Connect with us

Carabobo

Jessy Divo: Sociedad debe asumir defensa de universidades

Publicado

on

jessy-divo-acn-universidades
Foto: UC
Compartir
  • 5
    Shares

La sociedad debe asumir la defensa de las universidades del país,  instituciones que están sumidas en una serie de carencias y limitaciones, producto a las políticas de un gobierno, que por su propia naturaleza,  no le interesa el pensamiento plural y libre.

Esta invitación la realizó la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, durante el acto de conmemoración del 60 aniversario de reapertura de dicha institución, donde insistió en la necesidad de participación de todos los actores en defensa de este sector.

La autoridad de la máxima casa de estudio de la región, dijo que al gobierno le interesa tener universidades sometidas  a su designio y la sociedad  no puede permitir esto.

“Aquí está la Universidad de Carabobo ratificando hoy, después de 60 años sus principios y valores de libertad. La UC continuará luchando, levantando sus voz, convocando a : estudiantes, trabajadores, obreros, egresados y a la sociedad civil, en su defensa”.

En el acto que se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, la autoridad  de la UC, aseguró que las instituciones por sus déficit presupuestario, no puede formar a los jóvenes con se hacía antes y es por eso que su misión es salir de las fronteras universitarias.

“No basta con tener las puertas abiertas, la institución debe estar en la calle con la sociedad haciendo, diciendo y convocando. Hay que decir las cosas por su nombre, la Universidad hoy está convocando a defender esa Venezuela libre y la democracia perfectible, porque en estos momento se está viviendo lo mismo de hace 60 años”.

Divo dijo que durante la misa celebrada en la iglesia San Francisco, pidió a Dios protección para el país y sabiduría a la población para lograr el consenso que permita a Venezuela volver hacer una nación de progreso.

“La Universidad de Carabobo no se arrodilla, nosotros no somos de los que se entregan por favores, aquí no vale bono ni bolsa de comida, aquí cuentan son los principios y valores, por eso hoy estamos celebrando los 60 años de reapertura”.

Cabe señalar que durante el acto, en el Teatro Municipal de Valencia la Rectora confirió el Doctorado Honoris Causa, al exrector de la UC y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Rueda.

MCO/ACN

No deje de leer: En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Educadores protestan frente a la inspectoría del trabajo en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Un grupo de educadores carabobeños manifestaron por sus derechos laborales en las cercanías de  la sede de la inspectoría del trabajo; ubicada en la avenida Montes de Oca, de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

A través de la red social Twitter  difundieron un video donde se observa la concentración de las personas. Su descontento en el salario habría sido el detonante para la protesta.

A propósito de la celebración este 15 de enero del Día del Maestro; se presentaron manifestaciones de los docentes en distintas ciudades del país, según varios medios de comunicación.

El Twit señala que: “Un grupo de educadores del Estado Carabobo se concentraron en las puertas de la Inspectoria del Trabajo Av Montes de Oca, Pipo Arteaga para manifestar su descontento salarial”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído