Connect with us

Deportes

Chris Froome volverá a la competición en Andalucía

Publicado

on

Chris Froome volverá al ruedo en Andalucía - ACN
El británico regresará a la competencia en un clima de polémica tras control antidopaje anormal en 2017 | Foto: AFP
Compartir

El británico Chris Froome regresará el miércoles 14 de febrero a la competición, participando en la Ruta del Sol en Andalucía, en un clima de polémica tras la revelación en diciembre de un control antidopaje anormal que ha llevado al ciclismo a sus fantasmas del pasado.

Reglamentariamente, Froome tiene derecho a correr porque la sustancia detectada en el control anormal, el Salbutamol (un antihistamínico) no conlleva suspensión provisional, pero sigue a la espera de una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El hecho de que Froome vaya a competir ha creado cierto malestar en el pelotón y numerosas personalidades se han mostrado contrarios a que el británico compita.

Incluso el presidente de la UCI, David Lappartient, pidió al cuádruple ganador del Tour de Francia que se mantenga al margen de la competición mientras no se resuelva su caso porque la defensa del corredor aún no ha presentado el informe científico que podría supuestamente explicar el resultado anormal.

Puedes leer: Venezuela podrá contar con Gregory Vargas en Eliminatorias

Indiferente a esta polémica, Froome (32 años) regresará a la competición el miércoles en el sur de España, el mismo país en el que dio el resultado anormal en un control realizado durante la Vuelta el pasado 7 de septiembre.

“Preparado para embarcar para la Ruta del Sol. Quiero agradecer a todo el mundo por el apoyo y la paciencia mostrada en este periodo difícil”, tuiteó Froome el martes.

“Hago todo lo posible por asegurarme que las cosas se resuelvan lo antes posible. ¡Me muero de ganas porque la temporada comience!”, añadió el británico, que no ha vuelto a correr de manera oficial desde el Mundial del pasado mes de septiembre.

Kilómetros de rodaje

Sobre el papel, Froome figura entre los aspirantes a la victoria en esta Ruta del Sol, una carrera que ya ganó en 2015 y que acabará el domingo con una contrarreloj individual que le va como anillo al dedo.

“Chris Froome es nuestro líder”, comentó su compañero holandés Dylan van Baarle en conferencia de prensa. “Creo que está en buena forma, ha trabajado mucho en los entrenamientos en Sudáfrica. Veremos durante la carrera cómo va pero yo creo que se sentirá bien”.

Antes, el jueves acabará en el Alto de las Allanadas, la única etapa con final en montaña.

Si Froome acaba siendo absuelto, este regreso a la competición es indispensable para el británico, que necesita sumar kilómetros de cara a su gran objetivo de esta temporada: participar y ganar el Giro de Italia (en mayo) y el Tour de Francia (en julio), en el que podría igualar el récord de cinco victorias.

En cambio, si acaba siendo sancionado, es posible que el palmarés de la Ruta del Sol tenga que ser modificado a posteriori. Pero a Froome también se le espera en el terreno mediático en Andalucía, ya que será su primera aparición pública desde la revelación de su caso.

Quizás sea de tu interés: Garbiñe Muguruza debutó victoriosa en Doha

Si no participa este martes en la conferencia de prensa oficial de la carrera, podría tomar la palabra el miércoles, antes o después de la etapa.

“Espero que la gente entienda que hay límites a lo que yo puedo decir durante el proceso aún en curso, pero no hay nadie más interesado que yo en hacer avanzar las cosas lo más rápidamente posible”, aseguró el británico en un comunicado la semana pasada.

Con información de AFP

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído