Conéctese con nosotros

Deportes

Gallopin ganó la séptima de la Vuelta a España y Francia le tomó el «gustico»

Publicado

el

Gallopin
El francés Tony Gallopin dejó atrás a sus contrincantes y es quinto en la general. (Foto: EFE)
Compartir

El francés Tony Gallopin (Ag2r) ganó este viernes la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón, de 185,7 kilómetros, en la que su compatriota Rudy Molard (Groupama) conservó el maillot rojo.

Gallopin sigue la fiesta gala

Sigue la fiesta francesa en la Vuelta. Molard se puso líder en Roquetas, Bouhanni ganó en San Javier y en la inédita meta de Pozo Alcón, en la puerta sur del Parque Natural de Cazorla, Gallopin se unió al festival con su primera victoria en la ronda española.

Lo hizo al estilo que le encumbró en 2013 en la Clásica de San Sebastián con el maillot y en; 2014 en Tour de Francia con la jornada de Oyonnax, un ataque lejano, un pequeño hueco y a aguantar hasta meta.

Levantó los brazos con un adelanto de 5 segundos sobre el grupo principal, seguido del campeón mundial Peter Sagan y; de Valverde, que rebañaron 6 y 4 segundos de bonificación.

En ese grupo no estaba el polaco Michal Kwiatkowski, víctima de una caída en el descenso del Alto de Ceal; Llegó con un retraso de medio minuto y pasó al sexto puesto de la general, que siguió encabezada por Molard, seguido de Valverde a 47 segundos.

Batalla muy española

Fue una llegada muy española, con cinco corredores entre los diez primeros, ya que también se metieron al frente: Eduard; Prades (Caja Rural), Omar Fraile (Astana), Ion Izagirre (Bahrain) y Enric Mas (Quick Step).

Gallopin, que se escapó a 3,5 kilómetros de meta, llegó en solitario a meta con un tiempo de 4h18:20, a; una media de 43,1 kms/hora, seguido a 5 segundos por el eslovaco Peter Sagan (Bora) y del español Alejandro Valverde; (Movistar).

Molard no suleta la roja

En la general sigue al frente el francés Rudy Molard (Groupama),Valverde le sigue a 47 segundos y el alemán; Emanuel Buchmann (Bora) a 48.

Este sábado se disputa la octava etapa entre Linares y Almadén, de 195,1 kilómetros.

Gallopin

 

Así marcha la Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale 4 h 18 min 20 s
2.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 5 s
3.º ESP Alejandro Valverde Maillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 5 s
4.º ESP Eduard Prades EuskadiMurias + 5 s
5.º ESP Omar Fraile Astana + 5 s
6.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 5 s
7.º ESP Ion Izagirre BahrainMerida + 5 s
8.º ESP Enric Mas QuickStep Floors + 5 s
9.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 5 s
10.º USA Sepp Kuss LottoNL-Jumbo + 5 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Rudy Molard Maillot rojo de líder de la clasificación general Groupama-FDJ 26 h 44 min 40 s
2.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 47 s
3.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 48 s
4.º GBR Simon Yates MitcheltonScott + 51 s
5.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 59 s
6.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 1 min 06 s
7.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 1 min 11 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 14 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 18 s
10.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 1 min 23 s

 

ACN/MAS/EFE

No de de leer: “Expreso del Gol” ganó el primero en la temporada de la Liga Superior de Futsal

Deportes

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Publicado

el

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Ezequiel Neira, defensa centra del Carabobo FC. (Foto: cortesía Ian González)
Compartir

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita al Deportivo Táchira el martes 15 de septiembre en la décima jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.

Una fecha que se completa con otro juego este día entre UCV-Anzoátegui, mientras que mañana se realizarán cuatro encuentros: Portuguesa-Estudiantes, Monagas-Zamora, Trujillanos-Rayo Zuliano y cierra el líder del semestre y la tabla acumulada, Metropolitanos contra Caracas FC.

Carabobo recibe a La Guaira

La Vinotinto Regional retorna a su reducto, el polideportivo Misael Delgado, de Valencia para recibir al Deportivo La Guaira (6:00 p. m.) en lo que será el segundo y último partido a puerta cerrada, por el incidente de parte de la barra cuando se midieron a Zamora hace tres fechas.

Los dirigidos por Daniel Farías, actuales campeones del Torneo Apertura lograron sumar su segunda victoria al hilo, la primera en calidad de visitante de esta parte de la campaña y de nuevo contra Academia Puerto Cabello, en el derbi carabobeño, al vencer 2-0, resultado que lo mete de lleno a los puestos de cuadrangulares, sexto con 14 puntos, tres más UCV, y cuatro de Monagas y Caracas, noveno y décimo en ese orden.

«Arrancamos de menos a más este torneo. Ahora pudimos hilvanar un par de victorias que nos han puesto más arriba en la tabla de posiciones. Apuntamos a quedar lo más alto posible para tener ventaja en la fase final», analizó Neira, tras los triunfos ante Estudiantes de Mérida y los porteños. Los granates ostentan un invicto en el Misael Delgado por Liga FUTVE y en este Torneo Clausura no han encajado goles en el «Gigante de la Bolívar», manifestó a prensa del equipo el central argentino Ezequiel Neira.

Solo una baja y resto «al pelo»

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasPara este juego la baja Granate será Leonardo Aponte por distensión muscular del rector anterior del cuádriceps izquierdo.

El resto está «al pelo» para afrontar el reto de sumar su tercer lauro en fila, con el portero Miguel Silva como una de sus figuras en sus últimas salidas, junto una defensa comanda por Neira, Jean Fuentes y Alexander González.

A este grupo se unen una zona de volante con Edson Castillo, Juan Camilo Pérez, Maurice Cova, Matías Núñez, Sebastián Mendoza, autor de un gran gol contra el vecino porteño.

Sin duda que el ataque valenciano es uno de los fortalecidos en las últimas semanas con la llegada de Eric Ramírez y Brayan Castillo, además de Yohandry Orozco, que viene de marcar la «puntilla» en La Bombonerita; Darwin Machís, el colombiano Joshuan Berríos y el hondureño Exon Arzú.

Rival herido y de peligro

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasPor su parte, la divisa Naranja llega al pasto valenciano con la misión de recuperar terreno, luego de perder de local ante la UCV 2-0, un resultado que lo mantiene tercero en el semestre con 16 enteros, pero ahora tiene encima a otros clubes.

A eso le agregamos, que perdió terreno en la tabla Acumulada ahora a cuatro puntos del intratable Metropolitanos, pues los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio buscarán sumar de forastero.

La visita llega a Valencia con su gran base como lo son el portero Cristopher Varela, además de los zagueros Nelson Hernández, Matías Orihuela.

Volantes como Juan Carlos Castellano, quien es uno de sus goleadore, José Alí Meza, Miguel González, los atacantes Anthony Uribe, Flabian Londoño, Manuel Sulbarán, entre otros.

Puerto Cabello a profanar el templo

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias

Joel Graterol, portero de Academia

Por su parte, Academia Puerto Cabello viajó a San Cristóbal para enfrentar este martes 15 de septiembre al Deportivo Táchira, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (6:30 p. m.).

Dos clubes que vienen de caer, el primer con el derbi carabobeño (0-2) y el segundo, en el clásico andino a expensas de Estudiantes de Mérida (o-2) en el Metropolitanos.

«Los Guerreros del Fortín», de la mano de Eduardo Saragó, venían de hilvanar siete juegos sin conocer la derrota, hasta que se les paró al frente Carabobo, un resultado que lo salga en bajar peldaños, precisamente por ese colchón y lo mantiene quinto (15 pts.).

Al frente tendrá a un carrusel aurinegro que lo sacaron de carril en la «Ciudad de los Caballeros» en «el peor partido del semestre» dijo su técnico el uruguayo Álvaro Recoba.

Ese resultado lo alejó a tres unidades de la azotea del Clausura que ocupa solo Metropolitanos (22 pts.) y de su primer objetivo como lo es la tabla Acumulada, que da puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, a 4 enteros de la escuadra violeta.

Esos ingredientes son más que suficientes para un duelo de alto calibre, quizás el más importante de la jornada 10.

Metropolitanos a sellar boleto

El miércoles 16 de septiembre, el líder del Clausura, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC (7:30 p. m.) en el partido que cerrará la fecha 10 y que podría darles el boleto a los cuadrangulares, si gana y se dan algunos resultados favorables en los puestos intermedios.

Los dirigidos por Francesco Stifano tienen 22 puntos y con tres llegaría a 25, combinado con una caída del Monagas que recibe a Zamora, sería suficiente para poner su nombre en la segunda fase del Clausura.

También resalta los juegos por la permanencia, con el partido de este martes entre UCV que espera en el Olímpico al Anzoátegui FC, último en la Acumulada (13 pts.), mientras que el miércoles, Trujillanos, penúltimo (14 pts.) recibe el miércoles a Rayo Zuliano (7:00 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído