Connect with us

Sucesos

Atraparon dos sujetos cuando asaltaban con escopeta en plena vía pública

Publicado

on

Atraparon dos sujetos, asaltaban - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Atraparon dos sujetos cuando asaltaban con una escopeta en plena vía pública. Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron dos presuntos asaltantes en procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En el procedimiento también recuperaron un arma escopeta.

La información la dio el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que tras recibir el llamado de un ciudadano quien denunció que dos hombres aparentemente se encontraban robando a varios transeúntes en un sector de las Parcelas del Socorro II; oficiales de la estación de la zona se trasladaron al sitio y lograron visualizar a los sujetos.

Al escuchar la voz de alto, intentaron huir a bordo de un vehículo marca Chevette color blanco. Fueron capturados de manera inmediata por la comisión. Se les decomisó una escopeta, presuntamente utilizada para perpetrar la acción delictiva, señaló Velasco.

Destacó, que según las averiguaciones adelantadas, con sus robos y atracos, los dos delincuentes, de 19 y 30 años respectivamente, supuestamente mantenían en permanente zozobra a los habitantes de esta jurisdicción. El caso se remitió a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Atraparon dos sujetos, asaltaban - acn

(Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Atraparon dos sujetos en barrio Federación

En otros procedimientos se recuperó material estratégico. Velasco informó que mediante acciones de patrullaje preventivo, uniformados de la estación Canaima atraparon dos sujetos. Les  confiscaron cableado telefónico y una guaya de alta tensión; presuntamente hurtados de un centro educativo ubicado en el barrio Federación, cuando se desplazaban en un vehículo Corsa, color marrón, placa BAT-17N.

“Luego de verificar los datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que uno de ellos arrojó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por el delito de homicidio calificado, correspondiente al año 2009”, acotó.

Indicó igualmente que en otro hecho, registrado en jurisdicción del municipio Libertador, arrestaron dos hombres quienes supuestamente sustrajeron de manera ilegal un tacómetro de vehículo, un volante con su caña y varias llaves de un galpón ubicado en un sector de la parroquia Tocuyito.

“Uno de los detenidos, de 35 años, presentó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por el delito de homicidio intencional, según expediente del año 2009. Ambos los pusieron a orden del organismo competente”, agregó.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Arrestan tres hackeadores que estafaban a través de las redes sociales

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído