Deportes
Gallopin ganó la séptima de la Vuelta a España y Francia le tomó el “gustico”
El francés Tony Gallopin (Ag2r) ganó este viernes la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón, de 185,7 kilómetros, en la que su compatriota Rudy Molard (Groupama) conservó el maillot rojo.
Gallopin sigue la fiesta gala
Sigue la fiesta francesa en la Vuelta. Molard se puso líder en Roquetas, Bouhanni ganó en San Javier y en la inédita meta de Pozo Alcón, en la puerta sur del Parque Natural de Cazorla, Gallopin se unió al festival con su primera victoria en la ronda española.
Lo hizo al estilo que le encumbró en 2013 en la Clásica de San Sebastián con el maillot y en; 2014 en Tour de Francia con la jornada de Oyonnax, un ataque lejano, un pequeño hueco y a aguantar hasta meta.
Levantó los brazos con un adelanto de 5 segundos sobre el grupo principal, seguido del campeón mundial Peter Sagan y; de Valverde, que rebañaron 6 y 4 segundos de bonificación.
En ese grupo no estaba el polaco Michal Kwiatkowski, víctima de una caída en el descenso del Alto de Ceal; Llegó con un retraso de medio minuto y pasó al sexto puesto de la general, que siguió encabezada por Molard, seguido de Valverde a 47 segundos.
Batalla muy española
Fue una llegada muy española, con cinco corredores entre los diez primeros, ya que también se metieron al frente: Eduard; Prades (Caja Rural), Omar Fraile (Astana), Ion Izagirre (Bahrain) y Enric Mas (Quick Step).
Gallopin, que se escapó a 3,5 kilómetros de meta, llegó en solitario a meta con un tiempo de 4h18:20, a; una media de 43,1 kms/hora, seguido a 5 segundos por el eslovaco Peter Sagan (Bora) y del español Alejandro Valverde; (Movistar).
Molard no suleta la roja
En la general sigue al frente el francés Rudy Molard (Groupama),Valverde le sigue a 47 segundos y el alemán; Emanuel Buchmann (Bora) a 48.
Este sábado se disputa la octava etapa entre Linares y Almadén, de 195,1 kilómetros.
Así marcha la Vuelta
Clasificación de la etapa | ||||
---|---|---|---|---|
Ciclista | Equipo | Tiempo | ||
1.º | Tony Gallopin | AG2R La Mondiale | 4 h 18 min 20 s | |
2.º | Peter Sagan | Bora-Hansgrohe | + 5 s | |
3.º | Alejandro Valverde | Movistar | + 5 s | |
4.º | Eduard Prades | Euskadi–Murias | + 5 s | |
5.º | Omar Fraile | Astana | + 5 s | |
6.º | Rigoberto Urán | EF Education First-Drapac | + 5 s | |
7.º | Ion Izagirre | Bahrain–Merida | + 5 s | |
8.º | Enric Mas | Quick–Step Floors | + 5 s | |
9.º | Wilco Kelderman | Sunweb | + 5 s | |
10.º | Sepp Kuss | LottoNL-Jumbo | + 5 s |
Clasificación general | ||||
---|---|---|---|---|
Ciclista | Equipo | Tiempo | ||
1.º | Rudy Molard | Groupama-FDJ | 26 h 44 min 40 s | |
2.º | Alejandro Valverde | Movistar | + 47 s | |
3.º | Emanuel Buchmann | Bora-Hansgrohe | + 48 s | |
4.º | Simon Yates | Mitchelton–Scott | + 51 s | |
5.º | Tony Gallopin | AG2R La Mondiale | + 59 s | |
6.º | Michał Kwiatkowski | Sky | + 1 min 06 s | |
7.º | Ion Izagirre | Bahrain-Merida | + 1 min 11 s | |
8.º | Nairo Quintana | Movistar | + 1 min 14 s | |
9.º | Steven Kruijswijk | LottoNL-Jumbo | + 1 min 18 s | |
10.º | Enric Mas | Quick-Step Floors | + 1 min 23 s |
ACN/MAS/EFE
No de de leer: “Expreso del Gol” ganó el primero en la temporada de la Liga Superior de Futsal
Deportes
Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)
Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.
La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.
Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.
También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño
Regresa Gran Premio de China
Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.
El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.
Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.
El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.
Ferrari, ¿con mejor nivel?
‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).
Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.
“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.
Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.
“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.
Primera carrera esprint del año
El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.
Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.
Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.
Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.
“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.
Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)
-
Nacional19 horas ago
Así son las fuertes lluvias que azotan a Caracas la noche de este miércoles 17-Abr (+videos)
-
Carabobo9 horas ago
Fuertes lluvias en Carabobo genero inundaciones este jueves #18abr (+videos)
-
Internacional20 horas ago
Petro propone a Venezuela un plebiscito como garantía de los derechos ante las presidenciales
-
Sucesos24 horas ago
Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa