Connect with us

Sucesos

Extradición de 4 extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame” (Fotos/video)

Publicado

el

Extranjeros, extradición, pide Colombia, caso proxeneta "La Madame" - acn
Compartir

Colombia pide en extradición cuatro extranjeros por el caso de la proxeneta  “La Madame”. Esta es la primera vez que Colombia recurre a este tipo de medida.

En esta oportunidad pide en extradición a cuatro turistas extranjeros. Las investigaciones arrojan que; presuntamente habrían pagado por tener sexo con menores de edad en Cartagena.

Los extranjeros solicitados en extradición por el Gobierno de Colombia son dos estadounidenses, un alemán y un argentino, quienes según la Fiscalía, podrían enfrentar penas de 37 años de prisión.

Extranjeros, extradición, pide Colombia, caso proxeneta "La Madame" - acn

(Fotos: Redes)

La operación denominada Vesta I realizada por la Fiscalía, Policía Nacional y Migración Colombia en Cartagena, y que permitió desmantelar una red dedicada al proxenetismo; a la inducción a la prostitución y el tráfico de personas en Cartagena.

La operación dejó 18 personas capturadas, entre ellas a Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, presunta jefa  de la red de explotación sexual de más de 250 jóvenes, entre éstas menores de edad.

Extradición de extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame”

Otro de los capturados es el excapitán Raúl Romero, un ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas con su nombre; luego de abusar de ellas. La fiscalía de Colombia pide en extradición a otros cuatro extranjeros por el caso proxeneta “La Madame”.

Por el caso, la semana pasada se informó que un venezolano, dos israelíes y tres colombianos; recibieron medida privativa de libertad  por parte de un juez de control de garantías.

A estas seis personas la Fiscalía les imputó delitos relacionados con la demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años, trata de personas y concierto para delinquir, informó un diario de Barranquilla.

“La Madame” fue enviada a la cárcel, pese a que negó los cargos. Sobre la investigación, el fiscal de Colombia, Néstor Martínez, dijo que  al menos hay 250 víctimas menores de edad. “Muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad”, señaló la fuente oficial.

ACN/El Heraldo de Barranquilla

No deje de leer: Tío estuvo violando a su sobrina determinaron investigaciones judiciales

Sucesos

Captado el momento en el que conductor se pasa el semáforo y arrolla a dos personas en Chacao (+video)

Publicado

el

Conductor se pasó el semáforo y arrolló dos personas en Chacao - gencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Chacao, Caracas,  el conductor de un carro se pasó la luz roja de semáforo, a exceso de velocidad, y arrolló a dos personas. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Alcaldía de Chacao.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho, en sus redes sociales, el accidente se registró la noche del sábado, 15 de junio, en la avenida Luis Roche de Altamira, adyacente a la plaza Francia.

Relató que, un joven de 18 años de edad, identificado como Manuel Ignacio Malave Gómez, conducía un Mitsubishi Lancer a exceso de velocidad y se pasó un semáforo en rojo arrollando a un peatón y a un motorizado.

El peatón quedó identificado como Carlos Miguel Durán Grance (37A) y el conductor de la moto, como Juan Andrés Olivier Vergara (24A).

Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Protección Civil Chacao y de Salud Chacao. Así mismo explicó que Durán sufrió fractura en ambas piernas, estaba en shock hipovolemémico y en mal estado de salud.

Añadió que los paramédicos lo estabilizaron en el sitio, luego lo trasladado al hospital Dr Domingo Luciani, en El Llanito, para posteriormente trasladarlo a una clínica privada al oeste de la ciudad. Su diagnóstico es reservado.

Por su parte de Olivier se conoció que sufrió lesiones en la muñeca, un esguince de tobillo y una cortada en la espalda (9puntos).

De igual manera indicó que el conductor del vehículo, Manuel Ignacio Malave, se encuentra detenido en la sede de la policía municipal de Chacao. El caso quedó notificado al Ministerio Público.

Al respecto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, publicó en su red social en la plataforma X, el video las cámaras de seguridad.

“Una vez más nuestro sistema de cámaras muestra lo sucedido y permitió que la respuesta integral fuera en menos de 4 minutos. Oramos por el estado de salud de los heridos”, tuiteó el mandatario.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído