Connect with us

Sucesos

Extradición de 4 extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame” (Fotos/video)

Publicado

on

Extranjeros, extradición, pide Colombia, caso proxeneta "La Madame" - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Colombia pide en extradición cuatro extranjeros por el caso de la proxeneta  “La Madame”. Esta es la primera vez que Colombia recurre a este tipo de medida.

En esta oportunidad pide en extradición a cuatro turistas extranjeros. Las investigaciones arrojan que; presuntamente habrían pagado por tener sexo con menores de edad en Cartagena.

Los extranjeros solicitados en extradición por el Gobierno de Colombia son dos estadounidenses, un alemán y un argentino, quienes según la Fiscalía, podrían enfrentar penas de 37 años de prisión.

Extranjeros, extradición, pide Colombia, caso proxeneta "La Madame" - acn

(Fotos: Redes)

La operación denominada Vesta I realizada por la Fiscalía, Policía Nacional y Migración Colombia en Cartagena, y que permitió desmantelar una red dedicada al proxenetismo; a la inducción a la prostitución y el tráfico de personas en Cartagena.

La operación dejó 18 personas capturadas, entre ellas a Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, presunta jefa  de la red de explotación sexual de más de 250 jóvenes, entre éstas menores de edad.

Extradición de extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame”

Otro de los capturados es el excapitán Raúl Romero, un ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas con su nombre; luego de abusar de ellas. La fiscalía de Colombia pide en extradición a otros cuatro extranjeros por el caso proxeneta “La Madame”.

Por el caso, la semana pasada se informó que un venezolano, dos israelíes y tres colombianos; recibieron medida privativa de libertad  por parte de un juez de control de garantías.

A estas seis personas la Fiscalía les imputó delitos relacionados con la demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años, trata de personas y concierto para delinquir, informó un diario de Barranquilla.

“La Madame” fue enviada a la cárcel, pese a que negó los cargos. Sobre la investigación, el fiscal de Colombia, Néstor Martínez, dijo que  al menos hay 250 víctimas menores de edad. “Muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad”, señaló la fuente oficial.

ACN/El Heraldo de Barranquilla

No deje de leer: Tío estuvo violando a su sobrina determinaron investigaciones judiciales

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se entregó un policía que le masacró a toda la familia de un choro

Publicado

on

entregó
Compartir
  • 4
    Shares

Un policía se entregó al Cicpc después que junto a su hermano penetraron en una vivienda donde por venganza masacró a toda la familia de un delincuente.

Las pesquisas que adelanta la policía científica indican que tras la masacre de un grupo familiar en el estado Vargas se encuentra un oficial de PoliVargas. El pasado viernes en horas de la noche se reportó la masacre de seis personas en una casa situada en el sector El Mamón de la carretera Caracas-La Guaira.

Fuentes policiales señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la residencia donde dormían las víctimas. Con una escopeta y un revólver golpearon a los hombres. Luego asesinaron a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años.

Todos recibieron tiros en el rostro. Los crímenes se perpetraron en dos habituaciones contiguas. Antes de huir los homicidas cargaron con las conchas de proyectiles para no dejar evidencias. Se percataron de no dejar testigos. Sin embargo, detectives del Cicpc colectaron algunas evidencias.

Se entregó porque lo buscaban

Los parientes de los agraviados denunciaron que días de la matanza asesinaron al hermano del oficial de PoliVargas, Carlos Méndez. Indicaron que se trataba de un conocido delincuente del sector Plan de Manzano, quien contaba con padrinos en la zona. Cada vez que lo detenían salía con facilidad de la cárcel.

Al parecer el funcionario al enterarse dijo que cobraría venganza. Los vecinos los alertaron porque en la barriada también midieron a otros antisociales.

El gendarme se entregó a la sede de la policía científica de la entidad donde quedó detenido. Su hermano, a quien también consideran autor material del múltiple crimen se encuentra en fuga. El funcionario detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído