Carabobo
Juramentada nueva directiva de Camiven

Los afiliados a la Cámara Microempresaria Venezolana (Camiven), juramentaron a los miembros de la directiva; que dirigirán los destinos de este gremio. Esta agrupación, unifica a sietes asociaciones de pequeños empresarios en todo el territorio nacional.
A la cabeza de este equipo está: José Gregorio Mujica y Tomas Flores, como vicepresidente; quienes estarán acompañados por cinco secretarios ejecutivos que representan los sectores económicos tales como: turismo, comercio, agropecuario, alimentación y artesanal.
José Gregorio Mujica, presidente de la agrupación expresó que la Cámara, viene a complementar una actividad que ya está desarrollando; la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano.
Formación de nuevos empresarios
Esta institución cumplirá funciones de formación de nuevos empresarios y microempresarios.
La idea es crear, un gran semillero de emprendedores sin distingo de edad ideología y condición social.
Mujica destacó que esperan contar con apoyo de Fedeindustria de Venezuela, agrupación que viene cumpliendo una importante labor en el sector empresarial.
Indicó que entre los planes de la Cámara también está solicitar al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, el financiamiento de los primeros 20 proyectos para la consolidación de unidades productivas.
“Queremos ayudar a combatir los actuales problemas económicos de la nación, crear empleos y evitar que más jóvenes sigan emigrando en nuestro país”.
La autoridad Camiven anunció que pronto abrirán un proceso de afiliación de nuevos empresarios y microempresarios.
La inscripción será totalmente gratuita. “Vamos a recibir todos los planteamientos, proyectos y solicitudes de financiamientos; para canalizarlos a través de las instituciones competentes”.
Mujica destacó que el gremio cree en las buenas intenciones del presidente Nicolás Maduro, de consolidar una real economía para bien de todos.
“Esta agrupación está dando un espaldarazo al mandatario nacional en esta nueva misión que se le avecina”.
MCO: ACN
No deje de leer: Plan de Saturación de Gas doméstico en 27 comunidades de Naguanagua
Carabobo
FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab

En el marco de la 20ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), celebrada bajo el lema “Leer Transforma”, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y escritor, Tarek William Saab, acompañado por Rafael Lacava, presentó tres títulos que consolidan su prolífica carrera literaria. Hoguera de una Adolescencia Intemporal (2da edición), Discursos al Pie del Hemiciclo – Parte II (2014-2021) y SAAB, Una Historia, obra del periodista Alberto J. Ure.
El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que celebran el poder transformador de la palabra. Saab, conocido también como “El Poeta de la Revolución”, título que le otorgó el Comandante Hugo Chávez, ofreció un discurso emotivo sobre el papel de la literatura como refugio, memoria y resistencia.
“Quiero agradecer al ciudadano Rafael Lacava, al Ministro de Cultura, Ernesto Villegas; al viceministro Raúl Cazal, que han emprendido esta hermosa batalla, acá en Carabobo, de la Filven correspondiente. Hoy hemos presentado varios de nuestros libros, y ha sido una victoria hacer de la feria del libro la fiesta de la palabra, de la cultura, del arte. Que se difunda eso, y eso es gracias al Comandante Hugo Chávez, el Presidente eterno, y a Nicolás Maduro Moros, Presidente constitucional de Venezuela”, afirmó Saab.
Tarek Saab presentó libros
Por su parte, Lacava celebró la visita del poeta y Fiscal General a la entidad, destacando su compromiso con la literatura y la cultura nacional.
“Hemos tenido de verdad una jornada especial, porque tenemos a un extraordinario poeta en Carabobo, nuestro hermano Tarek y rememoramos toda su trayectoria de estos 45 años de obra literaria. Paseándonos por el Tarek universitario, defensor de los derechos humanos, por el jurista, pero sobre todo el Tarek humano y el genéticamente, Tarek poeta. Que viva nuestro poeta de la revolución por siempre y que viva todos nuestros poetas, sin excepción”, aseguró.
Durante el acto, Saab también anunció que en el mes de julio se realizará un homenaje especial por sus 45 años de vida literaria, en una nueva edición de la FILVEN. El fiscal presentará su más reciente obra Los Ríos de la Ira, bajo el sello de las editoriales Vadell Hermanos Editores y Monte Ávila.
En la actividad participaron también Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro; Valentina Vadell, de Vadell Hermanos Editores; Cristian Farías, periodista y escritor; y Antonio Trujillo, figura insigne de la poesía venezolana. La jornada contó además con la presencia de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, quien acompañó este emotivo encuentro con la palabra escrita.
Con esta presentación, Saab reafirma su lugar en el panorama literario venezolano, demostrando que su obra trasciende lo político y se inscribe en una profunda vocación poética y humanista.
Con información de: Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes18 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo20 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional