Connect with us

Sucesos

Mueren dos “roba taxistas” tras enfrentarse a PoliCarabobo

Publicado

on

dos roba taxistas
Compartir
  • 3
    Shares

Dos “roba taxistas” fallecieron tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo. El hecho se generó en el sector Colinas de La Guacamaya, cuando los uniformados se encontraban en labores preventivas y de investigación

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, relató que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se percataron de una situación sospechosa  que ocurría dentro de un vehículo;  el cual fue impactado contra un objeto contundente en la Zona Industrial de la mencionada zona.

Los uniformados  procedieron a verificar el caso y al llegar, fueron recibidos a tiros por un hombre y una mujer; quienes llevaban en calidad de secuestrado a un taxista para despojarlo del auto.

En el lugar de los hechos, se generó un intercambio de disparos,  que culminó en el callejón Cabel; en donde ambos delincuentes resultaron heridos de bala. Razón por la cual los trasladaron  hasta un centro asistencial cercano, en el cual ingresaron sin signos vitales.

El taxista también fue trasladado hasta un centro médico, debido a que recibió cinco puñaladas por parte de los delincuentes; por  resistirse al robo. “Se conoció que los hoy occisos, habían tomado un carrera hasta la avenida Lisandro Alvarado y en el camino; sometieron y secuestraron al chofer, para despojarlo de su vehículo”.

Uno de los delincuentes tenía registros policiales por droga desde el año 2014. En el sitio del suceso los uniformados recuperaron dos revólveres, marca Amadeo Rossi; calibre 38, seriales 2487 y AA012078.

También un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, placa AA657GH; propiedad del profesional del volante, el cual quedó junto a las armas de fuego como evidencia del caso.

Detienen dos hombres aramados

El director de PoliCarabobo, informó que funcionarios del cuerpo de seguridad detuvieron a dos hombres armados; durante hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Carlos Arvelo.

El primer caso, d efectivos de la DIEP,  lograron aprehender a un hombre de 25 años; en el barrio Canaima, con una escopeta calibre 16, marca Ranger, con la cual cometía acciones delictivas.

Al  verificar los datos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cuatro registros policiales; por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes y robo genérico.

Velasco destacó que  otro hecho similar, se registró en el sector 14 de Febrero de la parroquia Güigüe. En la referida zona detuvieron a un sujeto de 42 años con una escopeta,  con la cual aparentemente cometería delitos. De acuerdo a nota de prensa, ambos casos pasaron al Ministerio Público; para su debido proceso.

MCO/ACN

No deje de leer: Abatido “El Bichurri” líder de la banda que asesinó a funcionario del Cicpc

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído