Connect with us

Sucesos

Atraparon dos sujetos cuando asaltaban con escopeta en plena vía pública

Publicado

on

Atraparon dos sujetos, asaltaban - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Atraparon dos sujetos cuando asaltaban con una escopeta en plena vía pública. Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron dos presuntos asaltantes en procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En el procedimiento también recuperaron un arma escopeta.

La información la dio el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que tras recibir el llamado de un ciudadano quien denunció que dos hombres aparentemente se encontraban robando a varios transeúntes en un sector de las Parcelas del Socorro II; oficiales de la estación de la zona se trasladaron al sitio y lograron visualizar a los sujetos.

Al escuchar la voz de alto, intentaron huir a bordo de un vehículo marca Chevette color blanco. Fueron capturados de manera inmediata por la comisión. Se les decomisó una escopeta, presuntamente utilizada para perpetrar la acción delictiva, señaló Velasco.

Destacó, que según las averiguaciones adelantadas, con sus robos y atracos, los dos delincuentes, de 19 y 30 años respectivamente, supuestamente mantenían en permanente zozobra a los habitantes de esta jurisdicción. El caso se remitió a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Atraparon dos sujetos, asaltaban - acn

(Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Atraparon dos sujetos en barrio Federación

En otros procedimientos se recuperó material estratégico. Velasco informó que mediante acciones de patrullaje preventivo, uniformados de la estación Canaima atraparon dos sujetos. Les  confiscaron cableado telefónico y una guaya de alta tensión; presuntamente hurtados de un centro educativo ubicado en el barrio Federación, cuando se desplazaban en un vehículo Corsa, color marrón, placa BAT-17N.

“Luego de verificar los datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que uno de ellos arrojó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por el delito de homicidio calificado, correspondiente al año 2009”, acotó.

Indicó igualmente que en otro hecho, registrado en jurisdicción del municipio Libertador, arrestaron dos hombres quienes supuestamente sustrajeron de manera ilegal un tacómetro de vehículo, un volante con su caña y varias llaves de un galpón ubicado en un sector de la parroquia Tocuyito.

“Uno de los detenidos, de 35 años, presentó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por el delito de homicidio intencional, según expediente del año 2009. Ambos los pusieron a orden del organismo competente”, agregó.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Arrestan tres hackeadores que estafaban a través de las redes sociales

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Publicado

on

Cagón acn
Compartir
  • 1
    Share

A pocas semanas de concluir el año Darwin Rivas, alias El Cagón, figura en la lista oficial como el delincuente más buscado de Venezuela.

Los policías se molestan cada vez que les que les recuerdan que un antisocial con semejante mote se burle de ellos. Lo cierto es que Darwin Antonio Rivas García, de 22 años, es el hampón más perseguido del país.

Nadie sabe quién bautizó a Rivas García con ese sobrenombre. No obstante, a pocas semanas de concluir el año 2018 es el dolor de cabeza de detectives del Cicpc, agentes del Conas y oficiales de la FAES.

Alias El Cagón comenzó en 2014 sus andanzas con pequeños hurtos en desasistidos asentamientos del estado Trujillo.  Hoy encabeza la lista de los más buscados. Se le han contabilizado más de 40 asesinatos.

Sus crímenes se distinguen por ser espantosos. Desfigura a sus víctimas, les cercena las orejas y termina por desmembrarlas. Los dominios de Rivas García se extienden por los municipios de Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba, Miranda y Sucre del estado Trujillo. Incluso sus matanzas bañan de sangre a buena parte del estado Zulia.

Los jóvenes pobladores de las zonas rurales temen pronunciar por error el apodo de El Cagón. Todos están amenazados de muerte. Hace algunos días ordenó la decapitación de cuatro campesinos.

El Cagón escurridizo

Las autoridades sólo han logrado diezmar en parte a su organización delictiva. Cerca de quince delincuentes que conformaban la banda que lleva el mismo nombre de su fundador, se encuentran bajo tierra.

Del mismo modo los funcionarios del Bloque de Búsqueda, consideran que superó a otros. Alias El Cagón convirtió las crueldades de los fallecidos José Antonio Tovar Colina, alias El Picure y Juvenal Antonio Bravo Sánchez, apodado El Juvenal, como travesuras infantiles.

Fuentes policiales aseguran que los uniformados trujillanos fueron lo que tildaron a Rivas García de esa manera cuando llegaron las primeras denuncias. Ahora el delincuente al sentirse injuriado ejecuta su venganza a sangre y fuego.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído