Connect with us

Política

Hasta Japón reconoce a Guaidó como presidente interino

Publicado

on

Japón acn
Compartir
  • 29
    Shares

Japón reconoció este martes a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y lamentó que Nicolás Maduro no haya convocado elecciones.

“Nuestro país pidió elecciones anticipadas. Pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono en rueda de prensa, reseña la AFP.
“Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. De nuevo llamamos al país a celebrar elecciones libres y justas”, añadió.
El reconocimiento de Japón llega en plena crisis en Venezuela y con Maduro bajo presión internacional.
Unos 50 países han reconocido a Guaidó mientras que Maduro tiene el apoyo de aliados como Rusia, China, Turquía, Irán y Cuba.
El lunes el presidente estadounidense, Donald Trump alentó a los militares chavistas a aceptar la amnistía ofrecida por Guaidó. También les pidió darle la espalda a Maduro.

Japón está con Guaidó

“Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del [autoproclamado] presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas”, dijo Trump ante unos 300 venezolanos en Miami, refiriéndose a los militares.
“O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”, advirtió.
Guaidó exigió a los militares que dejen entrar el próximo sábado la ayuda humanitaria. Pese a que el gobierno de Maduro les ordenó bloquearla por considerarla un “show”.

Comentarios de Facebook

Política

El fenómeno Guaidó avanza en medio de la hambruna

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 2
    Shares

Todo comenzó a las nueve de la mañana del domingo cuando Juan Guaidó una empanada de queso, otra de pescado y papelón con limón.

El presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países del orbe acudió al mercado El Mosquero de La Guaira para desayunarse.

Tres horas después, estaba subido en lo alto de un camión con un micrófono y una bandera. Miles de personas coreaban su nombre en la plaza El Cónsul.

El rumor de que Juan Guaidó había llegado a La Guaira, su tierra natal, comenzó a correr de boca en boca. Y poco a poco comenzaron a acercarse los vecinos, reseña una crónica del diario El País de España.

El fenómeno Guaidó entusiasma y eleva la presión con una gira por Venezuela que arrancó de forma masiva. A los políticos chavistas no se les ve la cara en ningún lugar público, a menos que vayan escoltados. Nunca acuden a mercados, estadios ni caminan por las calles del país.

Si Juan Guaidó extrañaba la normalidad eligió un mal lugar y un mal momento para recuperarla. Como si fuera una estrella de rock, familias, mujeres, jóvenes, trabajadores del puerto y pescaderos del mercado se arremolinaban junto a él.

Guaidó en gira nacional

Le fue imposible dar un bocado a las famosas arepas del El Mosquero sin que alguien se acercara. No lo dejaban ni masticar. Todos querían tocarlo, tomarse una foto o decirle que en él están depositadas sus esperanzas. Sus ilusiones están depositadas en él para que los saque de la hambruna chavista.

Minutos después y unas calles más adelante, mantuvo una entrevista con la cantante Rosana Arbelo. La intérprete canaria le preguntó por las islas donde el padre de Guaidó trabaja ahora como taxista.

Pero ni siquiera eso pudo ser un acto íntimo. De las ventanas y balcones cercanos se descolgaban los vecinos entre los ladrillos para gritar su nombre. Todo un fenómeno social y político para alguien que hace tres meses era un completo desconocido entre la población.

Para cuando llegó a la plaza de El cónsul, el popular barrio era un mar de gente que comenzó a caminar detrás de él. Sin saber a dónde iban pero detrás de él. La marcha era la metáfora de un país.

Lee también: Nuevo apagón dejó sin luz a la Gran Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído