Connect with us

Hombre & Mujer

La Chinita recibe besos de bienvenida de sus fieles

Publicado

on

Besos de bienvenida - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Desde las 7:00 de la mañana de este domingo, 28 de octubre;  cientos de fieles se sumaron a una larga hilera en la Basílica de la Chinita;  en el  centro de la ciudad, en la dulce espera para besar a la Patrona del Zulia;  la Virgen de Chiquinquirá, que este sábado descendió de su altar para encontrarse con su pueblo.

“Estar cerca de ella y poder besarla es lo más grande que un chiquinquireño puede sentir”. Con esas palabras describió, emotiva y llena de agradecimiento, la devota Glisel Leal;  el beso de amor y bienvenida a la Patrona del Zulia.

El templo saladillero se desborda hoy de devotos. Las misas transcurren en los horarios dominicales acostumbrados;  y simultáneamente, la Dama del Saladillo recibe los besos.

Además, a un lado de las puertas del templo, un grupo de enfermeras de Sanidad;  mantenían una jornada de vacunación gratuita contra la difteria, el sarampión y la rubeola;  orientada a niños desde los 6 meses de edad y jóvenes hasta los 15 años. Dicho operativo de salud se iba a mantener desplegado todo el día de hoy, apuntó una de las enfermeras.

Preparativos en Bajada de  La Chinita

Gran movimiento reinaba en los alrededores y en el interior de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá;  a pocas horas para el gran acto de apertura de las fiestas conmemorativas de la patrona de los zulianos: la Bajada de la Virgen, que aconteció este sábado 27 de octubre.

La rampa por donde descendió la imagen de la Chinita;  desde su altar para ser venerada por el pueblo estaba a punto mientras continuaban  detalles decorativos.  El armado de las tarimas, instalación de sillas en la plazoleta, iluminación y decoración en la parte interna de la Basílica, se realizó con todo exito.

El Papa saludó a venezolanos con la imagen de la Chiquinquirá

El papa Francisco recordó la beatificación de dos mártires en Guatemala;  este sábado y también saludó a los fieles peruanos y venezolanos; que acudieron al Vaticano con imagen de la Chiquinquirá.

 

El papa Francisco recordó hoy la beatificación de dos mártires en Guatemala;  este sábado y también saludó a los fieles peruanos y venezolanos durante el rezo.

ACN/diarios

No deje de leer: Virgen del Socorro permanecerá esta semana en la Catedral de Valencia

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz

Publicado

on

Por

ACN- Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz
Compartir
  • 5
    Shares

Un hombre llevaba años pensando que padecía de una alergia, pero en realidad descubrió que era fluido cerebral que expulsaba por las vías nasales.

Greg Phillpotts, natural de Nueva York (EE.UU.), descubrió que el motivo por el que le goteaba la nariz de manera constante no era una alergia, como creía desde hacía cinco años, sino una fuga de líquido cefalorraquídeo de su cerebro.

“Estaba preparando la comida de pie en la cocina y se añadían a los ingredientes arruinando toda la cena”, explicó Phillpotts en relación con las gotas que caían siempre por su fosa nasal izquierda y que —asegura— le afectaban todo el tiempo, independientemente del lugar donde se encontrara.  Asimismo, indicó que tenía que colocarse pañuelos en la nariz para frenar el continuo goteo. informaron el viernes medios locales.

Según los medios, el hombre  consultó a varios médicos su afección y le dieron distintos diagnósticos erróneos, como neumonía o bronquitis, señala rt.

 

Finalmente, después de que el pasado febrero empeoraran los síntomas, acudió al doctor Alfred Iloreta, del hospital Mount Sinai, y le explicó la causa de su malestar que, según le indicó, pudo haberle causado una meningitis. Los médicos le practicaron una cirugía craneal y solucionaron su problema de salud.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído