Connect with us

Sucesos

Mueren dos “roba taxistas” tras enfrentarse a PoliCarabobo

Publicado

el

dos roba taxistas
Compartir

Dos “roba taxistas” fallecieron tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo. El hecho se generó en el sector Colinas de La Guacamaya, cuando los uniformados se encontraban en labores preventivas y de investigación

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, relató que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se percataron de una situación sospechosa  que ocurría dentro de un vehículo;  el cual fue impactado contra un objeto contundente en la Zona Industrial de la mencionada zona.

Los uniformados  procedieron a verificar el caso y al llegar, fueron recibidos a tiros por un hombre y una mujer; quienes llevaban en calidad de secuestrado a un taxista para despojarlo del auto.

En el lugar de los hechos, se generó un intercambio de disparos,  que culminó en el callejón Cabel; en donde ambos delincuentes resultaron heridos de bala. Razón por la cual los trasladaron  hasta un centro asistencial cercano, en el cual ingresaron sin signos vitales.

El taxista también fue trasladado hasta un centro médico, debido a que recibió cinco puñaladas por parte de los delincuentes; por  resistirse al robo. “Se conoció que los hoy occisos, habían tomado un carrera hasta la avenida Lisandro Alvarado y en el camino; sometieron y secuestraron al chofer, para despojarlo de su vehículo”.

Uno de los delincuentes tenía registros policiales por droga desde el año 2014. En el sitio del suceso los uniformados recuperaron dos revólveres, marca Amadeo Rossi; calibre 38, seriales 2487 y AA012078.

También un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, placa AA657GH; propiedad del profesional del volante, el cual quedó junto a las armas de fuego como evidencia del caso.

Detienen dos hombres aramados

El director de PoliCarabobo, informó que funcionarios del cuerpo de seguridad detuvieron a dos hombres armados; durante hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Carlos Arvelo.

El primer caso, d efectivos de la DIEP,  lograron aprehender a un hombre de 25 años; en el barrio Canaima, con una escopeta calibre 16, marca Ranger, con la cual cometía acciones delictivas.

Al  verificar los datos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cuatro registros policiales; por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes y robo genérico.

Velasco destacó que  otro hecho similar, se registró en el sector 14 de Febrero de la parroquia Güigüe. En la referida zona detuvieron a un sujeto de 42 años con una escopeta,  con la cual aparentemente cometería delitos. De acuerdo a nota de prensa, ambos casos pasaron al Ministerio Público; para su debido proceso.

MCO/ACN

No deje de leer: Abatido “El Bichurri” líder de la banda que asesinó a funcionario del Cicpc

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído