Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores marcharán por salario justo y reactivación de empresas

Publicado

el

Trabajadores marcharán este primero de mayo
Compartir

Representantes  de más de 40 sindicatos y sus afiliados, marcharán en Carabobo este primero de mayo, para exigir  que el salario sea igual a la  canasta básica familiar; que está por el orden de los  75 millones de bolívares.

En esta movilización los trabajadores, también solicitarán la reactivación del aparato productivo de la entidad; el cual está paralizado en  más del 80%.

El presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos (Fusbec), Julio Polanco, dijo que la organización se unirá a la gran movilización convocada por el Movimiento Autónomo Integral de Trabajadores.

La  marcha  que iniciará  a las nueve y media de la mañana, arrancará  desde el distribuidor  Firestone  de Valencia y llegará a la plaza Bolívar.

El permiso  para esta movilización fue entregado al ayuntamiento capital. Personal de este organismo notificó que  para ese día, no habrá otros actos.

Polanco indicó que también marcharán contra el alto costo de la vida y en rechazo a la criminalización de la protesta sindical; por parte de todos los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Igualmente dijo que exigirán  a la Inspectoría, que responda a las solicitudes de los trabajadores y actúe contra aquellos patronos; que están despidiendo injustamente al personal.

«Los empresarios están cerrando sus plantas,  sin considerar la situación de sus obreros».

El dirigente hizo mención, al caso de Fundimeca,  planta de ventiladores que bajó sus santamarías; sin que hubiese una resolución de parte del organismo laboral. Igual situación se observa con Amortiguadores Gabriel.

«El organismo laboral tampoco ha dado respuesta,  por la separación de cargo de los tres dirigentes sindicales que pertenecen a la antigua Firestone».

Polanco criticó que  la Inspectoría, esté  aprobando todas las calificaciones de despido; solicitadas por  los empresarios.

No entregarán documento

La autoridad de Fusbec aclaró  que en el acto que se realizará en la plaza Bolívar de Valencia, los manifestantes no entregarán ningún documento.

La actividad concluirá luego de que realicen su intervenciones, los representantes de varios sindicatos de la entidad.

MCO/ACN

No dejes de leer: Plan de Saturación de Gas doméstico en 27 comunidades de Naguanagua

Carabobo

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo

Publicado

el

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo con un equipo integrado por la Gobernación a través de la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, el Instituto de Vivienda y Equipamiento del estado Carabobo (Ivec), el Sistema Integrado de Emergencias Carabobo y profesionales del Colegio de Ingenieros del estado sigue desplegado con la programación de inspecciones en la entidad.

Tras llevar a cabo una rigurosa inspección y el posterior vaciado de datos, las autoridades podrán determinar el color que corresponde a cada estructura, utilizando como referencia el semáforo de habitabilidad para conocer el estado real de los inmuebles.

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural - Agencia Carabobeña de Noticias

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en Carabobo

Entre algunas edificaciones inspeccionadas destacan el Conjunto Residencial «El Samán», el Conjunto Residencial «El Mirador», el Edificio Navarino y el Conjunto Residencial Las Quintas, todas corresponden a estructuras ubicadas en el municipio Naguanagua.

La Comisión Técnica continúa con el despliegue en los 14 municipios del estado. En este sentido, los representantes de los organismos hicieron un llamado a todos los ciudadanos que deseen una inspección en sus comunidades a solicitarlas formalmente a través de la línea telefónica VEN 911 del Sistema Integrado de Protección Civil en Carabobo.

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído