Síguenos

Internacional

Encuentran vivas a 16 personas del naufragio venezolano

publicado

el

Este viernes se conoció que 16 personas que estaban a bordo de la embarcación que naufragó en las costas de Curazao fueron encontradas vivas.

De los 16 hasta ahora sobrevivientes de esta tragedia, once se encuentran resguardados por las autoridades de Curazao. “Tenemos 11 personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados” expresó a The Associated Press, Gregorio Montaño, director regional de Protección Civil en Falcón. El funcionario, detalló que estos venezolanos están bajo el cuidado de los funcionarios de la isla porque intentaron ingresar al país de manera ilegal.

No dejes de leer: Encontrados cuatro venezolanos muertos en las costas de Curazao

Además, hizo saber que de estas 16 personas que fueron localizadas, dos se encuentran recluidos en un centro de salud debido a las lesiones que sufrieron cuando la embarcación impactó con las rocas y se hundió.

No lograron sobrevivir a la tragedia

Hay que recordar que autoridades holandesas confirmaron este miércoles que habían hallado los cadáveres de cuatro personas en una playa del norte de Curazao.

Estos cuerpos forman parte del grupo de 30 balseros que se trasladaban en una lancha que chocó con las rocas y que zozobró, quedando totalmente destruida.

En el momento, los funcionarios de ese país, explicaron a medios locales que presumían eran venezolanos; pero este viernes las nacionalidades de los muertos han sido confirmadas. Son venezolanos y jóvenes, pues las edades de los dos hombres y dos mujeres oscilan entre 22 y 24 años.

Así lo hicieron saber sus familiares quienes a través de fotografías enviadas por autoridades de la isla a Gregorio Montaño, , identificaron a sus parientes occisos.

Montaño, confirmó que la embarcación partió la noche del martes desde la población de San José de la Costa, en el estado costero de Falcón.

También puedes leer: Stefanelli: Venezolanos que iban a Curazao pagaron $100 cada uno

Vale mencionar que este hecho ocurre en el marco de la medida de cierre de fronteras con las islas antillanas que tomó el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Revelan que ex jefa de Pdvsa en España ocultó fondos en Andorra

Publicado

el

Revelan que ex jefa de Pdvsa en España ocultó fondos en Andorra: Julia van Den Brule, la ex delegada en España y Portugal de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa),  abrió una cuenta en Andorra en 2008 para ocultar tres millones de dólares (2,4 millones de euros), reseñó este sábado el diario español “El País”. Julia van Den Brule ocupó responsabilidades en la etapa en la que Rafael Ramírez presidió la estatal petrolera entre 2004 y 2014, recuerda el diario español.

De acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso el diario español, la ex directiva dejó constancia de sus planes de transferir esta suma al Principado en un formulario confidencial que rellenó al formalizar un depósito en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

‘’Van den Brule abrió su cuenta andorrana el 4 de marzo de 2008. El mismo día que la entonces supervisora de Pdvsa en Caracas Ingrid Sánchez González se hacía cliente de la BPA para ingresar en esta institución financiera cinco millones de dólares (cuatro millones de euros). En Andorra imperó hasta el pasado año el secreto bancario’’, indica la nota del medio.

  Julia van Den Brule, la ex delegada en España y Portugal de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa),  abrió una cuenta en Andorra en 2008 para ocultar tres millones de dólares (2,4 millones de euros)

Los documentos demuestran que Van den Brule abrió su cuenta en Andorra mientras dirigía la filial en España de la petrolera venezolana. “Se presentó a la entidad financiera del Principado como ‘directora de gas’, justificó que su dinero procedía de supuestos trabajos de asesoría. Y dijo que tenía una empresa con una facturación anual de dos millones de dólares (1,6 millones de euros)’’, reseña El País.

El diario español recuerda que Sánchez González y Van Den Brule ocuparon responsabilidades en Pdvsa en la etapa en la que Rafael Ramírez presidió la petrolera estatal entre 2004 y 2014. La Fiscalía de Venezuela abrió el pasado diciembre una investigación contra Ramírez por pertenecer supuestamente a una trama vinculada a uno de sus primos, el empresario Diego Salazar. ‘’Salazar es acusado de formar parte de una red de ex viceministros y testaferros de políticos de Venezuela que cobró más de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales por mediar para que compañías extranjeras consiguieran adjudicaciones de la petrolera’’.

ACN/El País/AFP

No deje de leer: Asesor de Pelé negó hospitalización del histórico futbolista

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído