Connect with us

Sucesos

Matan a escolar en enfrentamiento y los choros se van como si nada

Publicado

el

Escolar acn
Compartir

Un escolar que cursaba el sexto grado de primaria falleció la mañana del jueves durante un enfrentamiento entre policías y ladrones.

El infante se dirigía su escuela cuando se suscitó la balacera, indicaron testigos. Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y antisociales se cayeron a tiros en el sector San Agustín de Caracas.

Los uniformados detectaron a los delincuentes justo cuando el escolar se desplazaba acompañado de su padre . Amboa viajaban en una camioneta Terios, frente al urbanismo Oscar López Rivera.

Familiares del menor señalaron que los gendarmes perseguían a los malhechores quienes se desplazaban en un auto. Un disparo le quitó la vida al niño de manera súbita. El cuerpo quedó tendido entre la avenida Bolívar y los edificios de Parque Central, frente al Museo de Los Niños. El disparo le perforó el cráneo.

La víctima observó a los antisociales cuando pasaban en otro vehículo y comentó: “Papá  ahí van unos hombres con un revólver en la mano”. Luego se escucharon las detonaciones. Desde entonces el desolado progenitor no ha recuperado el habla. Su único hijo apenas tenía 12 años de edad.

Escolar abatido

Al lugar acudieron comisiones de la policía científica, pero los delincuentes se habían marchado como si nada. Habitantes de San Agustín aseguraron que allí las balaceras son frecuentes e incluso los policías temen transitar por la zona. El fallecido niño se dirigía hacia La Candelaria, lugar donde se encuentra ubicado su centro de enseñanza.

Un amplio despliegue policial realizaron en la zona para tratar de dar con el paradero de los antisociales. Parientes del fallecido escolar exigieron una investigación exhaustiva. Consideran irresponsable que las autoridades disparen en las calles sin percatarse de la presencia de personas inocentes. Exigen que las autoridades ofrezcan cursos de entrenamiento a los policías.

El cadáver del niño fue trasladado a la morgue de Bello Monte para practicarle la autopsia que establece la ley.

No dejes de leer: El lado tenebroso que esconde la muerte del concejal en el Sebin

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído