Sucesos
Cayeron los que estafaban con baterías usadas en Agua Blanca
Tres miembros de una banda que estafaba a conductores con baterías usadas en el sector Agua Blanca de Valencia fueron detenidos por la policía científica.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), atraparon a tres miembros de la organización criminal. Según el comisario José Domínguez, jefe de la región Carabobo del organismo investigativo, la detención se produjo en la parroquia San José.
De acuerdo con el jefe policial los detenidos quedaron identificados como Yolanda Jasmín Guevara (60), Rosangel Guevara Guevara (24) y Adrián Alonso Aponte (29). Las aprehensiones se produjeron luego de procesar diversas denuncias de conductores que aseguraron sentirse estafados.
Baterías reconstruidas
Después de efectuar peritajes de mecánica y diseño, los detectives establecieron cómo se materializaba el timo. Al parecer los delincuentes ofrecían a los desesperados conductores baterías reconstruidas.
No obstante, se determinó que a los acumuladores sólo les colocaban nuevas etiquetas de reconocidas empresas. A los detenidos les incautaron siete baterías y 50 etiquetas de las marcas Duncan y Titán.
Al sector Agua Blanca acuden a diario cientos de conductores con la esperanza de adquirir baterías para sus autos. En la zona funciona una empresa dedicada a la venta de acumuladores. Por ello los clientes realizan colas que comienzan en horas de la noche.
La escasez de acumuladores por el cierre de empresas ha generado una crisis a nivel nacional. Los aprehendidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Sucesos12 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional11 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes8 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Internacional7 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales


