ociocritico.com/ 7Noviembre de 2018

No deje de leer: NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído