Connect with us

Internacional

Esta es la foto más cercana del Sol jamás tomada por la NASA (Video)

Publicado

on

Sol acn
Compartir
  • 1
    Share

La asombrosa misión Parker Solar Probe de la NASA, remitió a la tierra la imagen más cercana del Sol jamás tomada.

La nave enviada al espacio el pasado mes de agosto, constituye además el artefacto creado por el hombre que más se ha aproximado a la estrella. La fotografía, tomada por el instrumento WISPR muestra una serpentina coronal, vista sobre el extremo este del Sol. Las serpentinas coronales son estructuras dentro de la atmósfera del Sol, que cubren regiones de mayor actividad solar.

La estructura fina de la serpentina es muy clara, con al menos dos rayos visibles, indicó la NASA. La Parker estaba a aproximadamente 27,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol cuando tomó la instantánea. El objeto brillante cerca del centro de la imagen es Mercurio y los puntos oscuros son el resultado de la corrección de fondo.

En su cuenta de Twitter, la misión Parker Solar Probe @ParkerSunProbe señala que esta imagen del sol es la más cercana tomada por cualquier nave espacial.

Sol a pocos metros

 

La Parker Solar Probe será la primera nave espacial en sobrevolar la corona solar. Este viaje determinará la estructura y dinámica del campo magnético de la corona. Entenderá cómo la corona solar y el viento se calientan y aceleran. Del mismo modo, determinará los procesos que aceleran las partículas energéticas.

La sonda consigue volar sin desintegrarse a través del material solar a 2,2 millones de grados centígrados gracias a su magnífico escudo térmico de 14 centímetros de grosor.

El método para tomar la fotografía es el WISPR (generador de imágenes de campo amplio para la sonda solar). El mismo es corregido por expertos para que se vea el fenómeno de la mejor forma posible. De hecho, además de la serpentina, se puede ver el planeta Mercurio dentro del enfoque.

También te puede interesar: El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Comentarios de Facebook

Internacional

USA advierte a militares chavistas que actuará si agreden a los venezolanos

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 47
    Shares

El almirante al mando del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, lanzó una severa advertencia a los militares chavistas si agreden a los venezolanos.

El llamado lo hizo tras sostener una reunión con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Navarro. Señalaron que esperan introducir la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero, pero si los militares leales a Maduro se les ocurre lesionar a los venezolanos, actuarán para proteger a la población civil.

El anunció lo hicieron las un encuentro en la sede del Comando Sur en Florida.  La instancia militar está adscrita al Pentágono y abarca América del Sur y Central, además del mar Caribe.

«Este es un mensaje para los militares venezolanos: se les considerará responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país», dijo Faller.

Navarro añadió que Colombia espera que «las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo» y advirtió de que si no sucede así, «el ejército colombiano tiene una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil». Es de hecho Navarro quien ha respondido a la pregunta de los periodistas de cuál es su plan si el ejército venezolano reprime por la fuerza la distribución de ayudas: “Proteger a la población civil.

Si se les ocurre atacar a las personas que acudan en busca de comida y medicina los harán responsables. tendrán que atenerse a las consecuencias.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído