Connect with us

Deportes

Chris Froome volverá a la competición en Andalucía

Publicado

on

Chris Froome volverá al ruedo en Andalucía - ACN
El británico regresará a la competencia en un clima de polémica tras control antidopaje anormal en 2017 | Foto: AFP
Compartir

El británico Chris Froome regresará el miércoles 14 de febrero a la competición, participando en la Ruta del Sol en Andalucía, en un clima de polémica tras la revelación en diciembre de un control antidopaje anormal que ha llevado al ciclismo a sus fantasmas del pasado.

Reglamentariamente, Froome tiene derecho a correr porque la sustancia detectada en el control anormal, el Salbutamol (un antihistamínico) no conlleva suspensión provisional, pero sigue a la espera de una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El hecho de que Froome vaya a competir ha creado cierto malestar en el pelotón y numerosas personalidades se han mostrado contrarios a que el británico compita.

Incluso el presidente de la UCI, David Lappartient, pidió al cuádruple ganador del Tour de Francia que se mantenga al margen de la competición mientras no se resuelva su caso porque la defensa del corredor aún no ha presentado el informe científico que podría supuestamente explicar el resultado anormal.

Puedes leer: Venezuela podrá contar con Gregory Vargas en Eliminatorias

Indiferente a esta polémica, Froome (32 años) regresará a la competición el miércoles en el sur de España, el mismo país en el que dio el resultado anormal en un control realizado durante la Vuelta el pasado 7 de septiembre.

“Preparado para embarcar para la Ruta del Sol. Quiero agradecer a todo el mundo por el apoyo y la paciencia mostrada en este periodo difícil”, tuiteó Froome el martes.

“Hago todo lo posible por asegurarme que las cosas se resuelvan lo antes posible. ¡Me muero de ganas porque la temporada comience!”, añadió el británico, que no ha vuelto a correr de manera oficial desde el Mundial del pasado mes de septiembre.

Kilómetros de rodaje

Sobre el papel, Froome figura entre los aspirantes a la victoria en esta Ruta del Sol, una carrera que ya ganó en 2015 y que acabará el domingo con una contrarreloj individual que le va como anillo al dedo.

“Chris Froome es nuestro líder”, comentó su compañero holandés Dylan van Baarle en conferencia de prensa. “Creo que está en buena forma, ha trabajado mucho en los entrenamientos en Sudáfrica. Veremos durante la carrera cómo va pero yo creo que se sentirá bien”.

Antes, el jueves acabará en el Alto de las Allanadas, la única etapa con final en montaña.

Si Froome acaba siendo absuelto, este regreso a la competición es indispensable para el británico, que necesita sumar kilómetros de cara a su gran objetivo de esta temporada: participar y ganar el Giro de Italia (en mayo) y el Tour de Francia (en julio), en el que podría igualar el récord de cinco victorias.

En cambio, si acaba siendo sancionado, es posible que el palmarés de la Ruta del Sol tenga que ser modificado a posteriori. Pero a Froome también se le espera en el terreno mediático en Andalucía, ya que será su primera aparición pública desde la revelación de su caso.

Quizás sea de tu interés: Garbiñe Muguruza debutó victoriosa en Doha

Si no participa este martes en la conferencia de prensa oficial de la carrera, podría tomar la palabra el miércoles, antes o después de la etapa.

“Espero que la gente entienda que hay límites a lo que yo puedo decir durante el proceso aún en curso, pero no hay nadie más interesado que yo en hacer avanzar las cosas lo más rápidamente posible”, aseguró el británico en un comunicado la semana pasada.

Con información de AFP

Comentarios de Facebook

Deportes

Independiente de Avellaneda a octavos de Libertadores y dejó sin nada a Lara

Publicado

on

Independiente de Avellaneda
Martín Benítez celebra el gol olímpico marcado a los 37 minutos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Independiente de Avellaneda derrotó 2-0 al Deportivo Lara y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como; segundo del grupo G detrás del Corinthians brasileño.

Con un gol olímpico de Martín Benítez y otro de Emmanuel Gigliotti, los actuales monarcas de la Copa Sudamericana consolidaron; su clasificación y ratificaron el pleno argentino en los octavos de la Libertadores.

Antes de Independiente de Avellaneda habían conseguido su pasaporte a la próxima instancia en sus respectivas zonas River Plate, Racing, Boca Juniors; Estudiantes de La Plata y Atlético de Tucumán.

Para Deportivo Lara esta derrota terminó siendo de eliminación de los torneos internacionales porque el triunfo de Millonarios como visitante; ante Corinthians le dio al conjunto colombiano su clasificación a la Copa Sudamericana.

Independiente de Avellaneda cimentó su triunfo en un circuito de juego que giró en torno a Benítez con Gigliotti y Silvio Romero; como referentes de área.

Gol olímpico de Independiente de Avellaneda

Fue el propio Benítez que abrió el tanteador a favor de Independiente de Avellaneda en el minuto 38 con un tiro de; esquina que se metió en el primer palo del portero Carlos Salazar para delirio del público del ‘Rojo’ que colmó; el estadio Libertadores de América.

Con esa exigua diferencia en el marcador, los dirigidos por Ariel Holan manejaron las alternativas del juego gracias al control; de tiempos ejercido por Maximiliano Meza, el mediocampista que será mundialista por la Albiceleste en Rusia 2018.

Por el lado de la visita, Herlbert Soto nunca pudo hacerse eje del Deportivo Lara y careció de profundidad para; llevar peligro a la valla defendida por el portero uruguayo Martín Campaña.

Redondeó y celebró

Sin embargo, luego de dos buenas acciones claras de gol en los pies de Jesús Hernández y Carlos Sierra, Independiente; llegó a redondear su victoria con el segundo tanto de Gigliotti, que definió con un furibundo remate cruzado que; dejó sin opciones a Salazar.

Tras la victoria, Independiente de Avellaneda termina su temporada 2017/2018 con una sonrisa que además habilita seis conjuntos argentinos clasificados a los; octavos de final con pleno total.

Venezolanos se quedan otra vez

Por el lado de los equipos venezolanos, la eliminación del Deportivo Lara deja sin participantes del país vinotinto a esta; edición del torneo tras los tempraneros adiós de Monagas en la fase de grupos y Carabobo FC y Deportivo Táchira; en la repesca.

Ficha técnica

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Maximiliano Meza (Emanuel Brítez, 82’), Diego Rodríguez y Fernando Gaibor (Brian Romero 81’); Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero (Nicolás Domingo, 79’). DT.  Ariel Holan.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía (Anderson Cardozo, 69’), David Mendoza y Daniel Carrillo; Pedro Ramírez (José Romero, 63), Giácomo Di Giorgi y Carlos Sierra; Herlbert Soto, Jesús Hernández y José Reyes (Juan Falcón, 74’). DT. Leonardo González.

Goles: Martín Benítez (37’) y Emmanuel Gigliotti (80’).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Tarjeta roja: Daniel Carrillo (59’). Amarillas:  Figal, Gastón Silva, Alan Franco y Juan Falcón. Escenario: Estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

ACN/EFE

No deje de leer: Karateca Antonio Díaz viaja a Cochabamba por la dorada

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído