Connect with us

Sucesos

Con granada fragmentaria detienen a sujeto en Puerto Cabello

Publicado

on

Granada fragmentaria - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Oficiales de Policarabobo detienen a sujeto con una granada fragmentaria durante un operativo realizado en el municipio Puerto Cabello. Los funcionarios están adscritos a la estación Bartolomé Salom.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, precisó que uniformados efectuaban recorrido por el sector La Flecha de la urbanización La Sorpresa; cuando divisaron a un hombre transitando en actitud sospechosa, que intentó huir pero fue capturado.

Tenía la granada fragmentaria entre la ropa

Tras realizar la inspección corporal, al sujeto de 31 años, se le decomisó una granada fragmentaria la cual ocultaba en el interior de su vestimenta.

Los trasladaron a la Fiscalía Octava del Ministerio Público para las investigaciones y responsabilidades del caso; sostuvo el director de la Policía de Carabobo.

En otro procedimiento que se refirió Velasco, en el municipio Carlos Arvelo arrestaron un joven de 27 años por el porte ilícito de un revólver y la posesión un teléfono celular marca Blackberry; aparentemente robado a una ciudadana en los alrededores de una estación de servicio de la parroquia Central Tacarigua.

Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido cuenta con dos registros policiales ante el Cicpc Delegación Carabobo; por el delito de robo genérico, correspondientes a los años 2012 y 2017”.

En otro procedimiento de inspección a personas y vehículos efectuados en la calle Martín Tovar de Valencia; aprehendieron un sujeto de 26 años. Le incautaron un chopo de fabricación rudimentaria, con el que se presume intentaría cometer actos delictivos en la zona.

Detienen a sujeto con kilo y medio de cable

Asimismo indicó, que en un sector de la parroquia San Blas  capturaron a un sujeto de 34 años mientras quemaba un kilo y medio de cables de diferentes colores en plena vía pública

Uniformados de la estación Bella Vista apresaron a un joven cuando merodeaba por el sector Petrocasas de la parroquia Miguel Peña; con un rollo de tamaño regular de cobre aparentemente sustraído de manera ilegal en la zona.

Luego de verificar sus datos personales, se pudo comprobar que el sujeto presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Subdelegaciones Valencia y Ocumare, por los delitos de robo y hurto genérico, hurto calificado y uso indebido de arma de fuego, ocurridos entre los años 2011 y 2017, respectivamente.

ACN/Boletín de prensa Gobernación

No deje de Leer: Laxaron a narcomula para que expulsara 770 gramos de cocaína

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Publicado

on

Rescatan - acn
El jefe de Policarabobo dio la información. (Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Rescatan a un niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla. Los padres de la menor fueron arrestados por el presunto maltrato cruel y físico de la infante.

Funcionarios de la Policía de Carabobo la encontraron en una residencia ubicada en la parroquia San Blas. Estaba atada a una silla presentando hematomas, quemaduras y en estado de desnutrición.

Al respecto, el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que oficiales adscritos a la estación policial San Blas, recibieron una denuncia de habitantes de la calle Colombia.

Manifestaron que en una residencia del sector se encontraba una niña de nueve años, quien recibía maltrato por parte de sus padres. La comisión policial se trasladó hasta el lugar para verificar la información.

Rescatan - acn

Presos el padre y la madrastra de la menor.

Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a la menor amarrada de las manos en una silla en estado de desnutrición. Tenía indicios de ingesta de excremento como alimentación. Presentaba múltiples golpes y hematomas.

La niña de 9 años mostraba quemaduras en ambas manos y miembros inferiores. Los oficiales la rescataron y la trasladaron hasta un centro médico, detalló Pedro Velasco.

El jefe policial sostuvo,que durante el procedimiento los uniformados de Policarabobo, acompañados por representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Valencia.

Rescatan - acn

En esta silla amarraron a la pequeña.

Rescatan a la niña en su vivienda

Para el momento en que rescatan a la niña los padres no estaban en la vivienda. Los detuvieron cuando llegaron a la residencia. La mujer, madrastra de la pequeña, tiene 32 años de edad; mientras que el padre de la niña tiene 33 años. 

Asimismo, la menor fue trasladada de inmediato al ambulatorio 810, para recibir atención médica. Se pudo conocer que la niña posee una hermana con condición especial, por lo que se continuarán las averiguaciones sobre el caso.

El Comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, precisó que el Ministerio Público tiene conocimiento de este hecho.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También de tu interés: En Guacara incautan productos químicos de dudosa procedencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído