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Gobierno de Lacava diseña Plan de Asfaltado para vialidad industrial

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En aras de impulsar el desarrollo productivo del estado Carabobo, las Secretarías de Infraestructura y de Economía Productiva y Turismo se encuentran diseñando un plan especial para la recuperación vial de la zona industrial de la entidad.

El titular de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Javier Sánchez, explicó que, “de manera conjunta por orientación de nuestro gobernador, Rafael Lacava, tanto el secretario de Infraestructura  Jesús Meza y mi persona, nos encontramos diseñando este plan de asfaltados dentro del sector manufacturero. Igualmente ya se han identificado 64 zonas industriales en Carabobo, donde hemos podido conocer las necesidades más sentidas de este sector, destacando el problema de la vialidad”.

Sánchez, resaltó que así como el mandatario regional ha ido respondiendo a otras áreas fundamentales como el financiamiento, problemas de materia prima, atención a situaciones laborales, en esta oportunidad se diseñará este plan con la finalidad de permitir que los transportista y todos lo usuarios que utilizan estas vías cuenten con una vialidad de calidad al momento de sus traslado.

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“Nosotros le enviamos un mensaje a todos los empresarios, el Presidente Nicolás Maduro nos ha pedido máxima atención al sector industrial en todos los aspectos, es fundamental para que nuestro país avance en materia económica, que los industriales que apuestan al desarrollo económico y que están aquí batallando, que creen en este país y que están dispuestos a que en 2018 se estabilice nuestra economía, nosotros tenemos que darle la mano”, apuntó.

El secretario señaló que este plan es solo el inicio de un conjunto de políticas que irán siendo desarrolladas paulatinamente para cumplir con la premisa del Gobernador Lacava, la cual ha sido reactivar el aparato productivo carabobeño y de esta manera, impulsar la economía en Carabobo y todo el país.

Igualmente para el diseño de dicho plan se realizó una inspección a la empresa Vias y Asfaltos Carabobo, (Viasfca), C.A, perteneciente al ejecutivo regional, la cual es la encargada de producir y distribuir la materia prima para la colocación de la capa asfáltica dentro de los 14  municipios que conforman la entidad carabobeña y en esta oportunidad destinarán parte de su producción para la soluciones viales dentro de las zonas industriales del estado.

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Sánchez indicó que “desde este gobierno se atienden empresas privadas, grandes, pequeñas, medianas y empresas del Estado y esta empresa que es vanguardia y que viene haciendo una labor importante que ya nada más basta salir a la calle para ver en todos lados la presencia de nuestro gobernador y por eso le decimos a los industriales que también vamos a llegar a esas vialidades”.

Prensa Gobernación

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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