Connect with us

Sucesos

Mueren dos “roba taxistas” tras enfrentarse a PoliCarabobo

Publicado

on

dos roba taxistas
Compartir
  • 3
    Shares

Dos “roba taxistas” fallecieron tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo. El hecho se generó en el sector Colinas de La Guacamaya, cuando los uniformados se encontraban en labores preventivas y de investigación

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, relató que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se percataron de una situación sospechosa  que ocurría dentro de un vehículo;  el cual fue impactado contra un objeto contundente en la Zona Industrial de la mencionada zona.

Los uniformados  procedieron a verificar el caso y al llegar, fueron recibidos a tiros por un hombre y una mujer; quienes llevaban en calidad de secuestrado a un taxista para despojarlo del auto.

En el lugar de los hechos, se generó un intercambio de disparos,  que culminó en el callejón Cabel; en donde ambos delincuentes resultaron heridos de bala. Razón por la cual los trasladaron  hasta un centro asistencial cercano, en el cual ingresaron sin signos vitales.

El taxista también fue trasladado hasta un centro médico, debido a que recibió cinco puñaladas por parte de los delincuentes; por  resistirse al robo. “Se conoció que los hoy occisos, habían tomado un carrera hasta la avenida Lisandro Alvarado y en el camino; sometieron y secuestraron al chofer, para despojarlo de su vehículo”.

Uno de los delincuentes tenía registros policiales por droga desde el año 2014. En el sitio del suceso los uniformados recuperaron dos revólveres, marca Amadeo Rossi; calibre 38, seriales 2487 y AA012078.

También un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, placa AA657GH; propiedad del profesional del volante, el cual quedó junto a las armas de fuego como evidencia del caso.

Detienen dos hombres aramados

El director de PoliCarabobo, informó que funcionarios del cuerpo de seguridad detuvieron a dos hombres armados; durante hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Carlos Arvelo.

El primer caso, d efectivos de la DIEP,  lograron aprehender a un hombre de 25 años; en el barrio Canaima, con una escopeta calibre 16, marca Ranger, con la cual cometía acciones delictivas.

Al  verificar los datos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cuatro registros policiales; por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes y robo genérico.

Velasco destacó que  otro hecho similar, se registró en el sector 14 de Febrero de la parroquia Güigüe. En la referida zona detuvieron a un sujeto de 42 años con una escopeta,  con la cual aparentemente cometería delitos. De acuerdo a nota de prensa, ambos casos pasaron al Ministerio Público; para su debido proceso.

MCO/ACN

No deje de leer: Abatido “El Bichurri” líder de la banda que asesinó a funcionario del Cicpc

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rociaron de plomo a un Cicpc en Puerto Cabello

Publicado

on

Rociaron acn
Compartir
  • 1
    Share

A un detective del Cicpc adscrito a la Subdelegación Puerto Cabello lo rociaron de plomo a escasos metros de su vivienda.

El suceso se registró la madrugada del lunes en la calle 1 del sector Banco Obrero. La víctima identificada como Carlos Rodríguez de 20 años fue trasladada en vano al Hospital Adolfo Prince Lara. Los médicos confirmaron que había sido ingresado sin signos vitales.

Versiones policiales indican que Rodríguez se encontraba acompañado de un grupo de amigos cando arribó un grupo de delincuentes armados.

Sin mediar palabra alguna le dispararon en el rostro y en el pecho.  El Cicpc dee Carabobo no ofreció mayores detalles del crimen. El organismo se limitó a señalar que “se hará justicia”.

Con la muerte del detective Rodríguez se eleva a 139 la cantidad de funcionarios policiales que son asesinados en lo que va de año. De acuerdo con la tasa de crecimiento, las autoridades estiman que el año 2018 cierre con una cifra record. El año 2017 asesinaron a 309 policías en diferentes regiones del país.

Rociaron acn

La búsqueda de los homicidas se intensificó en el Puerto. Foto: Agencias

La policía científica también confirmó la el asesinato durante el pasado fin de semana de un jefe policial en la localidad de Valera, estado Trujillo.

Rociaron a un jefe

La víctima fue el Inspector Jefe Douglas Carrillo. El funcionario se desempeñaba como jefe del Eje de Robos en la localidad trujillana. Las pesquisas iniciales señalan que el jefe policial descendía de su automóvil en el estacionamiento del edificio cuando lo asesinaron.

Testigos señalaron que un grupo de sicarios estaba escondido mientras llegaba el Inspector Carrillo. Antes de que se bajara de su camioneta le dispararon en reiteradas ocasiones.

Después huyeron a bordo de unas motocicletas. Los criminales despojaron a Carrillo de su arma de reglamento, una pistola Glock y un teléfono celular. Funcionarios de distintos organismos de seguridad se desplegaron por la ciudad en busca de los asesinos.

Compañeros del fallecido policía realizaron una inspección ocular en el lugar del suceso. Colectaron diversas conchas de proyectiles con las cuales esperan identificar a los responsables.

No dejes de leer: Al espontáneo que asustó a Chávez y Maduro lo mataron en una orgía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído