Connect with us

Sucesos

Matan a escolar en enfrentamiento y los choros se van como si nada

Publicado

on

Escolar acn
Compartir
  • 1
    Share

Un escolar que cursaba el sexto grado de primaria falleció la mañana del jueves durante un enfrentamiento entre policías y ladrones.

El infante se dirigía su escuela cuando se suscitó la balacera, indicaron testigos. Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y antisociales se cayeron a tiros en el sector San Agustín de Caracas.

Los uniformados detectaron a los delincuentes justo cuando el escolar se desplazaba acompañado de su padre . Amboa viajaban en una camioneta Terios, frente al urbanismo Oscar López Rivera.

Familiares del menor señalaron que los gendarmes perseguían a los malhechores quienes se desplazaban en un auto. Un disparo le quitó la vida al niño de manera súbita. El cuerpo quedó tendido entre la avenida Bolívar y los edificios de Parque Central, frente al Museo de Los Niños. El disparo le perforó el cráneo.

La víctima observó a los antisociales cuando pasaban en otro vehículo y comentó: “Papá  ahí van unos hombres con un revólver en la mano”. Luego se escucharon las detonaciones. Desde entonces el desolado progenitor no ha recuperado el habla. Su único hijo apenas tenía 12 años de edad.

Escolar abatido

Al lugar acudieron comisiones de la policía científica, pero los delincuentes se habían marchado como si nada. Habitantes de San Agustín aseguraron que allí las balaceras son frecuentes e incluso los policías temen transitar por la zona. El fallecido niño se dirigía hacia La Candelaria, lugar donde se encuentra ubicado su centro de enseñanza.

Un amplio despliegue policial realizaron en la zona para tratar de dar con el paradero de los antisociales. Parientes del fallecido escolar exigieron una investigación exhaustiva. Consideran irresponsable que las autoridades disparen en las calles sin percatarse de la presencia de personas inocentes. Exigen que las autoridades ofrezcan cursos de entrenamiento a los policías.

El cadáver del niño fue trasladado a la morgue de Bello Monte para practicarle la autopsia que establece la ley.

No dejes de leer: El lado tenebroso que esconde la muerte del concejal en el Sebin

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cincuenta kilos de cobre incautó la Policía de Carabobo

Publicado

on

Cobre - acn
Compartir

Cincuenta kilos de cobre incautó la Policía de Carabobo. A través de los operativos enmarcados en el Plan “Navidades Seguras 2018” que se desarrollan en la entidad, Policarabobo apresó a un sujeto con el material estratégico.

El procedimiento lo efectuaron en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. A parte del cobre, los oficiales incautaron presunta droga.

Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, informó que uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), apresaron al hombre en las invasiones de Parque Valencia.

Caminaba en actitud sospechosa, quien al ver a las autoridades, se metió en una vivienda, donde lo arrestaron.

Cobre - acn

Policarabobo incautó cobre y presunta droga. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Decomisan el cobre y presunta droga

“Durante la acción policial, los efectivos incautaron 50 kilos de cobre de dudosa procedencia que se encontraban en el interior de la residencia. También decomisaron 45 envoltorios de presunta droga.

El Comisario general sostuvo, que el caso lo remitieron a las fiscalías 6° y 12° del Ministerio Público, quien en lo adelante llevará las investigaciones.

En otra actuación de Policarabobo efectuada en el sector Los Samanes del barrio Libertad, uniformados de la Brigada Motorizada apresaron a un joven de 25 años. Le incautaron 10 metros de cables de fibra óptica.

Añadió, que el detenido arrojó una solicitud ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por droga, correspondiente al año 2017

El comisario jefe, también señaló que en la avenida Bolívar Sur de Valencia, aprehendieron a a un adolescente de 17 años. Lo señalaron como el presunto líder de la banda “El Yepeto”.

Le confiscaron una escopeta marca Covavenca calibre 12. Está solicitada por robo genérico, ante el Cicpc Subdelegación Mariara; según expediente de fecha 22-07-2016.

Asimismo, indicó que en el barrio Bicentenario, parroquia Miguel Peña,  apresaron  a dos individuos con historiales policiales por diversos delitos. Merodeaban armados con una réplica de pistola y cuatro cartuchos de fusil sin percutir, en plena vía pública. .

Asimismo resaltó que, en patrullaje inteligente efectuadas en la Autopista Regional del Centro (ARC), oficiales de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre arrestaron a un sujeto tras localizarle un chopo de fabricación rudimentaria y un facsímil de arma de fuego.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Cinco muertos y ocho lesionados dejó colisión entre dos vehículos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído