Connect with us

Hombre & Mujer

El extraño caso de la lengua negra y peluda

Publicado

on

Lengua negra - acn
Compartir
  • 1
    Share

Lengua de una mujer se puso negra tras tomar un antibiótico.

Las severas lesiones de un accidente de tránsito;  dejaron a una mujer estadounidense graves lesiones;  por lo que obligaron a los médicos a recetarle un tratamiento a base de antibióticos;  que tiñeron su lengua de color negro y textura peluda.

Los especialistas aseguran que la condición es “inofensiva y temporal”;  producto de una mala higiene oral debido a la ingesta de un antibiótico;  que se le administró para combatir las infecciones en las piernas.

La lengua negra apareció poco después de una semana de consumir los fármacos;  además reportó náuseas y un mal sabor en la boca.

¿En qué consiste la extraña condición de la lengua ‘peluda’?

Una mujer desarrolló una condición de “lengua peluda negra”;  después de tomar un antibiótico. Esta imagen aparece en el reporte del caso.

Una mujer de 55 años fue diagnosticada con “lengua peluda negra” tras consumir un antibiótico; Sus papilas crecieron más de lo debido;  y atrapan partículas microscópicas de la comida;  y obtienen la extraña coloraciónLa condición es reversible, según el reporte

(CNN) – Cuando el doctor Yasir Hamad escuchó que la lengua de una de sus pacientes;  se había vuelto negra, pensó en que necesitaba verla por sí mismo.

Condición conocida como lengua peluda negra

“Era un caso típico de estudio” de una condición conocida como lengua peluda negra;  dijo Hada, profesor asistente en el Departamento de Medicina;  de la Escuela de Medicina San Luis de la Universidad de Washington. Hada publicó el caso este miércoles en el New England Journal of Medicine.

A pesar del nombre, la lengua peluda negra no tiene pelo. Se refiere a pequeños nódulos en la lengua, llamadas papilas;  que han crecido más y se vuelven negras. Esas protuberancias, que son normalmente de menos de un milímetro de largo;  pueden crecer entre 12 y 18 milímetros, según una investigación del año pasado.

Mientras las papilas crecen, se cree que atrapan partículas microscópicas de la comida;  lo que hace que las bacterias y otros microbios se desarrollen en la lengua;  causando una extraña decoloración.

La lengua peluda negra es un efecto secundario poco común y dañino de algunas drogas;  pero también puede estar vinculada a fumar;  a un higiene bucal pobre y otras condiciones médicas.

La paciente de Hamad, una mujer de 55 años, había estado recibiendo un tratamiento;  con un antibiótico llamado minocycline por una infección en una herida;  después de un accidente de tránsito, según su reporte. En una semana, su lengua pasó de ser blanca, ella empezó a sentir náuseas;  y tenía un sabor desagradable en la boca.

“Aunque suene muy aterrador, la parte buena es que es irreversible”;  dijo Hamad. Cuatro semanas después los médicos le cambiaron el régimen de medicamentos;  y la lengua de la paciente volvió a su color normal.

No está claro cuán común es esto, dijo Hamad;  pero es el primer caso que ha visto en 10 años de experiencia.

Si tu lengua empieza a ponerse sospechosamente negra y peluda;  no temas y consulta a tu médico de cabecera, “porque algunas otras condiciones pueden parecerse a esto“, dijo el Hamad.

1-Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) 2-para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)3 – para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) 4- para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Colaterales:

– Las partes de tu cuerpo que no conoces y te hacen único

-Ella tiene una rara enfermedad de la piel, pero desafió al sol para asistir a su graduación

-Investigan clínica en El Salvador que promete curar enfermedades graves como el cáncer en un mes

-Muere a los 17 años un admirado joven con rara enfermedad de envejecimiento prematuro

-Extraña enfermedad conocida como ‘asma de tormenta’ deja 6 muertos en Australia

-Granjero lleva camión cisterna para salvar la vida de cientos de vacas.

ACN/CNN

No deje de leer: Criptomonedas en negocio inmobiliario arrancó en Valencia

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Refrescos sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco en mujeres

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

Una reciente investigación reveló que ingerir dos latas de refresco sin azúcar puede incrementar el riesgo; de ataque cardiaco o derrame cerebral en una mujer.

El estudio fue realizado por la American Heart Association y la American Stroke Association.

“Nuestra investigación y otros estudios observacionales han demostrado que las bebidas endulzadas artificialmente pueden no ser inofensivas y el alto consumo está asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca”, indicó la doctora Yasmin Mossavar-Rahmani, quien estuvo a cargo del estudio.

Datos alarmantes

La investigación arrojó datos alarmantes, pues las mujeres que bebían con frecuencia este tipo de líquidos contaban con el 31 por ciento de probabilidad  de sufrir un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre.

Mientras que el 29 por ciento puede desarrollar enfermedades del corazón y el 16 por ciento sería propensa a morir.

El informe se realizó a partir del testimonio de alrededor de 80 mil mujeres.

Cabe resaltar que ninguna participante indicó la marca de refresco que bebía, por lo que aún no se sabe cuales son los endulzantes que ponen en riesgo la salud.

Fuente: Tribuna

ACN

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído