Connect with us

Internacional

Nueva sanción: EEUU confiscó $800 millones a Diosdado Cabello y deportó a su hija

Publicado

on

disdado cabello
Compartir
  • 60
    Shares

Estados Unidos confiscó al menos 800 millones de dólares al oficialista Diosdado Cabello; y le fue cancelada la visa estadounidense a la hija de Cabello; lo cual produjo la deportación de la joven.

La confiscación de los $800 millones de la fortuna personal de Diosdado Cabello; se debió a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo; reveló el martes el conocido periodista de Miami Oscar Haza citando fuentes de cercanas a la situación.

Haza, quien citó a fuentes importantes del gobierno de Donald Trump; también reveló que la hija de Cabello, Daniella Cabello; la deportaron cuando trataba de ingresar a Estados Unidos; y montada de nuevo en un avión con destino a Caracas.

Podría ser parte del pago de la deuda externa de Venezuela

“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de $800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, anunció Haza.

Entre las propiedades incautadas se encuentran 12 propiedades en Estados Unidos, incluyendo un lujoso apartamento ubicado frente al Parque Central de Nueva York.

Haza aseguró que según fuentes cercanas a él, esa es la razón por el cual Diosdado se ha mantenido histérico en las últimas semanas; y lo ha reflejado en su programa Con el Mazo Dando.

La ira del expresidente de la Asamblea Nacional; también se vio profundizada por el trato que recibió su hija recientemente por las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Nueva York; y la abordaron funcionarios que incluían representantes del servicio de inmigración (ICE); quienes le notificaron que su visa había sido cancelada antes de montarla en un avión para sacarla del país.

Las sanciones aplicadas contra Cabello; forman parte de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por identificar y congelar las fortunas de altos funcionario de Maduro; vinculados con corrupción y narcotráfico.

A Cabello lo incorporaron recientemente en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro; medida que permite a las autoridades estadounidenses congelar cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

En la lista negra también fueron incluidos varios de sus allegados; incluyendo su hermano, José David, su esposa Marleny Josefina Contreras, y su socio Rafael Sarría.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales; Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el Tesoro de EEUU en un comunicado al realizar el anunció sobre la inclusión del oficialista dentro de la lista negra.

ACN/ El Nuevo Herald

No dejes de leer:  Sismo en el volcán Galeras en Colombia dejó dos muertos

Comentarios de Facebook

Internacional

Santos: Solución a la crisis venezolana implica la salida de Maduro

Publicado

on

movilidad-colombia-juan-manuel-santos-portada45
Compartir
  • 6
    Shares

Juan Manuel Santos, presidente colombiano; afirmó que la solución a la crisis en Venezuela es la salida del poder de  Nicolás Maduro. Señaló que la relación con un vecino así se torna muy difícil.

“Sin duda alguna. La salida de Maduro es una condición necesaria para un cambio de régimen y para la devolución a los venezolanos de su democracia”, afirmó el mandatario al responder una pregunta sobre si la salida de Maduro es indispensable para resolver la crisis.

Santos, que entregará el poder el próximo 7 de agosto a Iván Duque, elegido presidente el pasado domingo, afirmó que el mundo ha visto que Venezuela ha venido avanzando hacia una dictadura.

Explicó que Colombia no puede aplaudir a la violación de los derechos humanos de los venezolanos y por tal motivo no se puede ser socio de un Gobierno como el de Venezuela. Indicó que han acabado con las instituciones y con los venezolanos. 

Colombia en distancia con el gobierno venezolano

“No podemos estar en ese sentido de socios de Venezuela, por eso nos hemos venido distanciando y efectivamente tenemos una relación muy difícil”, manifestó.

Dijo que los colombianos se mantendrán en la lucha para ayudar a los venezolanos y poder buscar un cambio en el régimen y una situación que le permita a Venezuela recobrar sus libertades y su democracia.

“Nosotros mantuvimos unas relaciones cordiales hasta el momento en que comenzaron realmente a destruir las instituciones democráticas. El punto de quiebre, lo que rebasó la copa, fue la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), eso fue la confirmación o el principio del fin de la democracia en Venezuela“, afirmó Santos.

Colombia no reconoció a la ANC;  instaurada por Maduro el año pasado ni las elecciones del pasado 20 de mayo; en las que fue reelegido el mandatario venezolano.

El mandatario colombiano reiteró la condena de su Gobierno a lo que ha venido sucediendo en Venezuela en materia de represiones y violaciones de los derechos humanos” porque eso significa acabar con las libertades algo que considera un principio inviolable.

Acerca de la llegada a Colombia de más de un millón de venezolanos; que huyen de la crisis en su país; Santos afirmó que es una situación realmente dramática con un costo altísimo para su país.

“Mi obligación y la de todos los colombianos es ser solidarios con los venezolanos, más no con el régimen que está produciendo esta crisis”, dijo el jefe de Estado, quien afirmó que la ONU, que hace unos días pidió a los países latinoamericanos involucrarse más con este problema es quien debe hacer más.

ACN/ EFE

No dejes de leer:  Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído