Connect with us

Nacional

Stefanelli: Venezolanos que iban a Curazao pagaron $100 cada uno

Publicado

on

Diputado Stefanelli, curazao-acn
Foto referencial
Compartir
  • 4
    Shares

El objetivo de buscar un futuro mejor no se cumplió y el lugar de llegada fue otro para cuatro venezolanos que pretendían ir a la isla de Curazao en un peñero; sin embargo, fallecieron cuando la embarcación zozobró. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Luis Stefanelli, informó que al menos 30 personas menores de 35 años de edad se encontraban en el bote.

Stefanelli aseguró que cada pasajero pagó 100 dólares para llegar a la isla en condiciones de inmigrantes ilegales. Explicó que la tragedia ocurrió porque el peñero no cumplía con los requisitos para trasladar a tantas personas.

El hecho ocurrió en el marco del cierre de la frontera de Venezuela con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire decretado por el Gobierno venezolano para evitar el contrabando.

Ante esto, el diputado señaló que el “naufragio de venezolanos intentando llegar a Curazao reconfirma la situación de crisis humanitaria que atraviesa Venezuela”.

En vista de la situación económica, política y social que atraviesa el país, son muchas las familias que se encuentran separadas a kilómetros de distancia debido a que alguno de sus miembros tomó la decisión de emigrar. Al respecto, el diputado comentó que “tengo relacionados con contactos en Curazao, familiares que han declarado que sus hijos viajaban en el bote”.

Stefanelli aseguró que la acción no es nueva y “es incalculable la cifra de venezolanos que se encuentran en esa situación, son humillados, maltratados”.

Por otra parte, advirtió el posible fallecimiento de al menos seis personas más pero “por ahora no puedo confirmarlo”, indicó.

Hasta el momento no se conoce cuál fue el destino del resto de los pasajeros, por lo que las autoridades se mantienen en labores de búsqueda.

No dejes de leer: “Por esta razón Movistar presentó fallas este miércoles

ACN/ @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Nacional

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista

Publicado

on

Arresto domiciliario - acn
Compartir
  • 13
    Shares

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista. “Entre gallos y medianoche del sábado 14 del presente mes;  Hazel Bracamonte, Juez 8° de Control del Estado Aragua;  otorgó el beneficio de arresto domiciliario a la ex juez Mary Carmen Amarista Herrera;  una decisión que se produjo como resultado de una “orden de arriba”;  que se materializó a través de la rectoría del Poder Judicial en el Estado Aragua”,; informó José Luis Centeno, apoderado judicial del preso político Kamel Salame.

Como se recordará Amarista Herrera fue detenida luego de ser denunciada por extorsión. “Ese beneficio que le otorgaron simboliza la complicidad en todo el Sistema Judicial Venezolano, precisó Centeno. La prontitud de las decisiones a favor de la infame juez;  y el privilegio de permanecer en su hogar sin estar enferma;  eso se llama corrupción, favoreciendo ese tipo de actuaciones;  se les da derecho a todos los funcionarios públicos a delinquir”.

Consentimiento de la fiscalía

En opinión del defensor de Salame;  “el Juez le habría dado ese beneficio a la juez con el consentimiento de la Fiscalía;  el Ministerio Público estaría consintiendo la impunidad.

¿Por qué el Ministerio Público no ejerció de inmediato el recurso de apelación con efecto suspensivo;  como hacen en los casos de los presos políticos? ¿Hubo arreglos entre el TSJ y la Fiscalía General de la República?

Instamos al Ministerio Público a apelar la decisión mediante la cual se otorgó esa medida sustitutiva de libertad, conforme al Artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal”.

ACN/Robert Alvarado

No deje de leer: Policarabobo detuvo veinte personas por diversos delitos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído