Conéctese con nosotros

Carabobo

Habitantes de La Guadalupe afectados por las lluvias recibieron donaciones

Publicado

el

guadalupe
Compartir

El personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo,  hizo entrega de colchones a habitantes de La Guadalupe; sector ubicado en el municipio Bejuma. Los hogares de estos ciudadanos  sufrieron daños materiales a consecuencia de la crecida del río Chirgua.

Elyezer Álvarez, titular del organismo, junto a brigadistas de la organización Somos Venezuela, llevó al  alcalde de la localidad; Rafael Morales, del aporte.

 De acuerdo al funcionario, el personal de la Secretaría  se mantiene desplegados por los 14 municipios y las 38 parroquias del estado.

 Álvarez  detalló que a través del gabinete Social Móvil, que brinda respuesta inmediata a los carabobeños en situación de riesgo; el Ejecutivo regional se mantiene desplegado llevando apoyo y asistencia social a las familias afectadas por las lluvias.

Respuesta inmediata

El alcalde Rafael Morales, agradeció la respuesta inmediata que recibe por parte de la Gobernación; de Carabobo para apoyar a estas familias afectadas.

Aseguró que el gabinete municipal,  sería activado de inmediato para hacer efectiva la entrega de los colchones a los afectados.

Refirió que las fuertes lluvias en los Valles Altos de Carabobo, el pasado 1 de agosto; provocaron la crecida del río Chirgua, cercano a varias comunidades, donde resultaron afectadas más de 30 familias del sector Guadalupe. 

 MCO/ACN

No deje de leer:  Vecinos de San Diego participan en discusión de presupuesto 2019

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

Publicado

el

Vialsandi IAM finalizó la construcción del muro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.

Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica.   Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.

Limpieza integral del río Cúpira

También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.

Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.

En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.

Con información de: NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído