Connect with us

Internacional

Encuentran vivas a 16 personas del naufragio venezolano

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Este viernes se conoció que 16 personas que estaban a bordo de la embarcación que naufragó en las costas de Curazao fueron encontradas vivas.

De los 16 hasta ahora sobrevivientes de esta tragedia, once se encuentran resguardados por las autoridades de Curazao. “Tenemos 11 personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados” expresó a The Associated Press, Gregorio Montaño, director regional de Protección Civil en Falcón. El funcionario, detalló que estos venezolanos están bajo el cuidado de los funcionarios de la isla porque intentaron ingresar al país de manera ilegal.

No dejes de leer: Encontrados cuatro venezolanos muertos en las costas de Curazao

Además, hizo saber que de estas 16 personas que fueron localizadas, dos se encuentran recluidos en un centro de salud debido a las lesiones que sufrieron cuando la embarcación impactó con las rocas y se hundió.

No lograron sobrevivir a la tragedia

Hay que recordar que autoridades holandesas confirmaron este miércoles que habían hallado los cadáveres de cuatro personas en una playa del norte de Curazao.

Estos cuerpos forman parte del grupo de 30 balseros que se trasladaban en una lancha que chocó con las rocas y que zozobró, quedando totalmente destruida.

En el momento, los funcionarios de ese país, explicaron a medios locales que presumían eran venezolanos; pero este viernes las nacionalidades de los muertos han sido confirmadas. Son venezolanos y jóvenes, pues las edades de los dos hombres y dos mujeres oscilan entre 22 y 24 años.

Así lo hicieron saber sus familiares quienes a través de fotografías enviadas por autoridades de la isla a Gregorio Montaño, , identificaron a sus parientes occisos.

Montaño, confirmó que la embarcación partió la noche del martes desde la población de San José de la Costa, en el estado costero de Falcón.

También puedes leer: Stefanelli: Venezolanos que iban a Curazao pagaron $100 cada uno

Vale mencionar que este hecho ocurre en el marco de la medida de cierre de fronteras con las islas antillanas que tomó el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video)

Publicado

on

Venezolano - acn
Foto: @eluniverso
Compartir
  • 7
    Shares

Un joven venezolano de nombre Pedro Pérez, murió electrocutado mientras pintaba una casa en Guayaquil, Ecuador. Falleció de manera instantánea cuando rozó la espalda con un cable de alta tensión.

Llantos y tristeza eran los sentimientos que el jueves venezolanos y locales mostraron por el fallecimiento de Pérez, de 28 años; oriundo de Caracas y que tenía poco tiempo en Ecuador.

Testigos indicaron que a eso de las 09:00 de la mañana del jueves, topó la espalda con un cable de alta tensión. Se electrocutó y cayó desde un andamio en el que trabajaba, en una vivienda en Sauces 3.

Venezolano - acn

Venezolano - acn

Otro obrero venezolano intentó agarrarlo para que no cayera, pero producto de la electricidad fue expelido hacia una ventana y resultó herido, indicó Luz Tobar.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para auxiliar a la persona herida.

En el lugar, poco a poco se congregaron varios venezolanos residentes de esa zona, allí lamentaron su situación. “El chico vino a trabajar, a sacar la cara por su familia aquí y la de allá, y se topó con esto”, expresó José Briceño, quien ya lleva ocho meses en Guayaquil.

Un compatriota que trabajó durante una semana con la víctima, indicó que Pedro tenía pocos meses en Guayaquil y trabaja para mantener a su esposa y su hija, con quienes residía en el sector de Los Vergeles.

El venezolano no utilizó la escalera

La propietaria de la vivienda indicó, que ella le facilitó una escalera para realizar el trabajo, sin embargo, el venezolano salió por una ventana de uno de los pisos del lugar, reseñó el canal RTS La Noticia.

“Salió por una ventanilla de 35 centímetros, ellos subieron a cambiarse, pero yo les facilité una escalera de como siete metros para que pusieran una extensión. Escuché que dijeron que “se cayó”, pero nunca me imaginé que fuese aquí en la casa”, manifestó la dueña de la vivienda.

De acuerdo con los vecinos, el caraqueño había trabajado en una obra municipal, pero quiso ganar dinero extra para enviárselo a su familia quienes se encuentran en Caracas.

El otro venezolano que acompañaba a Pedro Pérez para pintar la pared de la construcción de la dueña que los contrató, dijo que no sabe cómo pasó, pues, Pedro estaba bien apertrechado con equipos de seguridad de trabajo. “La cuestión es, que cuando va a pasar, pasa, lamentablemente”.

ACN/@eluniverso

También puedes leer: Asesinaron dos jóvenes y sus cuerpos lo arrojaron en la vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído