Síguenos

Internacional

Encuentran vivas a 16 personas del naufragio venezolano

publicado

el

Compartir

Este viernes se conoció que 16 personas que estaban a bordo de la embarcación que naufragó en las costas de Curazao fueron encontradas vivas.

De los 16 hasta ahora sobrevivientes de esta tragedia, once se encuentran resguardados por las autoridades de Curazao. “Tenemos 11 personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados” expresó a The Associated Press, Gregorio Montaño, director regional de Protección Civil en Falcón. El funcionario, detalló que estos venezolanos están bajo el cuidado de los funcionarios de la isla porque intentaron ingresar al país de manera ilegal.

No dejes de leer: Encontrados cuatro venezolanos muertos en las costas de Curazao

Además, hizo saber que de estas 16 personas que fueron localizadas, dos se encuentran recluidos en un centro de salud debido a las lesiones que sufrieron cuando la embarcación impactó con las rocas y se hundió.

No lograron sobrevivir a la tragedia

Hay que recordar que autoridades holandesas confirmaron este miércoles que habían hallado los cadáveres de cuatro personas en una playa del norte de Curazao.

Estos cuerpos forman parte del grupo de 30 balseros que se trasladaban en una lancha que chocó con las rocas y que zozobró, quedando totalmente destruida.

En el momento, los funcionarios de ese país, explicaron a medios locales que presumían eran venezolanos; pero este viernes las nacionalidades de los muertos han sido confirmadas. Son venezolanos y jóvenes, pues las edades de los dos hombres y dos mujeres oscilan entre 22 y 24 años.

Así lo hicieron saber sus familiares quienes a través de fotografías enviadas por autoridades de la isla a Gregorio Montaño, , identificaron a sus parientes occisos.

Montaño, confirmó que la embarcación partió la noche del martes desde la población de San José de la Costa, en el estado costero de Falcón.

También puedes leer: Stefanelli: Venezolanos que iban a Curazao pagaron $100 cada uno

Vale mencionar que este hecho ocurre en el marco de la medida de cierre de fronteras con las islas antillanas que tomó el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Rafael Correa sobre Venezuela: ¿De qué crisis humanitaria me hablan?

Publicado

el

Por

Crisis Humanitaria Rafael Correa
Compartir
  • 7
    Shares

“¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas económicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria”. Así respondió el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, consultado sobre la crisis que padecen los venezolanos.

En opinión del exmandatario todo se trata de una “obsesión” que mantienen algunos países -entre ellos mencionó a España- sobre Venezuela. “Hay un caso de corrupción en España y empiezan a hablar de Venezuela; se hunde el Titanic y empiezan a hablar de Venezuela; asesinan a John F. Kennedy y empiezan a hablar de Venezuela. ¡Y con qué doble estándar!”, aseguró.

Correa al igual que dirigentes del chavismo, piensa que el propósito de todo es intervenir al país caribeño. Para el expresidente, la crisis humanitaria es utilizada como excusa para intervenir a la nación suramericana. Considera que existen intereses para que esta acción se concrete. Recordó que en derecho internacional está justificada esa actuación cuando en una nación vive una situación así.

En opinión de Rafael Correa es importante “no caer en esa trampa”. Además piensa que en la región existen países que atraviesan situaciones delicadas, pero nada se comenta sobre eso. “Hay países de la región con problemas mucho más graves: violencia, desaparición de periodistas, y no se habla absolutamente nada”.

Rafael Correa emitió estas declaraciones a EFE en La Habana. Isla en la que se realiza la toma de posesión del recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Triunfo que no representa ningún cambio político para la isla que sigue dominada por una familia que se niega a jubilarse, los Castro.

Almagro si habla de crisis humanitaria en Venezuela

En relación con el éxodo que vive Venezuela, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se refirió a esa crisis humanitaria como nunca antes vista en la historia de América. Reiteró su respaldo y solidaridad a los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Gobierno de Maduro carece de legitimidad para solicitar prestamos dice EEUU

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído