Connect with us

Deportes

“Jonrón” Young enganchó el noveno y Magallanes cerró semana perfecta (+ vídeo)

Publicado

el

Así se resume la semana de Delmon Young de 24-13, ocho anotadas, cuatro jonrones, 11 impulsadas y 541 de average. Si no es el mejor de la sexta se le parece. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Delmon Young sacudió su tercer jonrón en dos días y el noveno de la campaña regular de la LVBP, el colombiano Reynaldo Rodríguez aportó otro y Navegantes del Magallanes venció a Cardenales de Lara 6-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este triunfo cierra una semana perfecta para los bucaneros de 7-7 en lo que fue el debut con el timón de Luis Dorante, que asumió el mando el pasado martes 13.

Young en semana de ensueño

El toletero Delmon Young no ha parado de batear con una semana de ensueño al ligar de 24-13, cuatro tubeyes,  jonrones, 11 fletadas y average de .541. Si no es el mejor de este período pues se le parece bastante.

Blanco abrió la pizarra

Fue Andrés Eloy Blanco, quien abrió la pizarra para la banda filibustera en la parte alta del quinto tramo con un elevado de sacrificio que trajo a casa a Rayder Ascanio.

Luis Valbuena emparejó las acciones al sonar cuadrangular, su quinto de la temporada en el cierre del sexto episodio.

Noveno estacazo de Delmon

De nuevo le tocó otro turno clave para Delmon Young, con dos compañeros a bordo, entre estos el colombiano Reynaldo Rodríguez, a quein bolearon para enfrentarse al líder en jonrones y todos los renglones ofensivos de los eléctricos, quien la mandó por encima del jardín izquierdo para romper el empate y colocar la pizarra 4-1.

Reynaldo también la voló

Para ratificar el gran momento que pasa la divisa, para el octavo Reynaldo Rodríguez también la sacó, su tercero de la temporada con un compañero en circulación.

Los mejores por los bucaneros fueron Delmon Young de 5-3, anotada, jonrón (9), tres fletadas; Luis Arráez de 5-3, dos anotadas; Reynado Rodríguez de 3-3, cuadrangular (3), dos anotadas, dos producidas. Ganó Enderson Franco (1-0).

Por Lara, Rangel Ravelo de 4-2; Luis Valbuena de 3-1, bambinazo (3), anotada, remolcada; Juniel Querecuto de 3-2. Perdió Luis Lugo (1-2).

Semana perfecta

Después de que estuvo en aguas turbulentes Magallanes cierra con 7 victorias desde que llegó Luis Dorante, que agarró al equipo en zonas bajas. Ahora es segundo con récord de 18-14 a dos juegos y medio del líder Cardenales (21-12) para cortar la racha de siete triunfos que acumulada la novena crepuscular.

Según prensa de la LVBP esta es la segunda racha de victorias de la nave y esta a una, cuando la logró en la campaña 2009-2010 entre 25 de octubre al 4 de noviembre.

La nave regresará al mismo escenario el próximo martes para medirse a Cardenales y el miércoles disputará el quinto juego contra su eterno rival Leones del Caracas, pero ahora en el estadio Universitario.

Leones frenó mala racha y agravó a Tiburones

Leones del Caracas se amparó en 14 inatrapables y comandados por Harold Castro que ligó doble, triple, remolcó cuatro, venció a Tiburones de La Guaira 8-1, en el estadio Universitario.

Los “melenudos” venían de perder cuatro en final, el último ante Magallanes en Valencia, Ahora deja récord de 16-15 para ubicarse cuarto.

Por el lado litolarense, bajó al séptimo escaño con la cuarta derrota al hilo (13-18).

Young

Harold Castro sonó sencillo, doble, triple y remolcó cuatro para sacar a Leones de la Cueva negativa. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres no los perdonó ni en “La Chinita”

Guillermo Moscoso lanzó pelota de cinco imparables, seis ponches en 6,0 innings, apoyado por el relevo y los bates oportunos Tigres de Aragua blanquó a Tigres de Aragua 4-0, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en el tradicional juego del Día de La Chinita.

Las anotaciones llegaron en el bateo de Gerse Pitre que impusó una en la parte alta del segundo innings y redondeó el doblete de Frankli Barreto, un elevado de sacrificio de Wilfredo Giménez y tubey de Anthony Santander.

La novena bengalí, que esta semana también movió la mata al despedir a Ramón Hernández por Oscar “Cachi” Salazar, terminó la semana con récord positivo 4-2, con cuatro lauros consecutivos, incluido este escobazo ante los rapaces, que quedar ahora sexto (14-15). Zulia, con tres derrotas en fila es quinto (15-17).

Young

Guillermo Moscoso intratable en 6.0 innings en blanco sumó su tercera victoria. (Foto: Prensa LVBP)

Amarista le dio hasta con el tobo

Pocos le habían descifrado algo a Omar Bencomo Jr, pero en el primero de la doble cartelera en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, Alexi Amarista y Luis Jiménez la sacaron para darle la victoria a Caribes de Anzoátegui 7-2,

A segunda hora, Amarista no dio cuadrangular, pero si doble, triple y fletó cinco para que la tribu lograra el doblete ante los insulares, en extrainning 9-2.

Amarista redondeó un largo día de 9-4, par de dobles, triple, cuadrangular, tres anotadas y ocho producidas. Caribes sigue en el sótano, pero ahora registra 13-19 a dos juegos del sexto puesto. Su rival, bajó al cuarto nicho (17-16).

Alexi Amarista no tuvo piedad ante los pitchers insulares. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 33 21 12 .636 P1
Magallanes 32 18 14 .563 2.5 G7
Leones 31 16 15 .516 4 G1
Bravos 33 17 16 .515 4 P2
Águilas 32 15 17 .469 5.5 P3
Tigres 30 14 16 .467 5.5 G4
Tiburones 31 13 18 .419 7 P4
Caribes 32 13 19 .406 7.5 G2

Juego del lunes

6:00 pm Tiburones Leones Caracas Directv

ACN/MAS

No deje de leer:

 

Deportes

Hansi Flick firma dos temporadas con el Barcelona (+ video)

Publicado

el

Flick firma con Barcelona - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El alemán Hansi Flick firma con Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. Según anunció este miércoles 29 de mayo la entidad azulgrana.

“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)” dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.

El compromiso se ha anunciado una vez el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del preparador catalán y su equipo técnico.

Hansi Flick firma con Barcelona y será el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76, un curso que no finalizó tras ser destituido por los malos resultados y su mala relación con Johan Cruyff.

El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983. En su caso pesó la mala relación con Diego Armando Maradona. Sustituido en el Barcelona por César Luis Menotti.

También puede leer: Caracas FC cierra la odisea de Libertadores goleado por Atlético Mineiro (+ video)

Hansi Flick firma con Barcelona

Flick firma con Barcelona - Agencia Carabobeña de NoticiasHans-Dieter Flick. Nacido en Heidelberg (1965), inició su periplo en los banquillos en 1996 siendo entrenador-jugador en el FC Victoria Bammental (1996-00), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05).

Posteriormente fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo austriaco, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto del 2006.

Allí estuvo seis años a la sombra de Joachim Löw, sustituto de Jürgen Klinsmann tras el fallido Mundial de Alemania de 2006. Desde ese momento, Löw y Flick lideraron a la selección alemana que cumplió con nota durante las cuatro grandes competiciones que disputó.

La ‘Mannschaft’ disputó entre 2008 y 2014 una final de Eurocopa (2008), una semifinal del Mundial (2010) y otra semifinal de Eurocopa (2012) antes de levantar la Copa del Mundo en verano de 2014 en el Brasil, el primero de sus grandes éxitos en un banquillo.

Tras aquel Mundial, recordado por el 1-7 en la semifinal ante Brasil, Flick deja de ser el ayudante de Löw y se convierte en director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2017 antes de aceptar la dirección general deportiva en Hoffenheim hasta febrero de 2018.

El sextete que lo cambia todo

Un año más tarde, en el verano de 2019, Flick es contratado como ayudante de Niko Kovac en el Bayern de Múnich. Pero meses más tarde, el croata es destituido y apuesta interinamente por el técnico de Heidelberg, una decisión que cambiará la historia de Flick y del Bayern, y que acabará siendo una temporada de récord para todos los implicados.

Los éxitos se multiplican y la temporada termina con un triplete y un doloroso 2-8 parta el Barça en la Champions. Acaba la temporada nombrado como mejor entrenador del año.

El triplete se convierte en sextete, con lo que iguala al Barça de Pep Guardiola de la temporada 2009, tras añadir la Supercopa alemana, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

En la temporada siguiente, Flick levanta su segunda Bundesliga, el séptimo título en año y medio y entonces acepta la oferta de la Federación alemana para ser nuevo seleccionador.

Mundial para el olvido

Pero pese a los buenos inicios, su equipo acaba pagando muy cara su derrota contra Japón en el Mundial de Catar de 2022 y Alemania es eliminada en la fase de grupos. Fue destituido de su cargo en septiembre de 2023, Hans Flick desde entonces esperaba una nueva oportunidad, ahora el Barça se la ha dado.

Impresiones del alemán

  • “Es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del FC Barcelona, trabajar para este club, para este gran club. Tengomuchas ganas de empezar a trabajar para este increíble club”.
  • “Desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por su éxito”.
  • “Barça dispone de una de las mejores canteras del mundo. Es una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento”.
  • “Trabajar para poder mejorar”.
  • “Para mí es importante trabajar en equipo. Hemos de trabajar juntos en este aspecto. Nos tenemos que focalizar en esta tarea y estoy feliz de hacerlo con esta gente”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marineros navegaron con paso firme en La Guaira (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído