Connect with us

Deportes

Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Publicado

on

lara
Crepusculares y litolarenses irán por el título el próximo miércoles en el Olimpico de la UVC. (Foto: Deportivo La Guaira)
Compartir
  • 1
    Share
Sin daños en los primeros 90 minutos. La sentencia será en la capital. Deportivo Lara y el Deportivo La Guaira no pudieron abrir el marcador de la gran final del Torneo Clausura en su juego de ida y tendrán que echar el resto de sus energías en el Olímpico de la UCV, tras igualar 0-0 este domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El encuentro disputado en suelo larense, con entrada libre y en el que asistieron 11.162, disfrutó de un vibrante duelo a pesar de que no hubo goles.
Mucho se reprochará del cuadro rojinegro por no finalizar las numerosas ocasiones de peligro que generó en la primera mitad del compromiso. La novena dirigida por Leo González tuvo un dominio casi absoluto, con un juego colectivo muy vertical y que puso en apuros a la defensa naranja.

Lara tuvo sus oportunidades y le taparon un penal

De hecho, al minuto 34, se realizó la acción más peligrosa del duelo, cuando el defensa central del combinado naranja, Edwin Peraza, derribó en el área al delantero Jesús Hernández.
Todo parecía dado para que se abriera la pizarra, sin embargo, el arquero juvenil de La Guaira con sello Vinotinto Sub 20, Carlos Olses, se lanzó hacia su derecha y  detuvo la ejecución del propio Hernández.
No sería la única opción desperdiciada por el delantero larense. En el segundo tiempo también echó fuera un remate cuando el balón le quedó en sus pies casi frente al arco. En definitiva no fue su noche.

La Guaira bien parado atrás

Por su parte, el Deportivo La Guaira no llevó mucho peligro al arco larense, aunque si demostró buena labor defensiva. La única amenaza clara de los dirigidos por Daniel Farías fue en la segunda mitad con disparo de larga distancia del lateral izquierdo, Yohan Cumana, que terminó exigiendo al guardavalla local, Carlos Salazar.

La vuelta el próximo miércoles

Para la vuelta, que se disputará el próximo miércoles (7:00 pm) en el estadio Olímpico de la UCV de la capital, Lara perderá a Giacomo Di Giorgi por suspensión y tendrá que estudiar las lesiones que sufrieron Herlbert Soto y Jesús Bueno.
Por los naranjas, contarán nuevamente con el regreso de Francisco La Mantia tras ausentarse por cumplir un partido por acumulación de tarjetas.
ACN/Diario Meridiano

Comentarios de Facebook

Deportes

Liverpool saldrá a defender su bunker ante Bayern Múnich

Publicado

on

Liverpool - noticiasACN
El egipcio Mohamed Salah (C) listo para medirse a los teutones. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool, vigente subcampeón de la Champions, recibe este martes (4:00 pm) en el Anfield al siempre candidato al título Bayern Múnich en uno de los duelos más atractivos por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

“No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?”, recordó este lunes Klopp sobre aquella época.

Liverpool favorito

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los ‘Reds’.

Tampoco estarán por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: “En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana”.

Bayern con dudas

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Liverpool - noticiasACN

Bayern Múnich en la última práctica. (Foto: EFE)

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander Arnold, Matip, Fabinho, Robertson – Wijnaldum, Henderson, Keita-  Salah, Firmino, Mané. DT. Jurgen Klopp

Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Sule, Hummels, Alaba –  Javi Martínez, Thiago Alcántara – Ganbry, James Rodríguez, Coman – Lewandowski. DT.

Niko Kovav.

Escenario: Estadio Anfield. Hora: 4:00 pm (VEN)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lyon a parar a Messi y Barcelona en la ida de los octavos de Champions

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído