Connect with us

Carabobo

“Esperamos que no se quede en anuncios compra de autobuses”

Publicado

el

Limas
Compartir

“Esperamos que no se quede en anuncios la compra de autobuses para solucionar la crisis de transporte en Carabobo”, afirmó el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas.

Al jefe partidista se le consultó en relación a la importación de un lote de unidades que hará el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien hizo el anuncio en acto público con motivo de la entrega de su informe de gestión al Consejo Legislativo regional,

Limas valoró el anuncio del mandatario regional, pero hizo la observación de que desde hace tiempo viene ofreciendo resolver la falta de transporte público en todo el estado, y la situación cada día se agudiza.

Por la redes sociales, desde hace varios meses el dirigente político de AD ha manifestado preocupación por el caso, al cual ha hecho seguimiento. Citó que más del 70 por ciento de las unidades no están operativas por falta de insumos, principalmente cauchos, lubricantes y baterías, sumado al alto costo.

“Como lo he denunciado en otras ocasiones, la gente se tiene que trasladar en camiones de estaca, un transporte que debería ser usado para trasladar rubros del aparato productivo. La gente está angustiada por llegar a su trabajo o quiere regresar pronto a su casa, y no les queda sino que caminar kilómetros para poder llegar a su destino”.

“Esperamos que lo señalado por el gobernador no se quede en un simple anuncio en materia de transporte. Queremos que sea sincero con los carabobeños, porque la situación del transporte es inaguantable. Ojalá cumpla con esa promesa de entregar nuevas unidades a los transportistas, genere facilidades para pagarlas y los insumos para el mantenimiento de manera de que puedan estar operativas”.

“Nosotros aspiramos a que las cosas puedan funcionar y ojalá el gobernador cumpla con su promesa”, destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído