Carabobo
Con ollas en mano estudiantes de la UC elevaron exigencias ante la gobernación

Con pancartas, ollas, bandejas, cubiertos en mano un grupo de estudiantes de la UC se concentró a las afueras de la gobernación de Carabobo para exigir mejoras de los servicios: transporte, comedor, seguridad y becas.
En el lugar fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander; y Gilberto Ceballos, autoridad única en materia de Transporte en Carabobo, quienes se comprometieron a ayudar a los ucistas lo más pronto posible.
Apoyo en las rutas internas y externas, entrega oportuna de los insumos para un plato de comida digno, aumento de becas y seguridad en el campus Bárbula fueron las principales exigencias del presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, y de los jóvenes.
«Cada día se evidencia más la ausencia de los jóvenes en las aulas de clases. Se requiere de una política que atienda los carencias de los servicios estudiantiles para que puedan conseguir el tan anhelado título universitario como herramienta para el futuro», expresó.
Ante esto, Ceballos entregó aceite para tres unidades de transporte, y se comprometió a reparar tres unidades, inspeccionar las unidades particulares de la UC para el traslado de los alimentos a los diferentes comedores y a apoyar a la brevedad posible con tres autobuses TransCarabobo para rutas internas y la de Faces-Cedeño.
Ceballos aseguró que también se implementará una tarjeta única del pasaje estudiantil para ser utilizadas en TransCarabobo, mientras que en el transporte público se fiscalizará el cumplimiento del pago preferencial.
En cuanto al tema de la seguridad, Santander coordinó una reunión entre las autoridades universitarias y el secretario de Seguridad de Ciudadana, José Gregorio Domínguez, para reactivar los convenios establecidos en esta materia.
Sobre comedor y becas, el ex ucista aseguró que trabajará en la búsqueda de un presupuesto justo y en la entrega oportuna de créditos adicionales para atender de manera oportuna las reivindicaciones estudiantiles.
De no tener respuesta, los jóvenes dejaron claro que regresaran a Capitolio las veces que sean necesarias hasta que se atiendan sus exigencias.
Carabobo
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.
Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.
Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.
“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello
El viacrucis dio vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.
“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.
De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.
No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos7 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía13 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes23 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Internacional22 horas ago
FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa