Síguenos

Sin categoría

Escandalizados en Maiquetía por el precio alcanzado de una arepa

publicado

el

Escandalizados en Maiquetía por el precio alcanzado  de una arepa: Escandalizados por el precio de una arepa se mostraron ciudadanos  en Maiquetía y no es para menos, según una  lista difundida en las redes sociales, dónde se muestra el costo del alimento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Usuarios difundieron mediante las redes sociales una lista con el precio de las arepas en un establecimiento del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, alimento que puede alcanzar los 200.000 bolívares en el lugar.

Las más económicas tienen un precio de 180.700 bolívares y tienen rellenos de ensalada de gallina, cazón, perico, pescados o mariscos.

Las arepas más costosas son aquellas que incluyen en el relleno ingredientes como pollo, carne o queso, alcanzan un costo de 200.700 bolívares.

 

En la lista también se aprecia el precio de las bebidas: un agua mineral cuesta 38.900 bolívares, mientras que los jugos naturales pueden costar 82.800 bolívares.

El sueldo mínimo de los venezolanos es 248.510 bolívares, mientras que el bono de alimentación está en 549.000 bolívares.

Usuarios difundieron mediante las redes sociales una lista con el precio de las arepas en un establecimiento del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, alimento que puede alcanzar los 200.000 bolívares en el lugar.  Escandalizados por el precio de una arepa se mostraron ciudadanos  y no es para menos, según una  lista difundida en las redes sociales, dónde se muestra el costo del alimento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

HellouWorld – @hellouworldweb – #AENoticias El precio de una arepa en el aeropuerto de Maiquetía que espanta a los viajeros.

ACN/redes

No deje de leer: Cartón de huevos superó el medio millón de bolívares

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Internacional

Millones de católicos iniciaron La Cuaresma

Publicado

el

Millones de católicos iniciaron La Cuaresma: Por qué comienza hoy la Cuaresma  y qué significa el Miércoles de Ceniza, es una antigua tradición que hunde sus raíces en los cristianos de Roma hacia el siglo IV. Serán 40 días previos a la celebración de la Pascua.

El padre Manuel Ruiz explica su significado:

“Conviértete y cree en el Evangelio”. Con esas palabras el sacerdote inscribe una cruz de ceniza en la frente de los fieles. Con este gesto recuerda la finitud de la vida humana y la necesidad de convertirse a la fe para vivir eternamente. Esta ceremonia se vivirá hoy, Miércoles de Ceniza, en todos los templos católicos. La Iglesia inaugura así la Cuaresma, que es un tiempo de 40 días de preparación para la Pascua. Es el período más importante del calendario litúrgico.

El origen del Miércoles de Ceniza se hunde en la antigua práctica de los romanos. Los penitentes comenzaban su penitencia pública el primer día de Cuaresma. Eran espolvoreados con cenizas, vestidos de sayal (una tela de lana con la que se hacían los hábitos) y se mantenían alejados, en oración, hasta el Jueves Santo. Cuando estas prácticas cayeron en desuso (del siglo VIII al X), el inicio de la Cuaresma fue simbolizada con una cruz de ceniza en las cabezas de los fieles.

La ceniza es obtenida cuando se queman las palmas usadas en el Domingo de Ramos del año anterior.

El padre Manuel Ruiz, párroco de San Joaquín, de Trancas, explica: “todo lo que vivamos y hagamos en ella sólo se va a entender si se ordena en el camino de la Pascua. Por eso en la celebración del Miércoles de Ceniza podemos escuchar dos citas: ‘Conviértete y cree en el Evangelio’, extraído del libro de San Marcos, o ‘Recuerda que eres polvo y al polvo volverás’, del capítulo 3 del Génesis. Comenzamos este tiempo recordando nuestra condición de fragilidad y vulnerabilidad, nuestra condición de pecadores pero llamados a volver a Dios y vivir de cara a Él, respondiendo al llamado a la conversión. Por lo tanto, tenemos que descubrir este tiempo de Cuaresma, estos cuarenta días como un tiempo especial de gracia que nos prepara a celebrar la alegría de la Pascua de un modo anticipado”, afirma.

Prácticas del día

¿Cómo nos preparamos? Con las prácticas de piedad tradicionales de la Iglesia, que son: la oración, el ayuno y la limosna. La oración, que acrecienta mi relación con Dios; el ayuno, que armoniza mi relación conmigo mismo y la limosna, que abre el corazón al hermano. “Es decir es un tiempo para detenernos y pensar en estas tres relaciones: con Dios, conmigo mismo y con el hermano, que son las relaciones que Cristo con su Muerte y Resurección vino a reconciliar”, explica el sacerdote.

Durante la Cuaresma se observan dos prácticas: ayuno y abstinencia de carne, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

¿Por qué 40 días?

La duración de la Cuaresma proviene de la Biblia. Allí señala que 40 días duró el Diluvio, que durante 40 años marchó el pueblo judío por el desierto, que 40 días estuvieron Moisés y Elías en la montaña, y también habla de los 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, como además que fueron 400 años el período que los judíos estuvieron en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

Después de la celebración del Carnaval, los católicos de todo el mundo comienzan una cuenta de 40 días que es llamada La Cuaresma. El inicio de este período es denominado “miércoles de ceniza” y en todas las iglesias se celebran misas, a los asistentes les hacen una cruz en la frente y el sacerdote recuerda que “polvo somos y en polvo nos hemos de convertir”.

La devoción católica

En la parroquia de la Santa Cruz, en Puerto La Cruz, se oficiaron tres ceremonias para que los feligreses pudieran recibir el símbolo.

El sacerdote Fulgencio Sánchez dijo, durante la homilía, que este es un “tiempo de preparación para el gran misterio de la fe”.

“La iglesia en su liturgia de este año nos habla sobre la humanización de Dios, que se hizo hombre, hasta el punto de morir por nosotros en la cruz”, indicó.

El padre Fulgencio resaltó que el primer mandamiento es “amar a Dios sobre todas las cosas”, por lo que invitó a la comunidad a “amar a la familia, a dar amor”.

Herramientas

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el sector Guamachito de Barcelona, expresó que durante este tiempo de reflexión y preparación para la Semana Santa es importante honrar tres actos: la oración, limosna y ayuno. Exhortó a la feligresía a poner en práctica estos consejos.

ACN/La Gaceta/ET

No deje de leer:Rasgos reveladores de la impuntualidad crónica

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído