Connect with us

Sucesos

Extradición de 4 extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame” (Fotos/video)

Publicado

on

Extranjeros, extradición, pide Colombia, caso proxeneta "La Madame" - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Colombia pide en extradición cuatro extranjeros por el caso de la proxeneta  “La Madame”. Esta es la primera vez que Colombia recurre a este tipo de medida.

En esta oportunidad pide en extradición a cuatro turistas extranjeros. Las investigaciones arrojan que; presuntamente habrían pagado por tener sexo con menores de edad en Cartagena.

Los extranjeros solicitados en extradición por el Gobierno de Colombia son dos estadounidenses, un alemán y un argentino, quienes según la Fiscalía, podrían enfrentar penas de 37 años de prisión.

Extranjeros, extradición, pide Colombia, caso proxeneta "La Madame" - acn

(Fotos: Redes)

La operación denominada Vesta I realizada por la Fiscalía, Policía Nacional y Migración Colombia en Cartagena, y que permitió desmantelar una red dedicada al proxenetismo; a la inducción a la prostitución y el tráfico de personas en Cartagena.

La operación dejó 18 personas capturadas, entre ellas a Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, presunta jefa  de la red de explotación sexual de más de 250 jóvenes, entre éstas menores de edad.

Extradición de extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame”

Otro de los capturados es el excapitán Raúl Romero, un ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas con su nombre; luego de abusar de ellas. La fiscalía de Colombia pide en extradición a otros cuatro extranjeros por el caso proxeneta “La Madame”.

Por el caso, la semana pasada se informó que un venezolano, dos israelíes y tres colombianos; recibieron medida privativa de libertad  por parte de un juez de control de garantías.

A estas seis personas la Fiscalía les imputó delitos relacionados con la demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años, trata de personas y concierto para delinquir, informó un diario de Barranquilla.

“La Madame” fue enviada a la cárcel, pese a que negó los cargos. Sobre la investigación, el fiscal de Colombia, Néstor Martínez, dijo que  al menos hay 250 víctimas menores de edad. “Muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad”, señaló la fuente oficial.

ACN/El Heraldo de Barranquilla

No deje de leer: Tío estuvo violando a su sobrina determinaron investigaciones judiciales

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Detenidos homicidas del oficial PNB en Cumana

Publicado

on

Esclareció - acn
hay dos presos y buscan a seis victimarios. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 3
    Shares

La policía científica esclareció el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ocurrió en Cumaná, capital del estado Sucre. El oficial respondía al nombre de Luis Alfonso Suárez García, de 26 años.

La información la dio Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Subió un contenido en su cuenta en Instagram.

Por el caso dos detenidos: Ángel Gabriel González Mendoza, de 21 años de edad, y José Rafael Díaz Parejo, de 19 años.

El hecho ocurrió en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. El procedimiento lo realizaron detectives  adscritos al Eje de Homicidios Sucre, Base Cumaná.

Señaló Rico, que mediante averiguaciones realizadas en el sitio del suceso, se conoció que Suárez García sostuvo una discusión con varios hombres en la dirección antes mencionada.

Cicpc esclareció el caso

De la agresión verbal, los  delincuentes procedieron a agredirlo físicamente. Uno de los incriminados sacó un cuchillo y le asestó múltiples heridas con un arma blanca en la región pectoral. El funcionario de la PNB murió en el sitio. El Cicpc esclareció el caso.

Rico manifestó, que a parte de los apresados,  González Mendoza y Díaz Parejo, faltan seis por aprehender. Entre estos están: José Gabriel Cabeza Galantón, de 20 años, apodado “Joseíto Cabeza”; Carlos Alfredo Rodríguez Salazar, de 23 años, alias “Carlitos el Mono”; José Ramón Malavé Blanco, de 23, alias “Millo”; Ronny José Cova, Alfredo Manuel Díaz Parejo y un sujeto aún por identificar, apodado “Mono”.

Durante la aprehensión de Ángel González y de José Díaz, los sabuesos  recuperaron una moto marca Yamaha, placa AC1C78D, utilizado al momento de cometer el homicidio.

Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

“Al resto los buscan activamente”, sostuvo el comisario general y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Policarabobo desmanteló la banda delictiva “Los Súper Sucios”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído